Opuesto a la microgestión
Moderador: Moderadores Wargames
- Kossatx
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Opuesto a la microgestión
Buenas! Desde hace tiempo estoy dándole vueltas a iniciarme en un nuevo wargame, pero no termino de animarme. Lo que estoy buscando es algo absolutamente opuesto a la microgestión... durante la partida me gustaría limitarme a tomar algunas decisiones estratégicas y después comprobar los resultados en el desarrollo de la partida, pero sin dar órdenes a unidades en concreto. Sí que me gustaría ver los resultados de batallas, como quien ve una película, pero sin gestionarlas sobre el terreno. No sé si consigo explicarme... ¿podríais recomendarme algún título?
- Narci75
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Re: Opuesto a la microgestión
Podría interesarte el Command OPs 2, en el que primero das las órdenes a nivel operacional y a continuación se va resolviendo la batalla en tiempo real pausable:
https://store.steampowered.com/app/5218 ... Core_Game/

https://store.steampowered.com/app/5218 ... Core_Game/


- Kossatx
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Re: Opuesto a la microgestión
Gracias por responder Narci75, hace un tiempo me lo estuve mirando pero terminé descartándolo porque igualmente había que estar pendiente de muchos aspectos técnicos de las unidades y temas tácticos sobre el mapa. Por ahora, creo que lo más cercano que he encontrado a lo que busco es el "Rule the waves 3" en modo "almirante", aunque no estoy seguro. Tiene micromanejo en el desarrollo de los barcos pero creo que nada más.
Re: Opuesto a la microgestión
En el CO2 es verdad que das ordenes y tienes que esperar a que se cumplan, pero hay que ir dando ordenes aunque estas se retrasen o no se cumplan como deban. Un poco como los Scourge of War. Pero hay que dar ordenes a lo largo de toda la partida.
Que no tengas que tocar nada después de haber dado las ordenes el único juego que conozco es el Gratuitous Space Battles
https://store.steampowered.com/app/4180 ... e_Battles/
Tienes que crear tu flota y dar las ordenes y luego solo te queda ver si son capaces de resistir las diferentes hordas mientras vas mejorando y puliendo tus tácticas. Visualmente todavía cumple.
Creo que tiene incluso una segunda parte.
Que no tengas que tocar nada después de haber dado las ordenes el único juego que conozco es el Gratuitous Space Battles
https://store.steampowered.com/app/4180 ... e_Battles/
Tienes que crear tu flota y dar las ordenes y luego solo te queda ver si son capaces de resistir las diferentes hordas mientras vas mejorando y puliendo tus tácticas. Visualmente todavía cumple.
Creo que tiene incluso una segunda parte.
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Re: Opuesto a la microgestión
RADIO COMMANDER https://store.steampowered.com/app/8715 ... Commander/
RADIO GENERAL https://store.steampowered.com/app/1011 ... o_General/
Cauldrons of War - Stalingrad https://store.steampowered.com/app/1497 ... talingrad/
Recuerdo uno en el que las unidades son bloques (ejércitos, divisiones) que hay que ir moviendo por el mapa... No preste atención porque no es mi tipo de juego.
RADIO GENERAL https://store.steampowered.com/app/1011 ... o_General/
Cauldrons of War - Stalingrad https://store.steampowered.com/app/1497 ... talingrad/
Recuerdo uno en el que las unidades son bloques (ejércitos, divisiones) que hay que ir moviendo por el mapa... No preste atención porque no es mi tipo de juego.

- Liant
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Re: Opuesto a la microgestión
Es un poco friki lo que voy a comentar pero al mencionar las características que buscas se me ha venido a la mente un juego que disfruté muchísimo en mi Amstrad de 8 bits en mis años mozos
Su nombre es "Teatro de Europa" es un juego de alta estrategia en una hipotética guerra entre la OTAN y el pacto de Varsovia.
Entre sus peculiaridades destaca la posibilidad de ataques nucleares y químicos a ciudades y un posible final del conflicto en forma de guerra nuclear, todo ello bajo un modo de juego bastante simple.
Existía versión en español (algo raro en la época) y actualmente se puede jugar por emulador fácilmente. Es un juego simple, pero ofrece partidas rápidas sin demasiados quebraderos de cabeza en un genero estratégico, diría que es un rara avis pero entretenido si se busca algo sin muchas pretensiones.


Enlazo un pequeño articulo sobre el juego: https://infoconsolas.com/secciones/reme ... de-europa/


Su nombre es "Teatro de Europa" es un juego de alta estrategia en una hipotética guerra entre la OTAN y el pacto de Varsovia.
Entre sus peculiaridades destaca la posibilidad de ataques nucleares y químicos a ciudades y un posible final del conflicto en forma de guerra nuclear, todo ello bajo un modo de juego bastante simple.
Existía versión en español (algo raro en la época) y actualmente se puede jugar por emulador fácilmente. Es un juego simple, pero ofrece partidas rápidas sin demasiados quebraderos de cabeza en un genero estratégico, diría que es un rara avis pero entretenido si se busca algo sin muchas pretensiones.


Enlazo un pequeño articulo sobre el juego: https://infoconsolas.com/secciones/reme ... de-europa/


- Piteas
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Re: Opuesto a la microgestión
El cauldrons of War es una serie que te puede gustar. Es dar órdenes generales a las unidades de todo el frente y a ver qué pasa. No hay más. Gestión mínima. Pero las órdenes son variadas, como sus consecuencias.CM escribió: ↑08 Sep 2023, 20:02 RADIO COMMANDER https://store.steampowered.com/app/8715 ... Commander/
RADIO GENERAL https://store.steampowered.com/app/1011 ... o_General/
Cauldrons of War - Stalingrad https://store.steampowered.com/app/1497 ... talingrad/
Recuerdo uno en el que las unidades son bloques (ejércitos, divisiones) que hay que ir moviendo por el mapa... No preste atención porque no es mi tipo de juego.
Tiene Barbarossa y Stalingrado. Ambos suelen estar de rebajas cada poco tiempo.
Algunos eventos que te salen a elegir son poco tratados en los juegos:
"¿Ayudas con tropas a los einsantzgruppen?"

