Nuevos libros entran a escena

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Nuevos libros entran a escena

Mensaje por Driftwood »

Hace poco que pasé por el FNAC (para quien no lo sepa es un gran centro comercial) y vi que habían salido varios libros de temática interesante sobre la Segunda Guerra Mundial y quería saber si alguien tenía alguna opinión sobre ellos. Los libros en cuestión son: El puente Pegasus, de Stephen Ambrose (creo que se escribe así);La batalla del Atlántico, sobre la lucha que hubo entre la flota británica y los U-boat alemanes; y La gran evasión, sobre la fuga más importante que existió de los campos de prisioneros alemanes. Son bastante nuevos y no se si habréis tenido la oportunidad de leerlos o simplemente ojearlos, pero haber si hay suerte y podéis recomendar alguno. Gracias.[/i]
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aparte de esos han salido dos más muy buenos. Una biografía de Rommel muy buena y un libro ganador del premio Pulitzer sobre la guerra en el desierto entre 1942-43, desde el inicio de la Operación Antorcha hasta la expulsión de los alemanes de África. Este es muy recomendable.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

El de la guerra en África es un poco más antiguo, de mediados de este año o así, editado por Memoria Crítica. Se llama 'Un ejército al amanecer', me parece que de Roy Atkins. A mí ni mo he gustado demasiado, por más que sea premio Pullitzer de Historia. Se centra exclusivamente en las acciones del ejército norteamericano en África, mientras que el frente en esa zona fue mucho más amplio.

El de 'La gran evasión' (de Inédita Editores) lo compré nada más verlo, y os aseguro que es apasionante. Lo devoré en poco más de una tarde y no lo pude dejar hasta terminarlo. Yo ni siquiera sabía que lo que se narra en la famosa película era cierto, pero es que hubo mucho más. Si no fuera por las ejecuciones de prisioneros, se diría que el Stalag Luft III fue más un campamento de verano de chicos rebeldes que un campo de prisioneros. Ya os posteré algo sobre el tema más adelante.

El de la batalla del Atlántico es el siguiente en mi lista, para completar el de Harald Bush 'Así fue la lucha submarina', que sólo ofrece la visión alemana.

E incluyo dos más a la lista de novedades: 'Guerreros' (también en Inédita), de un soldado norteamericano del que no recuerdo el nombre que combatió en Europa y escribió unas memorias en los años 50 o así. Tienen la peculiaridad de que el autor, al ser llamado a filas, acababa de doctorarse en Filosofía, así que aporta unas reflexiones sobre el combate muy interesante. Por el contrario, puede pareceros un poco tostón, porque precisamente lo que más abundan son los pensamientos y reacciones psicológicas de un soldado, más que las batallas.

El último que acaba de salir es sobre la División Azul, de un periodista español, editado por Memoria Crítica. No puedo daros datos porque no lo he leído, pero las críticas que he leído son buenas. Parece que aporta nueva documentación.
Daga
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Daga »

Yo estas Navidades me voy a pegar el atracón , pase por la FNAC, y me "pedí" a los reyes: "Un ejercito al amanecer", "La Batalla de Creta" y "El Alamein" (CMAK en estado puro, vamos), ya os contaré.
Me quede con las ganas de llevarme el de la división azul, pero prefiero esperar un poco, y además por la contraportada, me daba la sensación de que podia ser un poco demasiado tostón político, así que si alguien lo lee espero ansioso su comentario.
Sobre el de Rommel me gusto lo que ví, pero de momento voy servido.

saludos
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Libros

Mensaje por Fampa »

Además de los que nombrais ha salido uno titulado "La I Guerra Mundial" huelga decir de que trata. Yo lo he comprado pero estoy con "Creta" así que aun no lo he leido, ya os contare.

"Un Ejercito al Amanecer" a mi si me gustó, la unica pega es que es desde el punto de vista americano EXCLUSIVAMENTE pero a pesar de eso me gustó bastante.

El de Rommel me parece que me lo voy a regalar para reyes.

:wink:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

De la Primera Guerra Mundial hay ahora mismo dos obras bastante recientes, de los últimos meses, ambas con el mismo título. El de Hew Strachan es sin duda el mejor. Incluye varias fotografías en color, amén de las de B/N, y la redacción es excelente. Se basa en una serie de documentales de la BBC emitidos hace tiempo, y cada capítulo del libro se corresponde con uno de la serie. Es muy ameno y se lee rápido, pero no por ello carece de rigor y de datos. Está editado en un formato de semilujo (es ancho, con fotos grandes y márgenes amplios). La única pega es que es un pelín caro, pero merece la pena.

El otro no recuerdo su autor, pero es bastante malo, en mi opinión. Muy cortito y feo, para comprar eso es mejor bucear en Internet.

Ambos están editados por Memoria Crítica.
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

I Guerra Mundial

Mensaje por Fampa »

El que yo digo de la I Guerra Mundial es de la editorial La Esfera de los Libros, el autor es Martin Gilbert, son 928 páginas y tiene unas cuantas fotos en blanco y negro. No puedo decir si es bueno o no porque no lo he leido, pero la pinta me atrajo lo suficiente como para comprarlo.
Responder