Juego de las FAS españolas estilo CM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Juego de las FAS españolas estilo CM

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Pues eso , que nuestras FAS han sacado un jueguecillo donde los chicos de las FAS españoles van en mision de paz para la ONO y tiene que pacificr una zona.Aqui os dejo el enlace , el juego es un Flash y esta entretenidillo.


http://www.soldados.com/actualidad/juego/index.jsp#
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
alexoscar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 30 Nov 2004, 10:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por alexoscar »

Sí, muy entretenidillo, pero lo que tienen que hacer es dejar de comer el tarro a la gente y hacer de la carrera militar una profesión de verdad, con salidas laborales, cursos de formación, títulos técnicos oficiales y sueldos más justos.

Así tendrían candidatos suficientes para cubrir las plazas en cada convocatoria y no tendrían que ir bajando sucesivamente el nivel de pruebas de acceso (que a día de hoy ya son de risa) o cubriendo las vacantes con extranjeros (dicho esto con todos los respetos para los extranjeros; pero hombre, en el Ejército español es lógico pensar en soldados españoles que sientan su bandera y su patria si van a luchar y morir por ella algún día -ojalá que tampoco-)

Bueno, y ahora aparecerá un moderador y dirá que este tema se ha politizado y que lo cierra, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Hay de que verrrrr...
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Va el juego es entretenido hasta cierto punto..., pero lo que mas llama la atencion es las pruebas de acceso para el ejercito, creo que eran asi:

Categoria A: 4 flexiones de brazos
Categoria B: 7 Flexionesde brazos

Nota: La categoria B es para las plazas de fuerzas especiales.

Dios mio 7 flexiones en un minuto aunque sean 30 en segundos, hasta mi sobrino de 6 años las supera.

La verdad es que el ejercito español da pena hasta decir basta, ya podrian copiar un poco el sistema americano que si promociona a sus soldados o cualquier ejercito europeo, pero como siempre estamos ala cola.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Joder Rommel,no espara ponerse asi yo no le hecho la culpa al ejercito si no que me refiero a su estado lamentable, y yo soy el primero que firmaria para que les enchufasen unos presupuestos de la leche, pero hay que admitir la realidad.

Que pasa cuando llegan alos 35 tacos y te dicen que sobras?? que salidadas se les dan a esas personas??, o antes de eso encuentras un trabajo normal o date por jodido, eso en los demas ejercitos modernos del mundo no pasa.

Despues me acuerdo de algunos casos, en los la fuerza aera española destacada en Yugoslavia no efectuaba misiones nocturnas con sus F-18 por que eran tan viejos que no tenian sistemas de vision nocturna.

A la armada española con un montonazo de buques comprados a los americanos de 2 mano delos años 60-80.

Si es que ya he visto un montonazo de articulos refiriendose al estado precario delas Fuerzas armadas.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

Despues me acuerdo de algunos casos, en los la fuerza aera española destacada en Yugoslavia no efectuaba misiones nocturnas con sus F-18 por que eran tan viejos que no tenian sistemas de vision nocturna.
esto directamente es mentira, compañero, no se quien te lo habrá dicho es posible que lo hayas leido en algun articulo de periodico de estos que se molestan en ponerte un dibujo del avion y luego se equivocan en el nombre, pero los F-18 nuestros aparte de tener bastantes horitas de vuelo además en servicio embarcado, no tienen mayor problema, y están plenamente actualizados en su aviónica.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

En una democracia supongo que es logico que se discuta el papel del ejercito. En el caso de España creo que es bueno que este siempre en debate, obviamente todos queremos un ejercito moderno y eficaz, esta claro que para eso hace falta dinero, pero entonces biene el problema ¿de donde sacamos ese dinero? Si me dices que por ejemplo de la seguridad social yo te diria que prefiero tener un ejercito con carencias que un mal sistema medico, igual en educacion, vivienda u otro tipo de cuestiones. Es un tema complejo.

Por otro lado creo que en ocasiones, mas que invertir en material, habria que invertir en formacion y reflexión, En ocasiones la cuestion no es lo que tienes sino como lo usas. ¿Alguien aseguraria a dia de hoy que la guerra en Irak la acabara ganado EEUU? Pues yo tengo mis dudas y esta claro que entre el ejercito norteamericano y la resistencia hay una diferencia de enorme, pero seguro que mucho opinais que la mayor parte del material de guerra norteamericano es totalmente inutil. Por ejemplo, para que quieres un avion que no es detectado por el radar en Irak. No sera para bombardear Faluya. Lo que quiero decir, es que en ocasiones hay que pararse y reflexionar, y que en muchas ocasiones el gran avance se da en cuestiones de doctrina que en cuestiones materiales.

