[Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

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[Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Haplo_Patryn » Jue Mar 28, 2019 1:55 pm

Hola. De nuevo han sacado otro parche para mejorar la experiencia vanilla del juego, sin tocar ni modificar aspectos del juego básicos.

http://www.kerberos-productions.com/for ... 50&t=58002

A diferencia de otros parches/mods, este no es un mod que modifique añadiendo o tocando aspectos "core" del juego, sólo se limita a corregir bugs y ampliar la experiencia de juego mejorando las rutinas de la IA además de añadir muchas mejoras en aspectos clave, como el diseño de naves, la estrategia de la IA en la colonización y gestión de su economía, etc.

He estado probando el mod y los cambios se notan muchísimo, la IA modifica las flotas con las novedades tecnológicas, los nuevos diseños "templates" de flotas del parche mejoran los comportamientos de las IAs y aumenta su eficiencia, etc. Aparecen LVs con mucha más celeridad y en general la experiencia de juego ha mejorado mucho en todos los apartados, incluso a nivel táctico.

Muy recomendable para sin duda uno de los mejores 4x del mercado. Veo el Stellaris y lo comparo con este SoS2 - a pesar de todos sus defectos - y me pongo de mala ostia.

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Re: [Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Nihil » Jue Mar 28, 2019 3:56 pm

Lo tengo y nunca lo he jugado, aparte de este que indicas ahora ¿algún parche o mod imprescindible "o casi"?
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Re: [Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Gonzalo » Jue Mar 28, 2019 4:55 pm

Sabeis si se actualiza a este parche automaticamente en steam??
Gracias

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Re: [Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Haplo_Patryn » Jue Mar 28, 2019 5:04 pm

No, este parche hay que descargarlo e instalarlo manualmente. No hace falta nada más, vanilla + este parche y listos.

Hay algo más que os podéis bajar que incrementa el número de escenarios disponibles inicialmente, etc, pero ahora mismo debería buscarlo. Con los que tenéis de inicio hay suficiente.

Saludos

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Re: [Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Gonzalo » Jue Mar 28, 2019 5:38 pm

ok, muxas gracias! :Ok:

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Re: [Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Haplo_Patryn » Jue Mar 28, 2019 5:58 pm

Mi consejo es que juguéis un mapa pequeño de 2 o 3 jugadores para ir viendo si os gusta. Este juego no es para todo el mundo y con ello no quiero parecer "especial". Me refiero a que requiere paciencia y dedicarle tiempo, no es que haya que ser listo, ni inteligente ni guapo :)

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Re: [Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Haplo_Patryn » Vie Mar 29, 2019 11:34 am

Os pongo un ejemplo porque estoy dándole fuerte estos días y ya llevo unos 350-400 turnos testeados con diversas partidas (algunas las he empezado de nuevo para probar cosas o porque el parche se ha actualizado con mejoras y cambios sustanciales).

Actualmente estoy por el turno 80 aproximadamente de una nueva partida llevando a los Morrigi, jugando un mapa de 6 jugadores. La única IA que no he activado son los LOA, que precisamente está siendo mejorada activamente en este parche y que en las últimas actualizaciones de este parche/mod ha recibido mucho cariño, así que en el fondo son buenas noticias. De hecho ayer salieron dos actualizaciones especialmente dedicadas a los LOA.

En esta partida estoy jugando con todas las IAs en dificultad muy alta (very hard, la más alta). Estoy en guerra con 3 IAs, que me están asediando en las fronteras. A nivel estratégico estoy atrás en cuanto a colonias y planetas colonizados y debido al asedio que vengo sufriendo es muy difícil poder expandirme, así que toca aguantar el tipo y mejorar lo que tengo. Eso significa intentar expandir y colonizar todo lo que sea factible (algunos planetas son colonizables pero el coste de hacerlo es muy alto y eso lastra la economía). Así que uso flotas colonizadoras para dar apoyo extra y reducir el coste más rápidamente.

A nivel táctico mis flotas están bastante parejas al de mis rivales. Todos tenemos fuego AA (PD - defensa puntual), algunos usan el Phalanx (son como un Gatling cinético) y otros usan el Multiláser, que tiene más cadencia (100 disparos por segundo) pero usa más energía de las naves (el Phalanx, al ser cinético, no usa tanta energía y eso permite colocar otro tipo de armas energéticas en el resto de torretas). Esto significa que los misiles planetarios y los misiles lanzados por las flotas son muy inefectivos ya que el fuego AA es brutal. Los drones también son abatidos fácilmente porque al fuego AA se le suman los rayos UV y rayos láser X con los que se dotan a las torretas pequeñas.

