___________________________________________________________
Asignación de reinos/estados:
1. Bmbalboa: Moscovia
2. Selus: Castilla
3. LordSpain: Dinamarca
4. Uldin: Francia
5. Sprewell: Polonia
6. Andy: Austria
7. Terminus: Imperio Otomano
8. Artic42: Inglaterra ----- Sustituido por Makaan en 1512
___________________________________________________________
Estoy buscando gente para una mini-mp, no tienen por qué ser 17-18 personas como las de Paradox. Con 5-6 podríamos ir bien situándonos en Europa (Castilla, Inglaterra, Francia, Austria, Otomanos, ..., Moscovia).

El perfil que se busca es alguien que quiera pasarlo bien, no tiene que controlar el juego al 100% y sobre todo, ser responsable y puntual. No es una partida para unos días, no. Es para varios meses (entendiendo parones por puentes, navidades, etc, ... si bien se puede buscar días alternativos).
Condiciones de inicio:
Inicio: Desde que nos reunamos los suficientes, arrancamos.
Día de partida: LUNES como propuesta inicial, si bien podemos jugar alguna sesión más suelta si a todos nos va bien cada 15 días.
Horario: De 22:30 h peninsular a 01:00h. si bien se podría alargar si todas las partes están de acuerdo, o incluso adelantar.
Puntualidad: El juego permite agregar a jugadores mientras se juega la partida. Si pasado un tiempo prudencial y sin aviso (todos entendemos un día se te hace tarde, te lían ... con lo que podríamos esperar unos minutos) arrancamos y la nación será llevada por la IA hasta que se incorpore su legítimo dueño (y la IA la suele liar y no siempre para bien). Este es el punto más crítico, el éxito se basa en la puntualidad y seriedad. Dado el caso, si alguien no puede jugar un día se podría intentar buscar sustituto (sub) aunque no se asegura nada.
Comportamiento: No creo que haga falta, pero por si acaso, cualquier insulto o situación extraña que no sea la de personas civilizadas, automáticamente nominación y ... expulsión. Es un juego donde habrá guerras y traiciones, salimos con esa premisa. En las normas acordaremos algunas cositas para ir en una línea de aceptación de paces dentro de una lógica.
Condiciones internas al juego:
Año y escenario de Inicio: 1444
Versión: Se jugará con la última versión, en este caso yo tengo hasta el último dlc con lo que si alguien no las tiene, no pasa nada, se juega con la versión del host.
Países: Castilla, Inglaterra, Francia, Austria, Otomanos, ..., MoscoviaVersion Date Checksum Notes
1.27.2 04 Oct 2018 f496 Hotfix
https://eu4.paradoxwikis.com/Patches
Eu4 hasta último dlc, DHARMA
Reglas: Algunas cosas básicas, podemos extraerlas de las famosas Hispania Universalis en Paradox, pero no el glosario entero porque no creo que reunamos el perfil de jugador "profesional"

Mods e idioma: Si son gráficos y no afectan a la velocidad del juego, los que se quieran / En castellano.
Discord PDL: Podemos utilizar el discord de Pdl para estar hablando entre nosotros mientras jugamos la partida, hay un canal ya creado para el Eu4 https://discord.gg/z6zfx9Q
Les dejo una utilidad para conocer qué bonus podríamos esperar si utilizamos determinadas combinaciones de ideas https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... a.1117716/

Se que en Punta de Lanza no hay mucha tradición de jugar multiplayers a juegos paradox, somos otro perfil. Pero vamos a intentarlo a ver si damos la sorpresa

