
SEPTIMO TURNO (DICIEMBRE 1944 - JUNIO 1945)
MAPA GENERAL A FINALES DE JUNIO DE 1945
[

ITALIA
Estos meses han visto otro intento más de los aliados de pisar Italia desde su base siciliana. Otro intento fallido, por desgracia. El mariscal Boores ha achacado el nuevo fracaso a “la falta de suministro aceptable de té para el alto mando, que hace insufrible planear operaciones a gran escala. El té indio llega demasiado seco. Así no hay quien haga una guerra en condiciones. Además, los yanquis solo te ofrecen café solo... por el amor de Cristo, estamos aliados con salvajes.”
Lo cierto es que las playas de Salerno parecen un cementerio de tanques yanquis y británicos donde los granaderos alemanes se hacen fotos de recuerdo. Todo gracias a la pericia marcial del Obergeneraltotalkrieg Patxi que atascó en la costa la invasión aliada. Se cuenta que el Führer exclamó al recibir noticia de su clamorosa victoria: “Es el hijo que nunca tuve, majo y ario hasta las trancas” Se está haciendo una colecta para cambiar la diosa victoria de la cuadriga de la puerta de Brandenburgo por la figura de Patxi enseñando su torso ario. “Con dos como Patxi estaríamos tomando chukrut en la 5º Avenida” ha dicho Goebbels.
Está claro que la invasión de Italia y un posible segundo frente en Europa va para largo.
El padrecito Stalin empieza a toquetear con los dedos en su mesa del Kremlin, algo enfadado, cuando recibe la visita de los embajadores americano e inglés. “A ver, señores, ¿Voy a tener que hacerlo todo?”
Frente italiano
Frente en Junio de 1945

OSTFRONT
Sector Centro
En este sector todo han sido alegrías para los germanos. No solo han defendido Minsk con maestría, sino que el Obergeneraltotalkrieg Patxi contraatacó hacia el sur y ha reconquistado Kiev, en un golpe de mano magistral, que lo ha encumbrado a la gloria goebbeliana. No hay radio en el Reich donde no se alabe su genio militar, única esperanza ante las hordas eslavas. Sin embargo, el amplio saliente que los alemanes han creado en territorio soviético, rodeado de ejércitos rojos muy gordos por norte y sur, no es precisamente la mejor posición táctica. Pero lo importante por ahora es que los alemanes siguen con los pies en el Este. No seamos pesimistas.
Por otra parte, el mariscal Told ha sido enviado a un campo vacacional en Siberia, “para una cura de nervios en un entorno natural”.
Sector Sur
El mariscal Granfali ha continuado su contraataque a las fuerzas germanas en este sector con un éxito notable, pese a que los germanos se habían esmerado en enviar a su mejor general para frenarlo, el FeldMarshallmetrallen Pytor. Pero poco se puede hacer cuando te empieza a faltar hasta el tabaco y al enemigo le sobran cañones a puñados y convierte los tanques, de tantos que tiene, en alambiques para hacer vodka.
La intensa artillería soviética y sus hordas acorazadas han liberado Odessa y, sin tomar descanso, venga dale que dale con bombas y asaltos, hasta tomar Bucarest. Ni que decir tiene, que los rumanos y los búlgaros, en filarmónica sintonía, juraron alianza eterna a los “liberadores” soviéticos. Por lo que los alemanes han tenido que retirarse de Grecia.
Duro golpe que es difícil de maquillar en Berlín, donde el antes alabado Pytor ha empezado a sufrir ciertas críticas por su “indolencia marcial y “falta de espíritu ario”. Incluso han surgido rumores sobre su primo segundo por parte de madre, que parece judío.
Por otra parte, en Moscú se ha felicitado a Granfali por “hacer su trabajo, nada más, y que siga así, por su bien.” Su escolta de la NKVD ha sido multiplicada por dos, “por su seguridad”.
Sector Norte
Estos meses ha proseguido el avance demoledor soviético. A paso de cucaracha, pero en línea recta y sin frenos, las tropas del mariscal JR han llegado al Vístula a lomos de miles de M3 y con pintas muy raras. Como en el año 43, pero esta vez mucho más fuertes, cabreadas y cantando no sé qué sobre un tal Mad Max o algo así. El secretario general del PCUS ha felicitado a las tropas proletarias y a la sección de la NKVD que protegió y animó con cariño y muchas descargas eléctrícas al mariscal JR para cumplir la sagrada misión con la madre patria.
Por otra parte, las fuerzas alemanas del Feldmarshallmolonen Dosnu se han retirado a posiciones defensivas en la otra orilla del Vístula, mientras suspiran por las wunderwaffen que el Führer promete cada día a la hora del desayuno. Hay cierto decaimiento en las tropas, que Goebbels intenta paliar con repartos de porciones de Selva Negra. Quizá no sea suficiente. La cosa pinta mal en el frente norte.
Frente Oriental
Línea continua: Frente en Diciembre de 1944
Línea punteada: Frente en Junio de 1945

Así acaba esta gran campaña con los Combat Mission originales.
El Eje ha conseguido mantenerse a flota hasta el final, evitando la invasión de Italia y ocupando todavía un buen cacho de la Unión Soviética, aunque ha perdido los Balcanes en el último turno.
Muchas gracias a los participantes, que han sido responsables y fieles en sus tareas durante casi un año.
¡Hasta los próximos combates!