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Tácticamente por tanto todos andamos muy parejos y los combates no son muy decisivos ya que ambos bandos nos lanzamos infinidad de misiles sin resultados claros. Esto significan combates largos, donde apenas se destruyen naves. En caso de entrar en combate cerrado, a corta distancia, mis naves tienen un mejor comportamiento pero entonces los daños se acumulan y hace difícil reparar con agilidad. Además, los Morrigi son muy buenos en ataques frontales y por tanto sólo encarando al enemigo puedo sacar rendimiento de mis torretas medias y pesadas. Mis rivales, en cambio, tienen un enfoque algo distinto. Por ejemplo, los Hiver son naves más compactas que funcionan muy bien ofreciendo los laterales (babor y estribor) porque tienen ahí gran cantidad de torretas, así que intento evitar que puedan maniobrar a cortas distancias de mis flotas. Así que he potenciado un poco las torretas de la popa de mis naves de combate y he incluido armamento que pueda dañar o erosionar el potente armazón frontal de sus naves mientras intentan alcanzarme.

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Ahora cualquier cambio táctico se nota. Por ejemplo, vista la situación, estoy empezando a invertir para comprar un misil que satura la PD. Justo antes de llegar al alcance AA del enemigo, el misil estalla y suelta una carga de misiles más pequeños que "bailan" alrededor del objetivo saturando el fuego AA. Eso sería una solución genial pero requiere mucha investigación y tiempo, además de modificar diseños, incrementar el consumo de suministro de la flota, etc. Eso significa tener que destinar algún módulo "caravan" para incrementar los depósitos internos, etc.

Pero esto es una carrera. Ya empiezo a ver naves con torpedos, por ahora también inefectivos por el fuego AA, pero pronto habrá escudos energéticos y eso supondrá incrementar la protección del enemigo y tener que buscar nuevas formas de penetrar ese escudo (munición cinética AP para penetrar el escudo, etc).

Por si fuera poco he salido rodeado de sistemas con cinturones de asteroides, lugares ideales donde los Enjambres ponen huevos. Una Reina ha hecho una visita al sistema principal de mi Imperio y ha intentado poner uno.

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He conseguido evitarlo matándola pero hay infestaciones en los sistemas vecinos y seguramente no será la última visita. La Reina viene siempre acompañada de muchos drones avispa, que usan fáseres que son muy buenos en modo AA y fuego ofensivo. Y rapidísimos, unos drones mucho más avanzados que los que yo dispongo.

Este juego es lo que tiene, no hay descanso. Cualquier avance tiene un impacto táctico decisivo o importante, que puede modificar los resultados y el enfoque a nivel estratégico. Esto es lo que debería ser un buen 4x.

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Re: [Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Gonzalo » Vie Mar 29, 2019 12:41 pm

Q partidaza!!!

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Re: [Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Haplo_Patryn » Vie Mar 29, 2019 1:50 pm

Sin el parche conseguir esta igualdad es difícil de ver, básicamente porque la IA no encuentra la manera de mejorar sus flotas por falta de dinero o bien porque los prototipos cuestan mucho (en este juego el primer diseño de cualquier nave cuesta un montón, es un prototipo, así que hay que pensar bien cuándo invertir en hacer un nuevo diseño que modifique radicalmente la naturaleza de una nave). Hasta entonces es mejor hacer modificaciones básicas - refits - cambiando el arma de la torreta por una mejor que se haya investigado y quepa en ese tamaño de torreta, etc, pero los cambios radicales es mejor aplicarlos puntualmente cuando ya tenemos algo que supongo un cambio sustancial.

En el juego vanilla cuesta ver a las flotas de la IA mejorar sus naves y flotas, con este parche esto está a la orden del día así que funciona y muy bien :Ok:

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Re: [Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Nihil » Sab Mar 30, 2019 1:44 pm

¿El parche no se puede conseguir de ningún otro lado que de la página oficial? porque no me aceptan la inscripción en el foro ni para atrás.
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Re: [Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Gonzalo » Sab Mar 30, 2019 3:51 pm

Idem

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Re: [Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Haplo_Patryn » Lun Abr 01, 2019 11:47 am


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Re: [Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Haplo_Patryn » Lun Abr 01, 2019 12:28 pm

Sigo avanzando y muy buenas sensaciones, nunca me había encontrado con la IA en el estado en el que está ahora mismo: construyendo Acorazados y con armamento moderno y actualizado, con grandes flotas y superioridad tecnológica en muchos apartados. Estoy sudando sangre para sobrevivir.

Estoy camino del turno 250, sobrevivo a duras penas. Estoy en guerra con 4 IAs, 3 de ellas son vecinos y arremeten contra mis fronteras de tanto en tanto. Sus flotas son poderosas así que intento evitar que se dirijan a los planetas y los llevo a los campos de asteroides que hay lejos o sencillamente los alejo para evitar males mayores. Esto contra otro jugador no sería una táctica buena porque el otro jugador podría ignorarme e ir a por el premio gordo, que son los planetas habitados y las instalaciones. Contra otro jugador humano la tecnología no estaría tan avanzada y ambos estaríamos más parejos, de manera que ambos jugaríamos a ir más directos a por la otra flota. Hay que recordar que estoy jugando con la dificultad VERY HARD y eso da unos bonus a la IA.