En el mundo actual creo que las unidades de reconocimiento del ejercito deberia estar compuesta por economistas, sociologos, historiadores de la religion, psicologos, etc... antes que por soldados armados con lo mejor del arsenal actual.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Si siempre es lo mismo: no hay dinero para esto ni para lo otro. ¿Sabéis cuanto gasta España en I+D? No sé la cifra exacta, pero como para unos pocos km de autovía. La realidad es esa: todo está mal, el ejército, claro, pero tb la educación (de la que depende nuestro futuro), la sanidad, etc. Este país tiene cosas buenas y cosas muy malas. Aqui en mi región nuestro gobierno se va a gastar 1000 millones en hacer los estudios que permitan abrir OTRA tele local (ya tenemos 2 pero son privadas).
Yo conozco a un chaval que se ha metido en el ejército. Lo que me cuenta es que tiran para atrás a la mayoría de chavales porque son consumidores de drogas. ESE es el problema, un problema social grave, donde hemos criado a una serie de chavales que les trae todo al pairo, que no entienden la palabra NO. Y no nos engañemos: la mayoría de los USMarine Corps están formados por hispanos de segunda generación y "basura blanca", movidos por el patritismo o por el ansia de viajar y conocer otras cosas. Pero no penséis que el ejército USA está plagado de cabos 1os de 35 tacos funcionarios de por vida. En eso estoy con Rommel, es lo que hay. Pero claro, en USA un tio con 35 años que ha servido en los marines es mirado con respeto y consigue un trabajo rápido porque en América otra cosa no, pero trabajo hay todo el que quieras. El otro día oí un chiste que decía: que diferencia hay entre un fontanero español y uno yankee; pues que si a los dos les ofrecen el doble de trabajo del que pueden llevar acabo, el americano contrata a otro tipo y funda una compañía, mientras que el español va dilatando los plazos, engañando y mintiendo para que no le quiten el trabajo y hacerlo él solo (si alguien es un fontanero que no se cabree: esto se puede aplicar a cualquiera).
Yo creo que lo que deberían hacer es reservar plazas en la Guardia Civil o las diversas policías para este tipo de veteranos, del mismo modo que se hacxe por ejemplo con las cuotas paa minusválidos o mayores de 25 años. Es decir, yo hice la mili, y cuando terminé, después de haberme mamado guardias de 24 horas cada 3 o 4 días, después de haber tragado mucha mierda y mucha polla, ir a la calle y ver que la gente se cachondeaba de ti por haber sido tan gili. Para qué me sirvió hacer la mili? Como paga esta sociedad a la gente que desde las garitas vela por su seguridad? Con bromas y chanzas. Mientars mis colegas vigilando una biblioteca 4 horas a la semana, a 30 minutos de casa. Te queda la sensación de que has sido un totno, simplemente por hacer lo que se supone que debes hacer.
Tengo un familiar militar que me dijo una vez: mira en este país lo que sale rentable es ser el más perro y el más tonto: si eres listo y trabajador, tus jefes o responsables te cargarán con más trabajo y casi peor trato; si no pegas ni chapa, tus jefes sabrán que no pueden contigo y te dejarán tranquilo. A él su jefe le había negado un pase para ver nacer a su hija, mientras su compañero de despacho, vago como él solo, se iba cuando le daba la gana. Pero claro, alguien debía hacer hacer su trabajo y el del otro.
Simplemente preguntaos ¿Porque tenemos tanto amor al sinvergüenza, al pícaro gracioso?

Por cierto, lo de los barcos comprados a los yankees creo que es un error. El Dédalo, por ejemplo era un CVE reconvertido, pero las fragatas tipo Santa María, las F100, las Corbetas tipo Cazadora, el P. de Asturias o los submarinos clase Galerna son de fabricación Nacional. Hombre si es verdad que el modelo puede ser extranjero, como los submarinos que son de diseño francés, pero los hemos hecho nosotros y a veces incluso los vendemos fuera.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

daniel escribió: En el mundo actual creo que las unidades de reconocimiento del ejercito deberia estar compuesta por economistas, sociologos, historiadores de la religion, psicologos, etc... antes que por soldados armados con lo mejor del arsenal actual.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en parte ya hay algo de eso, no? como curiosidad os cuento que el ejército US cuenta con un centro de entrenamiento virtual (una especie de videojeugo) situado en el Líbano, para aprender el árabe y aprender a relacionarse con la gente del lugar. En la DARPA han desarrollado una especie de simulador tipo FPS, pero con el cual no puedes pegar ni un solo tiro, pues tu mision es relacionarte con la gente para obtener información. Estaba muy curioso, lo vi en un congreso científico y me resultó bastante curioso.
:D
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

