Películas sobre la era napoleónica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Películas sobre la era napoleónica

Mensaje por Driftwood »

Hola a todos. La época napoleónica es una de las más apasionantes que conozco y sin embargo no he visto nunca alguna película interesante que tratara del tema o donde se vieran grandes batallas entre la Grand Armee y la Pérfida Albión (creo que es así, sino corregirme). Me parece que aquí hay varios foreros que también les gusta mucho esta época y he pensado que quizá podríais recomendarme alguna película y también algún libro para empaparme sobre el tema. Gracias de antemano.

Hasta otra.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Había una de los años 60 que se llamaba "Waterloo" que estaba rodada con muchos medios y bastante espectacular. Yo la ví hace un porrón de años y ya casi ni me acuerdo. De la exactitud histórica que tenía la susodicha película, pues no te sabría decir ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Camile Desmoulins »

Leta escribió:Había una de los años 60 que se llamaba "Waterloo" que estaba rodada con muchos medios y bastante espectacular. Yo la ví hace un porrón de años y ya casi ni me acuerdo. De la exactitud histórica que tenía la susodicha película, pues no te sabría decir ...
Sí, es una película del principio de los años 70, y que incluso se puede encontrar en versión original en un burrito amigo nuestro, contiene imágenes bastante espectaculares. A mí, personalmente, me sigue gustando también Guerra y Paz.

No obstante, aunque no sea de la época napoleónica, una excelente reproducción de la guerra en época de Federico el Grande y una cuidada descripción de uniformes y de movimientos en el campo de batalla las hace Stanley Kubrick en "Barry Lindon". Por ciero, hace tiempo en el mismo burrito citado más arriba descubrí el guión que hizo Kubrick para una película sobre Napoleón que nunca vió la luz...

Camile
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Abel Gance fue un director que paso a la historia por su obsesión por el Tío Napo. Su famoso "Napoleón" en cine mudo del año 1927 es considerado una de las obras maestras del séptimo arte. Su batalla final, en el revolucionario sistema "Polivisión" era sorprendente para la época. Ya mayor, consiguió en 1960 financiación para su gran proyecto: un filme sobre la gloria de Napoleón. Dicha película fue "Austerlitz" y es muy adecuada para conocer los entresijos del poder entre el consulado y el imperio, ya que narra los acontecimientos desde 1802 hasta la batalla. Preciosos sus duelos dialécticos con Talleyrand o con el Papa Pio VII y la construcción de personajes. A la hora de la batalla, eso sí, pincha de forma espectacular: la falta de presupuesto y un tecnica anticuada le llevan a escaquearse de escenas espectaculares y la utilización de decorados y de una patética caballería yugoslava da grima, por no hablar del personaje epitomado de un grognard al que estas deseando que lo maten desde el principio. Otro defecto es la idealización del Tío Napo y como se justifican todos sus errores. Pero aparte de esto, su personalidad creo que está muy conseguida.
Imagen
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

Hablando de la época napoleónica, ¿sabéis de direcciones web sobre Napoleón, las batallas napoleónicas o sobre este tema histórico? Gracias.

Hasta otra.
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por ingtar24 »

De esta epoca, aunque un poco alejada de los campos de batalla, te puedes encontrar tambien "Los duelistas" ("The duelist(s?)"), de Harvey Keytel y otro actor cuyo nombre no recuerdo. Es la adaptación de una novela homónima, y en mi opinión está bastante bien.
Ultima Ratio Regis.
Responder