Hasta bien entrado el turno 180-190 no he empezado a construir instalaciones civiles para introducir el comercio intraimperial y generar ingresos por naves comerciales. Es un problema hacerlo antes porque te obliga a construir Naves Policiales y debes hacer frente a un incremento de la piratería. Cuando te están atacando por todos lados la economía y el comercio queda en un segundo plano. Hasta que no he encontrado el momento de tranquilidad y una economía más sana no he optado por meter el comercio a fondo.

Como curiosidad hay un sistema que está más o menos en el centro de mi pequeño Imperio que ha sido atacado, conquistado y pasado por las armas como unas 20 veces. Ha cambio de manos como una docena de veces hasta que al final he conseguido apoderarme de él y afianzarme pero es algo frágil. La biosfera del único planeta que hay ahí ha quedado hecha trizas. Lo curioso es que es un planeta habitable ridículo en tamaño (nivel 2, poca población) pero rico en recursos. Su localización, en el centro de mi Imperio, es lo que lo hace interesante a nivel estratégico.

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Los combates ahora empiezan a ser muy espectaculares. El fuego AA es impresionante y la pantalla se llena de rayos o del Phalanx en una cacofonía de ruido y de explosiones indescriptible. La pantalla brilla con fogonazos y explosiones.

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Al tener tanto poder PD apenas nos hacemos nada a distancia con los misiles. Por mi parte he mirado de lograr tecnologías que incrementan la velocidad de los misiles y potencian a mis drones, pero aún así las mejoras no pueden penetrar una PD sólida.Hay que mirar de concentrar el fuego o simplemente amasar tal cantidad de misiles que el enemigo se vea saturado y eso es muy complicado y más cuando la IA empieza a comportarse como Dios manda.

Aquí en la imagen siguiente tenéis por ejemplo una batería de misiles que "bailan" a gran velocidad alrededor del objetivo intentando evitar su PD y colarse hasta los motores.

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La situación empieza a desbalancearse cuando entran los Dreadnoughts, que yo llamo Acorazados. Un DN por sí solo puede generar una cantidad de fuego equivalente a una Flota de Cruceros normalita y esto supone un cambio drástico en las tácticas. He tenido que investigar los DNs para evitar ser molido a palos porque la IA empezaba a sacar DN y a tener hasta 40-50 puntos de mando más por flota que un servidor (eso significa flotas más numerosas y, por tanto, más potencia de fuego).

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Aquí por ejemplo tenéis un LV, un Leviathan, que es más grande que un Dreadnought (en este caso es el Holandés Errante).

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La potencia de fuego de estas naves puede destrozar una flota al completo. Esta imagen es un de raid que hizo el holandés sobre uno de mis sistemas. Ni de coña puedo parar a esta bestia con una Flota de cruceros que apenas tiene armamento pesado.

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Otro puntazo de la partida es que estoy teniendo muy bajas probabilidades en tecnologías de armamento de armas láser y muchas de mis investigaciones han fracasado o tienen tan bajas probabilidades que me he visto obligado a seguir usando armamento láser muy primitivo, lo que ha reducido mi potencia de fuego. Han fallado muchas de las tecnologías de armamento de torretas medias, también me han fallado tecnologías que me permiten reducir costes de prototipos y de construcción, etc. Esto es un puntazo del juego. Estoy empezando a pensar que voy a tener que optar por tecnologías que he usado poco en mi mayoría de partidas, como armamento cinético o torpedos, una tecnología en la que normalmente no invierto. Incluso estoy pensando en Drones suicidas que intentan acoplarse al armazón de la nave enemiga y estallar.

Otra solución para defenderme de tantos ataques ha sido construir Bases de Drones y naves minadoras pero con tanta PD las minas estallan lejos de las naves enemigas. Tengo que mejorar el minado yendo a por las minas lapa, que cuando detectan una nave enemiga se intentan "pegar" a gran velocidad pero la PD enemiga abatirá a muchas de ellas, pero hay que intentarlo.

Recientemente he diseño varios tipos de CVs y CVLs, que portan Drones Pesados y los nuevos Battleriders, que son naves más pequeñas acopladas a las grandes. Hay de varios tipos, como Escolta, Patrulla, Exploración e Interceptación. Las de Escolta se quedan dando círculos sobre la Flota o la nave madre, y a esas normalmente les instalo mucho fuego PD para abatir los misiles y torpedos enemigos, y así poder destinar el armamento principal de la nave madre en algo más contundente y despreocuparme de usar espacios para el fuego AA, que puede llegar a conseguir mucha energía.

