A parte del Aurora, a mi juicio el juego en ese aspecto más completo hasta la fecha ¿Cual es a vuestro juicio el juego que de forma más entretenida y rigurosa desarrolla el diseño de naves?
A mi la verdad es que se me ocurren pocos títulos, quizás el Stardrive, mediocre en otros aspectos pero en ese concreto destacaba. El Polaris Sector también destacaba pero tenía algunos handicaps a su vez importantes.
¿En suma cuales son a vuestro juicio los juegos más conseguidos a este respecto? Añado que no tienen porqué ser necesariamente de temática espacial.
De diseño de naves me gusta mucho el SoS2, es un juego donde realmente los cambios y los diseños importan. El hecho de que puedas probar visualmente la nave en una especie de "habitación de guerra" te permite ver las prestaciones de combate de ese diseño, entre otras cosas. Me parece muy original y uno de los motivos por los cuales me gusta tanto ese juego.
En general los 4x tienen buenos aspectos en el diseño de naves, es algo que se cuida. El tema es si luego eso realmente impacta o no en el juego (Stellaris, a ti te miro). El Distant Worlds no tenía un diseño de naves muy agraciado pero impactaba mucho en el juego todo lo que hacías, así que una cosa compensaba la otra. Eso sí, hay que tener en cuenta que el DW ya está viejuno en interface, pero el hecho de que la velocidad, el motor de salto y todo eso tuviera un impacto real en el juego es lo que hacía que al final una cosa compensara de sobras la otra. Los desarrolladores tienen que centrarse en comprender que no por poner un buen diseño de naves es suficiente, que hay que hacer que eso tenga sentido y un impacto real para que realmente todo cobre su verdadera dimensión.
gorgias96 escribió: ↑15 Jul 2019, 17:40
Pero estáis hablando de 4x espaciales o de diseño. Porque el DW es el rey en el primer aspecto, pero en el segundo no sé yo....
Por cierto Joselillo, buen canal el tuyo en youtube.
Muchas gracias Otro comentario así y empiezo a subir DW
gorgias96 escribió: ↑15 Jul 2019, 17:40
Pero estáis hablando de 4x espaciales o de diseño. Porque el DW es el rey en el primer aspecto, pero en el segundo no sé yo....
Por cierto Joselillo, buen canal el tuyo en youtube.
Muchas gracias Otro comentario así y empiezo a subir DW
Saludos!
Ten cuidado con eso, te estare vigilando
Of course Distant Worlds seria mi eleccion en cuanto a 4X.
Si quereis algo mas tactico os recomiendo que echeis un vistazo al Stellar Tactics. La parte de las naves esta muy lograda y no vereis mucho como eso por ahi.
Haplo_Patryn escribió: ↑15 Jul 2019, 20:26
De diseño de naves me gusta mucho el SoS2, es un juego donde realmente los cambios y los diseños importan. El hecho de que puedas probar visualmente la nave en una especie de "habitación de guerra" te permite ver las prestaciones de combate de ese diseño, entre otras cosas. Me parece muy original y uno de los motivos por los cuales me gusta tanto ese juego.
La gracia de DW es que te mueves con "prototipos". Disenas una nave, la construyes y la pruebas en entornos reales (lease del juego). Si cuaja la pones en produccion. Yo suelo quitarle al auto actualizacion de componentes de mis disenos para obligarme a hacer versiones Mk 2, 3...etc. de los disenos efectivos y buscar variantes segun situaciones como versiones de largo alcance o versiones de sistema (si motores de salto).
Haplo_Patryn escribió: ↑15 Jul 2019, 20:26
De diseño de naves me gusta mucho el SoS2, es un juego donde realmente los cambios y los diseños importan. El hecho de que puedas probar visualmente la nave en una especie de "habitación de guerra" te permite ver las prestaciones de combate de ese diseño, entre otras cosas. Me parece muy original y uno de los motivos por los cuales me gusta tanto ese juego.
En general los 4x tienen buenos aspectos en el diseño de naves, es algo que se cuida. El tema es si luego eso realmente impacta o no en el juego (Stellaris, a ti te miro). El Distant Worlds no tenía un diseño de naves muy agraciado pero impactaba mucho en el juego todo lo que hacías, así que una cosa compensaba la otra. Eso sí, hay que tener en cuenta que el DW ya está viejuno en interface, pero el hecho de que la velocidad, el motor de salto y todo eso tuviera un impacto real en el juego es lo que hacía que al final una cosa compensara de sobras la otra. Los desarrolladores tienen que centrarse en comprender que no por poner un buen diseño de naves es suficiente, que hay que hacer que eso tenga sentido y un impacto real para que realmente todo cobre su verdadera dimensión.
Sí, estoy de acuerdo, de hecho seguí tu serie sobre el SotS 2 por youtube. Pero aún así el diseño me parece más encorsetado que los juegos que menciono por ejemplo.
Por cierto me he equivocado y en lugar de responder a BlackRaider le he "reportado" con un mensaje y opinión acerca del Stellar Tactics, ya es la segunda vez que me pasa, se nota que posteo de madrugada. Si no te importa anula el aviso y reenviamelo o copia y pega el mensaje en este hilo, por favor, muchas gracias.