PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 6131
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Imagen




PRIMER TURNO (JUNIO-DICIEMBRE 1941)


MAPA GENERAL A FINALES DE 1941
Imagen




Africa

El verano del 41 comenzó con el avance en la frontera libia de ambos ejércitos, uno contra el otro, pues decidieron comenzar una ofensiva al mismo tiempo, en las mismas arenas del mismo desierto.
Por parte británica, se encargó de la tarea el Lord Mariscal Boores, amigo personal del rey, primo lejano de la reina, cuñado de un ministro y también habilísimo estratega mientras no falte una tacita de té. Por parte del eje, las tropas fueron dirigidas por el Feldstormdandocañenführer Nico, famoso por sus monóculos tintados y su magistral uso de las fichas acorazadas en los wargames.
En la dura batalla de los siguientes días, se demostró que el Feldstoetc… Nico tenía mejores ideas a la hora de usar sus tropas, sobre todo para el flanqueo. O quizá es que la evidente carencia de té en el HQ de Boores provocó una falta de respuesta racional en los mandos de las tropas británicas, que fueron incapaces de repeler los ataques de flanco de los germanos del DAK y de una división de agrupaciones corales italianas con bellos penachos al viento. El estrés del alto mando británico (Boores llegó al extremo de pedir un café con leche) se redujo cuando se asumió la cruda realidad de la superioridad enemiga, se ordenó la cancelación de la ofensiva y la retirada más allá de Sidi Barrani antes de ser rodeados por completo, no sin antes llevarse de tan vital centro de suministros las cajas de Té Negro de Assam, el preferido del Lord Mariscal. A partir de ese momento, con todos los procesos cerebrales recuperados tras salvar el té, el HQ británico logró contener el avance alemán y el de los terribles coros italianos, que ya marchaban a ritmo de tarantelas.
Es evidente que los británicos ya no tienen la iniciativa en el norte de África y que el Feldstoetc…. Nico tiene a tiro la ciudad de Alejandría y el Canal de Suez. Churchill ha decretado la orden de no dar un paso atrás o beber café turco. Cruelísima orden.

Mientras, en Tobruk, la misteriosa desaparición del General Desert Rat, del que se rumorea que, enloquecido por la presión, se perdió por las dunas del desierto tocando una acordeón con escaso virtuosismo, provocó la desmoralización de sus tropas y una rápida rendición ante las tropas del DAK y los alegres coros italianos.

Frente africano
Línea continua: Frente en junio de 1941
Línea de puntos: Frente a finales de 1941
Imagen




Frente Oriental


Sector Sur
El Oberstemetostienführer SS Tegularius se las veía venir de colores en el soleado sector sur. Su misión era tomar Ucrania antes de fin de año y aplastar a las hordas infrahumanas soviéticas. Más fácil imposible para un Obersetc.. de las flamantes SS. El problema, según los despachos de Tegularius a Berlín, es que no se puede vencer a infrahumanos si te alías con otros infrahumanos: “Los rumanos no avanzan, son una mierda… y bastante morenos, por cierto, parecen semitas. Mis SS a veces les disparan por confusión. ¡Pero la culpa es suya!”
Con esta evidente falta de coordinación con los aliados, las tropas alemanas apenas avanzaron en un principio y con suerte han llegado hasta la línea de Odessa, que se tardó dos meses en tomar, gracias a la dura resistencia de las tropas del Mariscal Matador Spa, que han ralentizado la progresión del eje hasta frenarla por completo y ahora planea un contraataque general en invierno para expulsar a los fascistas. El camarada Stalin lo ha convertido en “Héroe ejemplar del Estado Soviético” y espera, por su bien, que lo siga siendo, por lo que Matador Spa ha tenido el honor de recibir una escolta de comisarios políticos de la NKVD que lo miran de forma rara. Mientras, se comenta en Berlín que el Obersetc… Tegularius quizá debería cambiar su táctica de atacar las posiciones fortificadas antitanques con cargas de panzers por las llanuras.
Por otra parte, el mariscal Antonescu ha protestado, enérgicamente, porque el ejército rumano sufre más bajas en eventos de confraternización con las SS que en el frente.


Sector Norte
Empezó el verano con la marcha hacia el Este de las tropas del Fieldmarschalsupervitaminaten Pijus Magnificus. Su misión era llegar a Leningrado antes de Navidad, pero la realidad fue bien puñetera, porque apenas pasaron de las afueras de Könisberg, hoy ya bautizado Kaliningrado.
El desastre alemán es imposible de disimular para los expertos publicistas de Goebbels, pese a que digan que ha sido un leve contratiempo pasajero. Las fuerzas alemanas no solo no han invadido nada, sino que en el contraataque soviético han perdido Prusia Oriental y ahora están organizando a toda prisa una desesperada defensa en Polonia, ante un victorioso ejército rojo que preprara una ofensiva que se supone temible y salvaje. El Field…etc Pijus Magnificus se ha excusado diciendo que “no me esperaba tanto rojo armado en Lituania y encerrado en su área, así no se puede avanzar en orden ni rematar bien. Pero no pasa nada, en el partido de casa les ganaremos.”
Todo el mérito soviético se debe al Mariscal Told, el cual ha sido premiado con el novedoso título de “Megahéroe estratégico de la Madre Patria” y es mostrado por Stalin en todos los desfiles. Se le quiere tanto en el partido que ha recibido una escolta de honor de comisarios de la NKVD que le siguen a todas partes y le animan a proseguir el avance por el bien de su familia.


Sector Centro
Los alemanes han tenido una ligera alegría en este sector. Por alegría decimos un empate, que viendo lo ocurrido en otras partes es casi una victoria digna de procesión de triunfo. Goebbels así lo ha potenciado, proclamando, como doctor en filología griega que es, que llegar hasta Minsk “ha sido una proeza homérica, apoteósica y cataclísmica”, lo que ha provocado la compra masiva de diccionarios de griego entre los miembros del partido.
Pero en el OKH todos se llevan las manos a la cabeza ante el evidente desastre. Mientras se preguntan como unos seres inferiores y claramente alcoholizados, dirigidos por un presunto vodkadicto que solo tiene iniciales por nombre, JR, han podido inventar un arma mortal como el puñetero KV-1. El informe del Generalbrigaderstoydesmadraten Patxi ha sido conciso y claro: “Un resultado inaceptable en este primer envite de la guerra. Así que me la jugué y me salió cruz. Alemania tiene un futuro sombrío. “
Ahora el Genralbrigaetc... se ve metido en medio de la pantanosa Bielorrusia con los flancos a merced del enemigo y con la duda de seguir el avance (como ordena un histérico Fuhrer) o permanecer a la espera (como piden todos sus colegas del Estado Mayor). Quizá, ante el dilema, como suele pasar, sea destinado a otro lado y luego ya si tal, pues mira, perrea mamasita en Bielorrusia. Porque ahora mismo, el ostfront es un desbarajuste.


Frente Oriental
Línea continua: Frente en junio de 1941
Línea de puntos: Frente a finales de 1941
Imagen


Comienza 1942 con los soviéticos teniendo la iniciativa en el Osfront y los alemanes en África.
Todo puede pasar, incluso la paz.
Última edición por Piteas el 24 Feb 2020, 17:06, editado 3 veces en total.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1043
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Matador_spa »

Muchas gracias Piteas por poner en marcha esta Campaña .

Por favor apúntame como jugador Soviét para el Frente Ruso y , preferiblemente, como Aliado para el Norte de Africa. Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por DesertRat »

Aliado Yo.
La Libertad y la Justicia no son Gratis. SM Felipe VI. VERDE.
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 512
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: No Jugador

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Tegularius »

Son partidas PBEM no? Me anoto, si todavía hay lugar. No sé cuánto me acuerdo del juego, pero me gustaría revivir esas viejas partidas.
Prefiero el EJE pero no tengo problemas en ir a completar otro bando :Ok:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 6131
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Tegularius, es por PBEM o como quieran los dos que combatan.

Esta es la lista de los 8 valientes, por ahora:

Pijus Magnificus
Desert Rat - Aliado
Matador Spa - Soviético
Patxi
Boores
Told
Cowboy
Tegularius - Eje (alemán)
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3089
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Patxi »

Apúntame como maloso del Eje.... (si hace falta ser de los buenos, sin problemas). Eso sí, sólo tengo operativo de momento el CMBB. Mi petición de ayuda para el CMAK en Gog está durmiendo el sueño de los justos. :rezar:
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2684
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por PijusMagnificus »

Yo maloso del eje.
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por d0snu »

Ufff...esto no se puede rechazar....

Si hay hueco, contad conmigo. Entiendo que los viejos CM no sirven y hay que comprar los que han reeditado recientemente verdad?

Y ya que estamos, si se puede escoger todavía bando, pues eje.

Salud y gracias!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Boores
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2771
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Boores »

Aliado

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Told
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1257
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Told »

Buenas.

El bando me es indiferente. Ponme dónde mejor te convenga para organizar la campaña.

Saludos
JR
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 644
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por JR »

Hola,
Por favor apuntarme al campeonato. Bando soviético si es posible, y si no cualquiera me va bien. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 343
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Sotomonte »

Patxi escribió:
05 Ene 2020, 04:03
Eso sí, sólo tengo operativo de momento el CMBB. Mi petición de ayuda para el CMAK en Gog está durmiendo el sueño de los justos. :rezar:

¿Qué te pasa con la versión de GOG? No veo nada por los foros (el único juego que tiene foros propios es el Overlord y aunque la gente escribe ahí preguntando por el CMAK y el CMBB los hilos están un tanto enmarañados). Yo tengo todas las versiones de los CM de GOG corriendo en Windows 10 de 64 bits y por ahora no he tenido problemas (milagrosamente).



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 6131
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Van 10 y bien repartidos por ahora. Espero hasta el martes para completar lista y empezamos con lo que haya. Miércoles y jueves iréis recibiendo vuestro frente de destino y posibles órdenes vía mp.

Pijus Magnificus - Eje
Desert Rat - Aliado
Matador Spa - Soviético
Patxi - Eje
Boores - Aliado
Told - Depende
Cowboy -?
Tegularius - Eje
D0snu - Eje
JR- Soviético
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
JR
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 644
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por JR »

Piteas escribió:
05 Ene 2020, 16:00
Van 10 y bien repartidos por ahora. Espero hasta el martes para completar lista y empezamos con lo que haya. Miércoles y jueves iréis recibiendo vuestro frente de destino y posibles órdenes vía mp.

Pijus Magnificus - Eje
Desert Rat - Aliado
Matador Spa - Soviético
Patxi - Eje
Boores - Aliado
Told - Depende
Cowboy -?
Tegularius - Eje
D0snu - Eje
JR- Soviético
¡A tope! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Niko »

Hostias!!!!! yo quiero, yo quierooo!!! :shock: :x

Si se puede, me gustaría apuntarme y del lado oscuro, boche.
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Responder