
Desde hace tiempo tengo ganas de probar un sistema nuevo de campaña con los Combat Mission. La idea es desarrollar algo rápido, ágil y cooperativo. Es decir, los jugadores no se batirían el cobre entre ellos, lo harán contra la IA. Hacerlo así permitirá que el desarrollo de la campaña sea mucho más rápido, ya que de una sentada se podrá jugar un batalla sin mayor problema, como los jugadores no tendrán que esperar por el turno del contrario, las partidas se resolverán en un rato. Además, la intención es que la escala sea pequeña y que los escenarios no duren más de 30 minutos, ni impliquen un número muy elevado de unidades.
Como en todas las campañas, tendremos un mapa general con niebla de guerra donde ordenaremos los movimientos de nuestras unidades. Estos movimientos se resolverán usando un sistema wego por el máster y se declararán una serie de batallas que los jugadores podrán descargar y jugar. Al finalizar, enviarán una captura del resultado. Fácil, rápido y cómodo. Mi intención es ver cómo funciona el sistema con algo corto que no vaya más allá de estas fechas navideñas. Sin embargo, lo primero es decidir que Combat Mission usar, para ello he creado una encuesta. Pongo los juegos con los que cuento para poder crear los escenarios. Tres periodos y escenarios muy distintos.
Pero, ¿esto no me llevará mucho tiempo? No, como jugador lo único que tendrás que hacer es seguir el desarrollo de la campaña, decidir de forma colegiada que estrategia seguir en el turno y jugar las batallas en solitario cuando se produzcan. Batallas que, como mucho, durarán 30 minutos. Vamos que en una hora de partida estaría resuelto el escenario.