Pregunta campañas Steel Division 2

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Pregunta campañas Steel Division 2

Mensaje por Niessuh » Lun Jul 15, 2019 9:53 am

Quería poner esto en el hilo que había de Steel División 2, pero no lo veo, no se si es que se habrá perdido por los problemas que hubo la semana pasada o que...

Al tema, estoy acabando la tercera campaña del de Normandia y quería preguntar a los que han probado el 2 si el modo campaña tiene escenarios "personalizados"...he estado echando un vistazo a la nueva capa estrategica por turnos y pinta bien, pero luego he visto que las batallas son escenarios tipo skirmish donde se reparten un puñado de objetivos por el centro del mapa... son todas así, no hay más variedad?

Es que para que jugar contra la IA tenga su aliciente me pasa igual que con los combat misión, necesito un escenario donde el diseñador se haya currado el escenario, sobretodo que haya colocado y maneje las tropas de la IA con un poco de gracia...hay algo de esto en algún modo de juego de Steel division 2?
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Re: Pregunta campañas Steel Division 2

Mensaje por Halsey » Lun Jul 15, 2019 11:15 am

Tienes 6 "batallas históricas".

A mi por ejemplo lo que más me está atrayendo es el modo Army General, el de la campaña con batallas que van surgiendo sobre el mapa de campaña y tu luchas en batalla táctica o automática.
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Re: Pregunta campañas Steel Division 2

Mensaje por Niessuh » Lun Jul 15, 2019 5:19 pm

Gracias, y esas batallas tácticas que se generan en el modo army general, ¿son siempre el tipo de mapa con una docena de objetivos repartidos por la zona media del frente o hay ataques y defensas o alguna otra variante?
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Re: Pregunta campañas Steel Division 2

Mensaje por Halsey » Lun Jul 15, 2019 5:48 pm

Según, las unidades en el mapa de campaña pueden acabar el turno en tres modos.
Movimiento - Despliegue - Atrincheradas
-Si se enfrentan 2 unidades en movimiento, el mapa es como un skirmish, ambos bandos poseen una porción similar del mapa.
-Si se enfrenta una unidad en movimiento contra una en despliegue, esta última posee 2/3 del mapa para colocarse a la defensiva., y la unidad atacante accede desde el borde del mapa.
-Si la unidad en movimiento ataca a otra atrincherada, esta última no solo posee 2/3 del mapa, a mayores puede preparar el terreno instalando trincheras, alambradas, blocaos, pillboxes artillados y bunkers (en cantidad determinada por el tamaño del mapa).
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Re: Pregunta campañas Steel Division 2

Mensaje por Niessuh » Mar Jul 16, 2019 9:12 am

Eso suena más interesante desde luego, a ver si encuentro un video de un ataque-defensa de estos :Ok:
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Re: Pregunta campañas Steel Division 2

Mensaje por Tatix » Mar Jul 30, 2019 1:05 pm

Halsey escribió:
Lun Jul 15, 2019 5:48 pm
Según, las unidades en el mapa de campaña pueden acabar el turno en tres modos.
Movimiento - Despliegue - Atrincheradas
-Si se enfrentan 2 unidades en movimiento, el mapa es como un skirmish, ambos bandos poseen una porción similar del mapa.
-Si se enfrenta una unidad en movimiento contra una en despliegue, esta última posee 2/3 del mapa para colocarse a la defensiva., y la unidad atacante accede desde el borde del mapa.
-Si la unidad en movimiento ataca a otra atrincherada, esta última no solo posee 2/3 del mapa, a mayores puede preparar el terreno instalando trincheras, alambradas, blocaos, pillboxes artillados y bunkers (en cantidad determinada por el tamaño del mapa).
Debo decir que el tercer modo de juego es flipante, de atacante o defensor. Los pequeños bunkers están hechos cojonudos cuando acercas la vista, con su camuflaje, su hierba y vegetación por encima, etc y si los distribuyes bien se cubren unos a otros, así como las protecciones de sacos terreros para emplazar cañones anticarro (me encantan los Flak 88 mm). La IA como siempre en este juego puede resultar dura y provocará salientes en las zonas menos protegidas cuando juegas como defensor. Por otro lado, las distancias de alcance e impactos parecen haber mejorado respecto al primer Steel Division.
Jugando en velocidad lenta y pausando, se te va la olla cuando ves a esos Tigers y Panthers avanzando o protegiendo.

