Hace unos días los desarrolladores Eugen System de "Steel Division 2" lanzaron un parche que yo particularmente estaba esperando con ganas. Se activa el modo Multijugador del Army General. Es decir, no sólo podemos jugar batallas concretas en MP de hasta 20 vs 20 sino que las campañas en modo Versus pasan a ser, para mi, el modo más extremadamente divertido que puede ofrecer este fantástico juego.
Así pues, puse un anuncio en el foro oficial y un valiente se decidió a probar una campaña MP. Luego, mirando su perfil, he visto que tiene más de 1000 batallas online, así que puede que me arrepienta mucho jaja aunque tb me da la seguridad de que es un jugador fiel al juego y que probablemente no me deje tirado a mitad de campaña.
Mi rival elije la campaña de Baranovitchi, un asalto soviético, campaña que nunca he jugado en modo de "un jugador", así que será divertido.
Para quien no esté familiarizado con el juego explico por encima: Hay unos objetivos para cada bando que dan puntos turno a turno por controlarlos. Tb obtienes puntos por causar bajas al contrario. Al final de un número determinado de turnos, quien más puntos tenga, gana. Se mueven tropas por el mapa, incluyendo la aviación, y se gastan puntos en refuerzos. Cuando asaltas una posición enemiga, o te defiendes, puedes enviar hasta 3 grupos de combate a la batalla. Dependiendo de dónde estén colocados, podrán empezar la batalla desplegados o llegarán en la fase 2 o fase 3 como refuerzos. Dependiendo de cómo se encuentre desplegada la unidad atacada, la batalla será un "encuentro" )con ambos bandos desplegando en su zona del mapa, un ataque (con el defensor controlando la mitad del territorio) o un asalto con defensores atrincherados, donde éstos últimos podrán desplegar fortificaciones.
Los turnos se juegan en un estili "IgoUgo", primero mueven rusos, donde pueden mover unidades, comprar refuerzos, atacar, etc... y luego lo hace el jugador alemán. Primero un impulso por la mañana y luego uno por la tarde. O sea, 4 turnos por día, dos para cada bando, a lo largo de 17 días.
La batalla se desarrollará en diversos mapas que simulan las localizaciones donde se encuentran los Grupos de Combate, con mapas de ciudad, bosques, campo abierto, etc...
Sin duda ha sido mi particular sueño húmedo desde que jugaba al "Combat Mission 1": Mover grupos de combate en mapa estratégico y realizar los combates en mapa táctico, llevando cada unidad sus bajas y méritos entre batalla y batalla para buscar una victoria en la campaña total.
Empezamos:

Los 3 ejércitos de los que dispone mi oponente ruso son grupos móviles. Espero avances rápidos y asaltos continuos aprovechando su superioridad de blindados. Espero que mis posiciones defensivas me permitan aguantar el tiempo necesario para que llegen más panzers de refuerzo al frente.

El objetivo ruso es capturar la ciudad de Baranovitchi. Cada turno que no lo haga, los alemanes obtienen 500 puntos, más 20000 fijos para quien lo controle. Por otro lado, los rusos obtienen 1000 puntos por turno por controlar Stolpce. En principio, yo como alemán, descarto intentar el asalto a Stolpce, pese a que tengo un al balance negativo en puntos por objetivo. Mis refuerzos son escasos y más caros, cada unidad perdida me hará falta en los turnos finales. Decido concentrarme en la defensa de Baranotchi, y quizás si el ruso comete algunos errores o sufre derrotas en el norte, me lanze a por ese objetivo.

Este es el primer turno de la campaña. El aleman aparece desplegado con algunas unidades atrincheradas a lo largo de la carretera central, con los rusos en distancia de asalto al Este. No podemos ver lo que tiene en el Norte, pero preveemos avances desde esa dirección también.

Lo primero que hace el ruso es bombardear dos unidades al sur este: una unidad de artillería y una infantería.

La artillería es destruía durante la tarde de ese mismo día. Una unidad de infantería que no había sido bombardeada acude en su ayuda junto con una unidad de bombarderos alemanes, pero no pueden hacer nada y se ven sobrepasados por los tanques rusos (no hay fotos de esa batalla)