En la parte final he tapado dos spoilers. Lo que sí que se conoce desde el principio, y se avisa por el alto mando inglés, es que los italianos van a atacar masivamente.

Voy a comenzar como británico. Mi tarea va a ser defender la frontera libio-egipcia, e impedir que los italianos retomen el fuerte Capuzzo y ocupen Sollum. Adicionalmente, debería intentar destruir algunas unidades de tanques italianos que se han desperdigado por el desierto, antes de que se reúnan con su fuerza de ataque principal. Y también debería intentar defender durante casi toda la batalla la población de Musaid, que se encuentra en la carretera hacia mis objetivos principales. Una novedad que he descubierto ha sido la creación de unas unidades de exploración que pueden transformarse en infantería, algo así como los antiaéreos en modo antitanque.

Es aquí, en Musaid, donde voy a intentar colocar las defensas.

Además, voy a comprar dos batallones de tanques medios Cruiser, para hacer de avanzadilla. Tienen unas estadísticas decentes frente a blindados e infanteria.

Uno de los flancos está cubierto por un terreno escarpado, que no se puede atravesar.

Tras comprobar las líneas de ataque de los italianos, me iré replegando hacia Musaid.

Spoiler:

He encontrado una de esas unidades italianas perdidas. Están bajo mínimos, pero son buenos tanques.

Desde luego, el ataque italiano es masivo. Históricamente los italianos superaban ampliamente en número a los británicos.

La calidad de los gráficos es admirable.

Las tropas italianas están encabezadas por varios héroes, uno de ellos comanda una unidad blindada, y debería eliminarlo, ya que sus estadísticas pueden desequilibrar a su favor los combates .

Bien por los Matildas.
Spoiler:
Spoiler:

Entre la aviación italiana, los beduinos en camello, y alguna moto Gucci en plan Mad Max, ya tuve que trabajar.

Finalmente, victoria, aunque en la realidad histórica los británicos se vieron obligados a ceder 100 km a los italianos al principio de la guerra. Jugué en el segundo nivel de dificultad. El escenario me pareció equilibrado. Recuerdo algunas batallas en 1944 o 1945 que no había forma de derrotar a los rusos...
Pues me lo he pasado bien. En dos horas, con una merienda por medio, he estado jugando muy ricamente este primer escenario.