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Re: Opuesto a la microgestión
No sé si la ciencia ficción the interesa, pero el Distant Worlds con todo en autmático estaría muy cerca de la experiencia que buscas.
También Stellar Monarch y Stellar Monarch 2 son juegos muy de nivel estratégico, pero con muchísimas piezas en movimiento que dependen mucho de las decisiones generales que tomas.
Y una rereza muy divertida: The Fermi Paradox
El Rule the Waves 3, te diría que sí en la parte estratégica, pero la táctica requirere mucho micromanejo (la IA no está para dejarla mucho sola)
También Stellar Monarch y Stellar Monarch 2 son juegos muy de nivel estratégico, pero con muchísimas piezas en movimiento que dependen mucho de las decisiones generales que tomas.
Y una rereza muy divertida: The Fermi Paradox
El Rule the Waves 3, te diría que sí en la parte estratégica, pero la táctica requirere mucho micromanejo (la IA no está para dejarla mucho sola)
- Kossatx
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Re: Opuesto a la microgestión
Gracias a todos por las respuestas! Me pondré a investigqar los títulos que me comentáis
@Infidel: En cuanto al "Rule of Waves 3", entiendo que la "IA torpe" en modo "almirante" afectaría tanto a la IA rival como a la IA de mis propios barcos, de modo que a menos que sea algo escandaloso creo que ya me iría bien. No sé si puedes contarme algo más al respecto.

@Infidel: En cuanto al "Rule of Waves 3", entiendo que la "IA torpe" en modo "almirante" afectaría tanto a la IA rival como a la IA de mis propios barcos, de modo que a menos que sea algo escandaloso creo que ya me iría bien. No sé si puedes contarme algo más al respecto.
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Re: Opuesto a la microgestión
Primero y que conste, es uno de mis juegos favoritos por la imersión que da.Kossatx escribió: ↑12 Sep 2023, 13:31 Gracias a todos por las respuestas! Me pondré a investigqar los títulos que me comentáis![]()
@Infidel: En cuanto al "Rule of Waves 3", entiendo que la "IA torpe" en modo "almirante" afectaría tanto a la IA rival como a la IA de mis propios barcos, de modo que a menos que sea algo escandaloso creo que ya me iría bien. No sé si puedes contarme algo más al respecto.
Dicho esto, y hasta que se saque un mod para autorresolver batallas, no se lo recomiendo a alguien que no quiera micromanejo.
Técnicamente es posible con el modo almirante, com bien dices. Pero la realidad es que resulta muy frustrante dejar tus unidades a la IA. En la época inicial ironclad, la IA no usa torpedos. Eso hace que una de las armas más decisivas desaparezca y que los DD (que nunca vas a manejar tú en el modo almirante) no sirvan para nada más que adornar el fondo marino.
Pasada la época ironclad, entre 1915 y 1930 más o menos, ahí si se puede jugar en modo almirante y resultar algo divertido. Pero una vez que se inicia la etapa aeronaval, olvídate. La guerra aérea es puro micromanejo, con el planemaiento de misiones (casi avión por avión) y tiempos para que los ataques estén coordinados, vectores y ángulos de búsqueda para las misiones de reconocimiento... Y en el mapa estratégico lo mismo, manejando y definiendo las distintas alas que componen tus bases aéreas.
- Kossatx
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Re: Opuesto a la microgestión
Pues qué bajón @Infidel
¿En tonces tampoco la IA rival utiliza torpedos en la época "ironcload"? Pero bueno, en cualquier caso, aunque tampoco la IA rival utilizara torpedos ese comportamiento te saca de la película

¿En tonces tampoco la IA rival utiliza torpedos en la época "ironcload"? Pero bueno, en cualquier caso, aunque tampoco la IA rival utilizara torpedos ese comportamiento te saca de la película

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Re: Opuesto a la microgestión
La IA solo usará torpedos en condiciones muy claras, por ejemplo contra barcos inmovilizados o a tan solo unas pocas yardas de distancia. Hasta que no se mejora mucho la tecnología de torpedos no empezará a usarlos de manera regular, es decir, hacia 1915 o 1920, dependiendo de las prioridades que des a la tecnología.
Curiosamente, la IA que lleva tus barcos es mucho más conservadora en su uso que la IA enemiga, lo que puede resultar bastante frustrante cuando ordenas a tus DDs que se adelanten para atacar con torpedos y empiecen a recibirlos sin ni siquiera disparar ellos uno.
- G97BoKeRoN
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Re: Opuesto a la microgestión
De los que tienen menos micromanejo, aunque no lo parezca, es el Mius Front. Más que nada porque tienes que dar las órdenes durante el despliegue, y luego en mitad del fregado, como te pongas a micromanejar, lo único que vas a conseguir es que tus tropas no entiendan bien las órdenes bajo el fuego y la líen parda. Pero claro, para iniciarse tiene mucho intríngulis, pero tenlo en cuenta. Yo he hecho misiones en las que sólo he dado las órdenes iniciales y no he tocado nada más, y otras veces he dejado una reserva (que por estar fuera del fuego enemigo, cumplen bien las órdenes) y la he movido a donde hace más falta.