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Re: [Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Haplo_Patryn » Vie Abr 05, 2019 9:11 am

Sigue mi partida de prueba, buenísimas sensaciones con el resto de IAs mostrando una competitividad muy alta, con tecnologías muy buenas y, lo más importante, aplicadas a sus flotas. Esto significa que la IA sabe aplicar correctamente esas nuevas tecnologías y costearse los prototipos para entrarlos en el diseño de sus flotas.

Turno 365, estamos ahora en una fase donde todos intentamos combatir para abrirnos paso y agrandar nuestro Imperio pero es muy difícil porque todos estamos bastante parejos en calidad de tecnologías y flotas. Hay que desgastar mucho e invertir mucho dinero en prototipos.

En uno de mis combates "recientes" he conseguido destruir al Holandés.

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Se presentó en un sistema central para abastecerse, si no lo destruía acabaría con una base de nivel 4 y eso no lo podía permitir. Es mucho tiempo y mucho dinero invertido en algo así como para perderlo de golpe.

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Como ya tengo acceso a los DN he empezado a crear una flota con estos Acorazados de combate cuya arma principal son los rayos pesados (modelo Blazer) así que los tenía esperando cuando llegó el Holandés. Este LV se dirige siempre de cabeza a su objetivo - una base - así que me centré en su popa y fuego concentrado.

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Mucha concentración de fuego sumado a los diversos planetas que tengo habitados, con silos de misiles a cascoporro.

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Finalmente, destruido. Un enemigo molesto menos.

El combate contra el resto de IAs es complicado porque están más avanzados en algunas tecnologías como la energía (sus naves son mucho más rápidas) y luego tienen Imperios más grandes que les permite financiar más prototipos. Todas las IA han accedido ya a tecnologías de DN y que dan mucha protección y resistencia a sus naves.

Por ejemplo, aquí veis una nave Liir DN de suministro con un escudo de protección que la hace muy resistente a mis ataques:

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Esto obliga a centrar mucho el fuego en estas naves antes de poderles hacer caer los escudos, lo que hace que un objetivo aparentemente "fácil" sea muy duro de roer.

El combate contra los Tarkas promete que va a ser épico. Es de las IAs que ya lo hacían bien sin el parche y ahora todavía lo hacen mejor. Este DN es resistente, debe tener muchas mejoras en blindaje y módulos Bulwark.

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Apenas le rasco la pintura, cuando él ataca es demoledor.

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A diferencia de Stellaris, que lo nombro porque es el 4x referente ahora, cada IA juega de forma diferente y tiene naves con diseños diferentes no sólo a nivel gráfico, sino funcional. Los Tarkas son como reptiles y sus naves resistentes. Los Liir tienen naves ligeras pero lanzan de todo a nivel energético y usan torpedos para provocar el caos en los sistemas de armamento enemigos, haciendo caer su cadencia de fuego.Y así con todas las IAs, tienen enfoques diferentes que no son sólo para hacer bonito. Por ejemplo, yo acabo de descubrir una tecnología que me permite crear unas naves colonizadoras que crean colonias trampa en planetas no habitables. Esas trampas se activan cuando una Flota enemiga entra en el sistema. Es como una gran base con drones de combate avanzados, no es que sean determinantes pero son herramientas que permiten ir afianzando y dar por saco a los enemigos.

También tengo ya los drones suicidas, que se dirigen directamente al enemigo, se acoplan a su casco y estallan provocando graves daños.

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En mi partida estoy teniendo muchos fallos en las investigaciones, algunas tienen un % de 1% o por debajo del 10%. Seguramente no estoy buscando las tecnologías adecuadas y debo buscar en otro lado. Los Morrigi son buenos en algunos torpedos y en armas muy pesadas como el cañón de raíl, algo en lo que no he investigado porque me gustan otro tipo de enfoques pero en este juego no puedes esperar lo que a ti te gustaría: has de ir a por lo que cada facción te puede ofrecer, aunque algunas veces requiera avanzar mucho en la partida para lograrlo.

Diplomáticamente he conseguido hacer las paces con los Tarkas temporalmente porque les destruí una flota entera recientemente (llegó muy tocada de otros combates, "rebotados") pero no es lo normal. En estos momentos cualquier combate resulta en pérdidas inaceptables para mí, así que tengo que jugar al gato y al ratón evitando el enfrentamiento directo. Ando atrasado respecto a las IAs en algunos aspectos y me falta más recorrido.

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Re: [Sword of Stars 2] Parche FAN MADE

Mensaje por Gonzalo » Vie Abr 05, 2019 9:19 am

Joder q envidia me estas dando!!, a ver si saco tiempo y me pongo!!, aun mo he podido ni bajar el parche de tu enlace, en el foro no pude.
Gracias por pedazo posts y por link al parche.
Que juegazo!!

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