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Re: Pregunta campañas Steel Division 2

Mensaje por CeltiCid » Mié Jul 31, 2019 4:44 pm

Esta muy chulo el juego...han cuidado todos los detalles.
Quizas como apunta Tatix, le falta un MP por turnos...pero tengo serias dudas de que lo vayan a hacer...seria inedito en sus series.

nota: perdon por la falta de tilder, estoy con teclado giri.,

saludos
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Re: Pregunta campañas Steel Division 2

Mensaje por Niessuh » Mié Jul 31, 2019 5:01 pm

La IA está muy bien hecha pero como siempre, cuando has jugado unas cuantas partidas ya no le puedes pedir peras al Olmo. En los escenarios prediseñados sus defectos se notan menos porque el creador se ha preocupado de paliar sus defectos, por eso me gusta más que los skirmish.

Hay dos defectos en la IA (y por extension en las gran mayoria de la IAs)

-No es reactiva. Cuando sucede algo importante en un lugar (el Schwerpunkt, que diria Clausewitz) no moviliza el resto de sus fuerzas hacia ello, ni siquiera apunta la artilleria disponible hacia el lugar. Sigue moviendo como si nada pasase.

-No memoriza eventos para adaptarse a sucesos. Por ejemplo, si tiene una ruta principal en su avance y montas una emboscada perfecta en una encrucijada que aniquile sus tropas, tus tropas no sufriran represalias y en la siguiente oleada volverá a pasar por el mismo sitio de la misma manera.

Que hicieran un multiplayer por turnos de estos juegos seria un sueño húmedo desde luego... :mrgreen:
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Re: Pregunta campañas Steel Division 2

Mensaje por Niessuh » Mié Jul 31, 2019 5:08 pm

Por cierto veo aquí una entrevista a Matthieu Brevet, diseñador del juego:

https://gamingthepast.net/2019/05/18/in ... vision-ii/
JM: What is gained and lost using an RTS approach over, say, a turn-based model?

Matthieu: Turn-based wargames are more of a niche, while we are trying to bring new people to realistic & historical games. The main advantage of RTS is that they appeal to more people.
no se puede negar que lleva cierta razón :sad:
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Re: Pregunta campañas Steel Division 2

Mensaje por Tatix » Jue Ago 01, 2019 12:11 pm

Niessuh escribió:
Mié Jul 31, 2019 5:08 pm
Por cierto veo aquí una entrevista a Matthieu Brevet, diseñador del juego:

https://gamingthepast.net/2019/05/18/in ... vision-ii/
JM: What is gained and lost using an RTS approach over, say, a turn-based model?

Matthieu: Turn-based wargames are more of a niche, while we are trying to bring new people to realistic & historical games. The main advantage of RTS is that they appeal to more people.
no se puede negar que lleva cierta razón :sad:
Puñetas, pues podrían combinar los 2 modos, RTS y por turnos en un mismo juego y cada uno que elija, yo creo que técnicamente no es muy difícil, a fin de cuentas es el tiempo real que se pausa cada minuto mas o menos. Con la pausa en RTS también cambias órdenes. Así si que tendrían mas fans.

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Re: Pregunta campañas Steel Division 2

Mensaje por Tatix » Vie Ago 02, 2019 1:14 pm

¿Alguien podría decirme exactamente como funcionan o que hacen el Artillery spotter y el Leader spotter en el SD2?. A diferencia del observador de artillería que sí puede solicitar una descarga artillera dentro de su circunferencia o radio de acción, las unidades mencionadas antes no se que efecto tienen. Gracias.
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Re: Pregunta campañas Steel Division 2

Mensaje por CeltiCid » Vie Ago 02, 2019 9:17 pm

Estoy igual...
normalmente paso de esas unidades porque en medio del fregao, ni les hago caso... :SOS:
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