¿Qué opinion tenéis de "Cuando éramos soldados"?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

¿Qué opinion tenéis de "Cuando éramos soldados"?

Mensaje por Driftwood »

Hace poco me hice con esta película (me la regalaron para ser más concretos) y por más que la miro no me acaba de convencer. No sé, para ser una selva vietnamita me recuerda más un bosque californiano con esos pinares tan extensos. Bueno, ¿qué pensáis? Gracias.[/i]
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Que te leas el libro, es muchísimo mejor y no tiene tanto tufo "patriótico". En la película todo acaba bien mientras que el libro te deja claro que los finales de Hollywood son cuentos de hadas.

El libro está muy bien y es un relato fiel de lo ocurrido.
heinricci
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por heinricci »

Haplo tiene mucha razon, en la película solo te cuentan la mitad de la batalla. Como no quiere spoilear demasiado, solo digo que hay otro enfrentamiento entre las fuerzas norteamericas y las norvietnamitas y que hay muere hasta el apuntador
Imagen
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HISPANIATOR »

Debido a que me toco realizar un trabajo sobre dicho combate, encontre por ahi, varias paginas relacionadas con el tema. La mejor es esta, se centra bastante en los combates tanto en la LZXRAY, la que cuenta la pelicula, como en la LXALbany, la que no cuenta la pelicula y donde les zumbaron bien, tres dias despues.

Como curiosidad, los videos reales de recogida de heridos y muertos vietnamitas, asi como las patrullas realizadas sobre el perimetro cuando la cosa se habia calmado. Y para aquellos que su ingles sea un pelin amplio, se puede descargar el informe real desclasificado que hizo el TCol. Hal Moore y remitio a sus superiores, tanto sobre los hechos, como de las lecciones y cambios que el veía se debían acometer en la organica y operaciones americanas.

http://www.lzxray.com/index.htm
heinricci
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por heinricci »

Muy interesante la página, HISPANIATOR. Me ha dejado asombrado lo mucho que se parece el terreno real a lo que se ve en la película. Me refiero a los arboles y esas cosas; la hierba era mucho más corta en la película pero bueno.
Imagen
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HISPANIATOR »

Ese es uno de los mitos de Vietnam, siempre que pensamos en esa guerra, nos viene a la cabeza, los marines combatiendo en selva muy espesa o combate urbano tipo Hue, la verdad, es que salvo clima invernal, el terreno en Vietnam en de lo mas variado. Y si a eso le sumamos el empleo masivo de Agente Naranja y demás defoliantes, la verdad, los ultimos años en Vientam debieron ser muy diferentes al 65-68....
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Pues la peli no me parecio mala del todo....

Es decir, no deja de ser una panfletada yanqui como casi todas (ojo con el sargento de la mala leche y pistola en ristre :mrgreen: ).
Pero era interesante de ver porque enseña como funcionaba un nuevo concepto de combate en aquella epoca: la caballeria aerea. No se a vosotros, pero a mi me fascino, una idea cojonuda....

Saludos.
ImagenImagenImagen
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Malvinero »

a mi me parecio bien (con la dosis de propaganda habitual) hasta el patetico asalto final colina arriba con Mel al frente, ahi toda la pelicula se derrumba por completo y se convierte en El Patriota o Braveheart...
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Responder