Otra de películas

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Otra de películas

Mensaje por Lino »

Primero avisaros de que el jueves de la semana que viene, o sea, el día 13, a las 22:45 horas y por la 2 de TVE se proyecta la película Capitán Conan, de Bertrand Travernier. Está ambientada en la I Guerra Mundial y es altamente recomendable.

Por otro lado, este semana se estrena en España la película ESTRELLA, SEÑAL DE SOCORRO, una película rusa ambientada en la II GM. La crítica la ha tratado muy bien. Por ejemplo, hoy en el ABC se puede leer lo siguiente respecto de la película:
Héroes de antaño, de los que salían en los tebeos de Hazañas Bélicas, el Sargento Gorila y también, y sobre todo, de Dunkerque, las Ardenas, Rommel y el desierto, olor a pólvora, a destrucción... Nikolay Lebedev ha hecho de esta «Estrella» un remanente de todas las heroicidades que en el mundo fueron. Y lo ha hecho a corazón abierto, sin trucos, sin más efectos especiales que los necesarios. Si estalla una locomotora, nos cargamos las antiguas reliquias que requisamos a los nazis, y nos la cargamos de verdad, que salte en mil pedazos de hierros retorcidos. Nada de maquetas ni engaños. Tanques, camiones, motos, coches, todos por los aires con un sello auténtico, de película antigua modernizada. El pretexto también es viejo, añejo y con el sabor de los buenos vinos. En el frente oriental los alemanes se preparan para la contraofensiva en plena Segunda Guerra Mundial. Los rusos quieren saber cómo, cuándo y cuántos. Así que mandan a unos chicos de 20 a 23 años detrás de las líneas enemigas para que averigüen e informen. El resto es valor, audacia y sagacidad, sangre y sudor, arrojo desmedido y amor a la causa.

Dentro del horror de la guerra, es una película hermosa pues su belleza está en la simplicidad de lo expuesto, en la ingenua inocencia del comando, en el compañerismo y la camaradería que Lebedev imprime en cada toma y en cada escena. Es el no dejar un solo hombre atrás, pero sin la fanfarronería altanera y soberbia de los Rangers, Delta y siete mil fuerzas especiales de los de Yanquilandia. Aquí todo es más sencillo, más real y, por lo tanto, más cruento. Dotada de una soberbia fotografía sobre todo, «Estrella» (premios y nominaciones aquí y allá) tiene, por encima de su argumento sabido pero no por eso banal, una premisa que la eleva a gran altura: ese sabor a cine de antes, del que ya no se hace, desprovisto de la fatua modernidad, tiene en todo su entorno un halo auténtico que destroza los ordenadores y los circuitos que atan al cine de los últimos tiempos. Alrededor de la historia, totalmente épica, un elenco de actores jóvenes valiosos, empezando por el emergente Igor Petrenko (una especie de Brad Pitt ruso) y siguiendo por unos secundarios de lujo que confieren al trabajo un empaque sólido y monolítico. El resultado final, sin ser una bomba incendiaria, explosiona más en el corazón que en la cabeza, puro sentimiento a flor de piel.

Algunas fotos para animar la presentación:

Imagen

Imagen

Pues eso, a por la bolsa de palomitas 8)
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Lino....
Eso de se estrena.... ¿es en el cine?. Pero si 'Estrella' es una película rusa de la que llevo oyendo hablar hace mucho tiempo en los foros extranjeros.
Yo la tenía por una película de hace algunos años que nunca había llegado, ni llegaría a España. Pensé que como mucho podría conseguirla en la mula pero nada más....
¿Cine, la estrenan en el cine?.
Ya estoy mirando las sesiones.....

Capitan Conan es una película que yo también recomiendo. La vi hace mucho tiempo, que me la dejó una amiga en cinta de VHS.
Ya no recuerdo mucho de ella, así que la veré de nuevo.

Muchísimas gracias por el aviso.

saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Je, pues si la estrenan, en todo Madrid en un sólo cine y en V.O. ..... :roll:

Yo había oido críticas no tan favorables como la que han posteado del ABC.
Alguien que la haya visto gracias a la mulita trotadora y de su opinión?
Imagen Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Sí, este fin de semana la estrenan en el cine en España, pero no sabía que en tan pocos :sad:

Lleva recogidos bastantes premios en festivales internacionales y aunque por vía equina se puede encontrar siempre pensé que al final la estrenarían en las salas, pero visto lo visto....

Y los que sois de Madrid o Barna aún podéis estar agradecidos, porque como os ponga la cartelera de Castellón, que por cierto, sólo dispone de dos multisalas, os podéis desmayar. Menos mal que Valencia me queda a 50 minutos de tren.

Saludos
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Hombre, tenía ganas de ver la de Capitán Conan, porque la idea preconcebida que me hice cuando la estrenaron era de "ya estan los gabachos haciendo películas que, si las hacen los yanquis, no obtienen ni dos estrellas y estamos con el rollo patriotero, etc, pero como es Tavernier..." A ver si no es una glosa a la grandeur, porque me pareció entender en la sinopsis que un par de gabachos se ganaban ellos solitos la campaña de los Balcanes. Curiosidad tengo, sí. :mrgreen:
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Yo, la he visto gracias ala equino. Está bien, es otra perspectiva, la del ruso. La ví en versión original con subtitulos bajados de una página.

No es una película expectakular pero se deja ver, lo trejes de camuflaje rusos son muy curiosos.

Trata de un una incusrsión en las líneas alemanas de una escuadra de reconocimiento rusa, creo ke era en el 44, aunke no recuerdo bien.

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder