Hola
Vencer o Morir. Interesantísima información.
He visitado la página del observatorio astronómico, pero no he logrado reconocerte entre entre las fotografías de la gente del observatorio.
Espero que sea cierto y nos cuentes más de tu pais, de la ciudad en la que vives, del observatorio y todo eso que comentas.
La astronomía es una pequeña afición mía a la que no dedico ni el mínimo tiempo que deseo y debería.
Solo ahora, por las noches alzo a veces los ojos para ver Orión y el Can Mayor y el Can menor como mucho.
Pero el cielo del emisferio sur no lo conozco, aunque he ojeado libros en los que mostraban las constelaciones y su posición dependiendo de la época del año.
Sudamerica, se está convirtiendo poco a poco en una asignatura pendiente para mi. Creo que el contacto con la naturaleza y los paisajes tienen que ser impresionantes.
Ya se puede apreciar en las fotos de Lino, de las que siento cada vez más envidia.

Sana, naturalmente, pero envidia.
Creo que como gozamos de una comunidad de foreros excelente y no solo de España, sino de también de Amércia del Sur, uno que andaba por Finlandia, creo recordar, etc... Estaría interesante abrir un hilo en el que darse a conocer mejor y mostrar fotografías de las zonas donde se vive o donde se ha estado.
Ya veis a mi me están entrando ganas de ir a América del Sur, cosa que antes no me llamaba mucho la atención.
Así que cuando quieras, muestranos fotografías del desierto, de las estrellas, de la ciudad o de lo que querías contarnos.
Saludos,