alexoscar escribió: Así tendrían candidatos suficientes para cubrir las plazas en cada convocatoria y no tendrían que ir bajando sucesivamente el nivel de pruebas de acceso (que a día de hoy ya son de risa) o cubriendo las vacantes con extranjeros (dicho esto con todos los respetos para los extranjeros; pero hombre, en el Ejército español es lógico pensar en soldados españoles que sientan su bandera y su patria si van a luchar y morir por ella algún día -ojalá que tampoco-)
no estoy de acuerdo con esa visión, si bajan el nivel de las pruebas será que falta soldadesca no? y si muchos de los que entran son extranjeros, pues no veo ningun problema por eso. Un ejército profesional es un ejército de mercenarios, y me parece a mi que el patriotismo no tiene mucha influencia en su rendimiento. No fue un ejército profesional el romano por ejemplo? y empleaba tropoas de muy diversa procedencia. Y que me decís de los miles y miles de "moros" que combatieron del lado del ejército nacional por un paga miserable, durante la Guerra Civil Española? creo que las ideas de patria o bandera tienen poca influencia real en un ejército profesional. No digo que en ciertas circunstancias no pueda ser un factor de peso, pero no me parece que sea un factor de consideración en las circunstancias actuales. Es posible que a nivel de los mandos influya más la vocación y el sentido del deber para con la patria... pero a nivel de la tropa lo dudo mucho.
Saludos
:D
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Hombre, lo de los extranjeros en el Ejército a mi tampoco me parece mal. Lo que pasa es que los extranjeros van ocupando los trabajos que los españoles no queremos por ser peores, como el servicio doméstico, tareas agrícolas pesadas, etc., y creo que el ser militar profesional debería ser una profesión más atractiva que todo eso, bien remunerada y con posibilidades de futuro.
Avatar de Usuario
alexoscar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 30 Nov 2004, 10:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por alexoscar »

Rommel escribió:Cuando transiges y te justificas por primera vez, ya has vendido tu alma...

¡A España, servir hasta morir![/i]
Esta es la forma más inteligente de sintetizar en una sola frase un gran concepto.

Ahora conceptos como España, patria, unidad, Ejército, honor, espíritu de sacrificio... son indeseables. No van con el "talante" de los tiempos.

Los políticos han acabado por pervertir las más grandes palabras.

Varios de mis familiares (y me imagino que de muchos otros foreros) han luchado por algunos de esos conceptos:

- Uno de ellos en África, enterrando entre los riscos a varios compañeros abatidos por el enemigo. Compañeros que habían luchado y caído por una bandera, por una patria. Fueron los políticos los que les enviaron allí a defender las posesiones africanas mientras ellos se quedaban en sus despachos y luego les dieron la espalda.

- Dos en la Guerra Civil, uno de ellos alcanzado en tres ocasiones distintas en tres batallas diferentes (Ciudad Universitaria, Teruel y batalla del Ebro) que sobrevivió y crió cinco hijos, entre ellos mi propia madre. Un hombre de honor como pocos y que a día de hoy se ha convertido en un viejo e incómodo anacronismo.

- Uno en la División Azul, mi pobre tío Joaquín que ahora apenas es capaz de reconocer a su propia esposa e hijas. Quién va explicarle a él lo que es el sacrificio. Con apenas dieciocho años luchó en el que fue seguramente el más horroroso campo de batalla en la Segunda Guerra Mundial, el frente oriental. Antes de enfermar tuvo que presenciar como los políticos pervertían su sacrificio, les descalificaban a él y a muchos como él; los huesos de muchos de ellos aún yacen bajo la estepa.

Yo aún siento muy dentro de mí el significado de esas palabras. Cada vez que de niño veía a mi mi padre o mi abuelo vestir su uniforme por las mañanas para acudir a sus cuarteles. Las sentía cuando mi padre tenía que revisar los bajos del coche antes de que su esposa y cuatro hijos subieran al mismo para salir de excursión el domingo. Las sentí cuando juré bandera y juré derramar hasta la última gota de mi sangre por mi país. O cuando años después recibí mi propio despacho.

Hay que ver que molestas pueden ser un puñado de piedras blanqueadas en una colina. Porque en el fondo, lo que incomoda es lo que transmiten: la fortaleza y el convencimiento moral, la superioridad de los que las pusieron allí, frente a los mediocres que no pueden soportar su propia mediocridad al leerlas a lo lejos desde sus despachos.

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Bien, hasta ahora la discusión sobre el futuro/utilidad/estado del ejército es de lo más corecta y apolítica, pero ... tengamos cuidado de mantenerlo así, sin sesgos políticos, por favor.

Se han dicho hasta ahora cosas interesantes, sería una pena tener que cerrar el post. Y lo digo desde mi más sincero deseo de que siga abierto.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Gessele
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Albacete

Mensaje por Gessele »

Que si Rommel que ties razón, el ejercito español es pequeño pero matón,
y todavia conserva el orgullo de antaño :D
Avatar de Usuario
Gessele
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Albacete

Mensaje por Gessele »

Leta:

Esas amenazas de cerrar post no le hacen ningún beneficio a Punta de Lanza, a lo mejor habría que cambiar al que no puede contralar la situación, vamos con Stalin, hubieras conseguido algún carguillo. :evil2:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Gessele escribió:Leta:

Esas amenazas de cerrar post no le hacen ningún beneficio a Punta de Lanza, a lo mejor habría que cambiar al que no puede contralar la situación, vamos con Stalin, hubieras conseguido algún carguillo. :evil2:
Las normas del foro están bien claras. Si no te gustan, hay muuuuuchos otros foros a lo largo de internet, y alguno habrá que se adapte a lo que más te interese.

El comentario sobre Stalin sobra totalmente.

saludos
ImagenImagen
Cerrado