Buenas noches veteranos, os pongo en contexto:
Estoy releyendo un libro de la apasionante época de 1800, y como siempre suele pasarme con este tipo de libros, me entran ganas de darle caña a algún juegazo de esos densos, profundos y complejos que te permitan llevar a alguna de las naciones en conflicto (y si puedo apalizar al inglés, más que mejor).
Los requisitos que busco son, a mi parecer, imposibles:
- Gestión integral de la nación (a más profundidad, mejor). Comercio, economía, sociedad, diplomacia...
- Gestión militar (pero no como la de Vic3, que me parece totalmente descafeinada, me encanta la gestión militar, a más profunda mejor, tanto terrestre como naval).
- Cuanto más amplio sea el período abarcado, mejor.
Andaba pensando en el Gran Tactician, pero los EEUU no me motivan demasiado... El EU3 y Vic2 los tengo muy quemados... Quizás algo rollo Strategic Comand pero con más gestión económica? Que tal el Wars of Napoleon? Lo tengo Steam pero nunca le he dado caña..
Bueno, no quiero alargarme más, gracias a cualquier que responda y como siempre, felicidades por este foro, siempre es un referente y una fuente de inspiración/aprendizaje!!
P.D.: Me dan igual los gráficos, prefiero realismo y números. Mi imaginación es la mejor de las tarjetas gráficas jajaja.
Lanceros, necesito vuestra ayuda!!
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Lanceros, necesito vuestra ayuda!!
Si es en la época napoleónica y con todo eso que pides, diría que el único es el Wars of Napoleón de Ageod/Slitherine.

Gracias por la rápida respuesta LordSpain!!
Y si tiramos algunos siglos para abajo, se amplía la gama de opciones?
Otra opción que me atrae es el Wars os Succesion, que creo que es rollo el Wars of Napoleón... Pero normalmente me inclino más por los RTS profundos antes que los TBS. Puede que si no surge nada más, pruebe con esos a ver si me quitan el mono, gracias!
Por cierto, nose si he creado el hilo en el subforo adecuado...
saludos!
- HispanusMiles
- Conscript - Gefreiter
Quizás te interese Gilded Destiny, que aunque sigue en desarrollo, debería salir este año.
-
- Crack - Oberst
Tienes los Strategic Commands en varias épocas, el de la I Guerra Mundial es una pasada (con mods incluidos en el propio juego).
Ya si te sales al mundo exterior y que no tiene nada que ver con las naciones reales, en el espacio, tienes el Shadow Empires, que es brutal (añadiendo el dlc Ocenanía).
Ya si te sales al mundo exterior y que no tiene nada que ver con las naciones reales, en el espacio, tienes el Shadow Empires, que es brutal (añadiendo el dlc Ocenanía).

Algo rápido que se me ocurre, estoy con el móvil...
Mira algún Mod Warfare de Victoria 3, hay bastantes cosillas.
Un Mod de la época para HOI4...
Anno 1800 no es precisamente lo que buscas pero recrea muy bien la época.
Mira algún Mod Warfare de Victoria 3, hay bastantes cosillas.
Un Mod de la época para HOI4...
Anno 1800 no es precisamente lo que buscas pero recrea muy bien la época.

Está en mi Lista de deseados!!HispanusMiles escribió: ↑27 Mar 2025, 13:34 Quizás te interese Gilded Destiny, que aunque sigue en desarrollo, debería salir este año.

Tengo el SC de la IIGM y siempre se me queda corto comparado con mi amado HOI3 BI... pero dado que ando huérfano de juego, puede que le de una oportunidad al de la IGM a ver si me engancha...LordSpain escribió: ↑27 Mar 2025, 21:58 Tienes los Strategic Commands en varias épocas, el de la I Guerra Mundial es una pasada (con mods incluidos en el propio juego).
Tengo el Shadow Empires, espectacular, si tuviese Mods realistas de distintas épocas históricas sin duda sería uno de mis favoritos.
Hostias no sabía que el V3 tenía posibilidad de Mods

El Anno 1800 está bien como City Builder, pero se me queda corto a las pocas horas, cuando lo que busco es gestión más amplia con macro y micro...
Gracias a todos por las sugerencias!!