Buenas.
Estoy pensando en sacar esta idea adelante, mientras Akira y yo nos rompemos los cuernos por sacar adelante estructura de la nueva liga, evento, lo que sea.
La creación del torneo sería interesante por diferentes motivos.
El principal que veo yo en esto, sería que toda la gente nueva que se está registrando en Punta de Lanza o que anda por aquí tenga la posibilidad de entrar ya en un evento.
Las estadísitcas que lleva la Web son muy buenas, más allá de lo esperado, y eso es muy bueno.
Otro punto favorable a la creación de un torneo es que no me quitará demasiado tiempo en preparar las páginas. Las reglas y todo lo necesario.
En este torneo he pensado hacer las cosas de manera diferente.
Los grupos son solo de dos personas. Los emparejamientos, aleatorios.
(Ya piloto las funciones Random de PhP).
Y esos dos juegan una partida. Solo una partida.
Quien la gane, pues para alante. Quien pierda, se acabó su vida en el torneo.
Con esto pretendo que sea más dinámico. Y evito complejidades.
Os muestro un esquema de como lo crearía:

Aqui nos evitamos uno de los grandes escollos de la Liga o del actual torneo, aunque seguro que unos brazos avanzan más deprisa que los otros.
El escollo que evitamos es el de las deserciones, huidas del torneo, abandonos, etc...
Como solo es un grupo de dos, si uno ve muestras de que el contrario no responde, no envia turnos, se ha esfumado. Pues me lo comenta, se intenta ver por que pasa esto y en un lapso breve de tiempo, se le elinima y se le da victoria al que ha quedado.
Así no se rompen grupos, no se descabala nada, no se pierde nada.
También he pensado en que la puntuación sea mucho más sencilla.
Por los puntos de porcentaje de victoria. (Esta idea me la dió en un principio Kaiman, pero luego la he visto aplicada en una Web Francesa que me ha gustado mucho y me parece sencillo).
Todos sabeis que cuando terminais una partida, a parte de los puntos, se da el porcentaje de victoria. Un 80% a uno y un 20% a otro. Victoria Mayor para el primero. Pues son esos puntos los que se usan y solo una vez.
Así por ejemplo el jugador B sacó un 80 y el jugador A un 20.
B pasa al siguiente emparejamiento y tiene el marcador a 0.
Luego B saca un 55% y C un 45% pues B al siguiente combate y a seguir.
No me parece mala técnica.
Bueno y tampoco quiero contar más cosas.
De momento me gustaría saber que grado de aceptación tendríais hacia un nuevo torneo. Que predisposición.
El primer torneo, sigue en marcha, y espero que pronto, una vez solucionados los problemas entre Gepeto y Chema puedan pasar a la siguiente etapa y penultima.
Pero este torneo me parece un buen paso intermedio entre la Liga cerrada y de larga duración, el primer torneo que fue pues eso, el primero y los nuevos acontecimientos en los que estoy trabajando con Akira.
Bueno gente.
Espero vuestros comentarios y si sale adelante esta idea, ya me pondría a currar más enserio la idea, para tenerlo preparado en poco tiempo y enviaría primero un mail aviso a todos los miembros del foro y más adelante lo publicaría también en otros medios.
Falta mucho por depurar, así que quiero conceptos generales. Luego ya iremos a lo concreto.
Saludos,