Por qué los tanques britanicos CS solo disparan humo?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Por qué los tanques britanicos CS solo disparan humo?

Mensaje por archiduque_carl »

Caballeros, alguien tiene idea de en que se basan en Battlefront para amputar a las brigadas acorazadas británicas de su fundamental apoyo de carros CS (Combat Support) haciendo que solo tengan munición de humo?
:?

El pedazo de howitzer de 3.7 pulgadas que se gastaban era imprescindible para apoyar a los carros armados con los 2 y 6 pdr de perforante solido si había oposición en fuertes posiciones defensivas o para anular ATG's enemigos. ¿Por qué se hurta esta posibilidad a los ingleses en el juego? Supongo que habrá alguan buena razón que en mi ignorancia desconozco

:roll:

adjunto página donde comenta las características de uno de estos juguetitos

http://www.wwiitanks.co.uk/tankdata/193 ... IA9CS.html

Agradezco la ayudita de antemano

Abrazotes
Imagen
heinricci
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por heinricci »

A mi se me ocurre que sean los modelos de los ingenieros, no de combate. Me refiero a que sean del estilo como los que usaron en el desembarco de normandia como limpiaminas y algun royo de esos.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

A pesar del gusto por los ingleses por los tanques freakys, no me suena nada similar y, en todo caso, ¿dónde estarían los normles, los que disparaban HE?
Imagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

La verdad es que fue una cagada por parte de los tommies no surtir estos carros con municion HE, al menos en principio, ya que mas tarde si que llegaron a portar municion de HE.
Si te fijas en las tablas de Chris CM database (http://users.erols.com/chare/cm/) veras que los cruiser A9, A10 y A13 (solo el markI) solo portan municion fumigena, mientras que los modelos posteriores si que portan una mezcla de municion HE y fumigena, que desde luego los hace mas utiles.

¿Que porque los modelos tempranos solo llevan municion de humo? pues vaya usted a saber :?
Se me ocurre que quizas eran carros destinados a cegar posibles emplazamientos anticarro, con el objeto de proteger el avance blindado ingles por ejemplo, aunque quizas sea una razon de indole economica (el esfuerzo de guerra y esas cosas).

Otro tanto ocurre con los cañones de dos libras: ¿porque demonios solo llevan municion AP? pues porque el alto mando britanico consideraba que no era rentable dotar a los carros de municion HE por su pobre rendimiento, para eso ya estaban los carros CS y la fantastica artilleria inglesa mas los excelentes cañones de 25 libras de tiro directo.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

EL nota lo ha explicado meridianamente claro , fue mas que nada por la doctrina que tenia el ejercito britanico sobre el uso de los carros de combate la cual fue cambiando gradualmente conforme la guerra avanzo.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Ya, pero lo que yo pregunto es si conoceis alguna fuente que demuestre este "error" de no suministrar HE, una constancia más allá de los OOB del CM. Vamos, que si alguien puede decirme de donde sacó el fulano que hace los OOB esta información, porque en mi ignorancia nunca había leido algo semejante. Y usar un mortero de 3.7 para tirar humito en exclusiva excede la típica "originalidad" en la ordenanza británica :wink:
Imagen
Responder