Y lo dicho, para pasarlo bien pero siendo responsables si damos el paso

_____________________
Consenso de reglas:
I. La guerra es la continuación de la política por otros medios
1-. Los casus belli utilizados para iniciar una guerra, fijan los términos exigibles en el tratado de paz. Sólo será posible la exigencia de territorios en un tratado de paz si la guerra se ha iniciado con alguno de los casus belli que permiten la reclamación de territorios.
2-. En el caso de que el objetivo de guerra sea una provincia colonial (entendida como aquella en distinto continente al de la capital del agresor), se entenderá que la guerra es colonial y sólo se permitirá la exigencia de provincias en la misma región, o regiones adyacentes.
3-. Para exigir la liberacíón de países o rupturas de vasallajes, así como las de uniones personales, deben usarse igualmente casus belli que permitan la reclamación de territorio.
4-. Se puede declarar también sin usar casus belli alguno, pero en este caso habrá un límite de paz de 5 provincias y no se podrá pedir nunca la capital del adversario. Salvo que sea la última provincia, la propia capital.
5- Las reglas anteriores no serán de aplicación a países IA.
6-. Independientemente del tipo de casus belli, siempre se podrá exigir cantidades de dinero, reparaciones de guerra y ruptura de tratados.
II. Dale una oportunidad a la paz
7.- Los países son libres de entrar en guerra entre sí en cualquier momento, pero no se permite soslayar los malus por ruptura de tregua, si estos debieran ser aplicables. Si por causa de las distintas alianzas establecidas dos países en tregua entran de nuevo en conflicto, el perteneciente a la alianza atacada podrá exigir que se le conceda una paz "blanca", que se materializará al año, para impedir la pérdida de prestigio. De no hacerse así, la guerra continuará normalmente.
No se permite establecer alianzas con países en guerra contra aquel con el que se tiene una tregua en vigor, con el objetivo de volver a entablar hostilidades.
9-. Se pueden forzar paces separadas sobre socios menores de una alianza, pero sólo para exigir reparaciones de guerra o ruptura de tratados con los cobeligerantes. Pedir territorios como se indica en el punto 1, debe hacerse dentro de la paz general de la alianza.
10. Cualquier país atacado puede rendirse siempre que no se haya llegado a un WS (War Score) negativo de -20%. La rendición supondrá aceptar la totalidad de las reclamaciones territoriales que pueda hacer la otra parte, así como reclamaciones de guerra. A partir de ese WS el atacante no está obligado a aceptar ninguna rendición.
12-. No se podrá pedir la trasferencia de más de 50% de poder comercial (en los tratados de paz)
13-. No se permite partir países, ni humanos ni IA, a menos que se justifique su necesidad ante el GM (General Manager)
III. Lo que favorece al enemigo nos perjudica a nosotros, y lo que nos favorece a nosotros perjudica al enemigo.
14-. No se permite las alianzas con más de 1 país humano ¿en tiempos de paz?. Este límite se reduce a uno cuando alguno de ellos sea de una religión diferente. Esta distinción desaparece en 1650 (una alianza secreta entre dos naciones, cuenta como cómputo)
15. No está permitido hacer limpieza de rebeldes en otro país humano, salvo en caso de guerra conjunta contra otro país humano. Se exige que la participación de ambos en esa guerra sea activa. Tampoco se permite prestar condottieros para ello.
16-. El soberano de un territorio puede exigir en todo momento la retirada inmediata de tropas de su territorio a fin de cancelar accesos.
IV. Un perro ladra cuando su amo es atacado. Yo sería un cobarde si es atacada la verdad de Dios y permanezco en silencio.
17-.Solo países Católicos, Protestantes y Reformistas pueden entrar en la Guerra Religiosa del SIR (Sacro Imperio Romano).
18-. En las guerras religiosas no se permitirá otra exigencia de paz que el cambio de religión oficial del Imperio (para ambos bandos), la deposición del Emperador o la recuperación de territorios imperiales bajo dominio de terceras potencias.
19-. Sólo se permitirá la exigencia de conversión religiosa si, al menos, una cuarta parte de las provincias de la nación derrotada comparten la nueva religión.
V. Ningún hombre puede descubrir nuevos océanos si no tiene antes el valor suficiente para perder de vista la costa.
21-. Queda terminantemente prohibido trasladar la capital a otro continente.
22-. En el supuesto de la Guerra de Independencia de una colonia, sólo podrá pedirse en la paz el reconocimiento de su independencia o la concesión de indemnizaciones de tipo económico.
VI. Que buen vasallo fuera, si tuviera buen señor.
24-. No se puede pedir accesos ni otro tipo de concesiones a un país vasallo o equivalente, sin el consentimiento previo de su señor.
VII. Totum revolutum
26- Se pueden vender provincias libremente, siempre que sean conocidas para el comprador. No se permiten sin embargo las ventas de ida y vuelta. No será posible retornar la provincia bajo ningún titulo o intermediación hasta pasados 50 años.
Esas mismas condiciones se aplicarán a la venta de navíos.
27- Aunque se desaprueba, se entiende legal la destrucción de edificios en provincias propias. En ningún caso sin embargo se considera legal la reducción del desarrollo de una provincia
29. Usar el sistema de subsidios para inflar los ingresos propios, se considera un exploit.
VIII. REGLAS ESPECIALES para la MP PDL
1.- Colonización de América no restringida.
2.- El Imperio Otomano no podrá reclamar provincias a Persia (si existiese dicho reino), aunque sí defenderse y declararle la guerra. Podrá intentar recuperar provincias que le han sido usurpadas por Persia y que eran originales del Imperio Otomano en guerras anteriores, si se diese el caso en la firma de una paz. También podrá anexionarse provincias persas si es un objetivo por reclamación en misiones. Limite sólo hasta 1600, a partir de esa fecha, no hay ninguna restricción.
3. La Índia estará disponible para colonizar o crear puestos comerciales a partir de 1600.
4. África tiene vía libre, incluso para internarse en el continente.
Disponibilidad:
BmBalboa
Octubre:
Lunes 22 Estreno - Miércoles 24 posible
Lunes 29 Disponible - Miércoles 31 posible
Noviembre
Lunes 5 No disponible (Turno de noche) - Miércoles 7 posible
Lunes 12 Disponible a partir d las 22:30 - Miércoles 14 No disponible
Lunes 19 Disponible - Miércoles 21 posible a partir de las 22:30
Lunes 26 Disponible - Miércoles 28 posible
LordSpain:
Octubre/Noviembre:
Lunes 21:15h / Martes a Jueves 21:45 h.(si no hay fecha disponible, podría jugar Viernes 26Oct, 09Nov, 23Nov desde las 21:00h)
Fin de semana también disponible del S27-D28Oct y el ¿S10-D11Nov? (pendiente viaje) en cualquier horario
Canal Discord Eu4 de Punta de Lanza, invitación permanente https://discord.gg/z6zfx9Q
Aplicaremos este mini-mod de Elthessar.
Malatesta, post: 24801628, member: 36337 escribió:A ver. En la última actualización se han cargado las tarifas coloniales y ahora no dan prácticamente nada. Elthessar ha creado un minimod para arreglarlo. En tu partida deberíais meterlo también. No ha dado problemas con el save.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1551575974