¿Recomendáis "La batalla del Atlántico"?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

¿Recomendáis "La batalla del Atlántico"?

Mensaje por Driftwood »

He visto este libro hace unos días, es de la editorial crítica, la misma que publica los libros de Beevor y me ha parecido interesante. Lo que pasa es que para el precio que tiene ( unos 16 euros ) me parece muy corto y no sé si aportará la información necesaria o es más recomendable algún otro libro sobre los U-boat y sus incursiones en el Atlántico. Si alguien tiene alguna referencia o le gusta este tema y tiene alguna recomendación por favor no dudéis en hacerlo. Gracias.

Hasta otra.[/i]
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo lo tengo y me lo leí de un tirón, muy ameno. Acabo de reinstalar el Silent Hunter II, no te digo mas... 8) 8)
Para hacerse una buena idea de por donde trancurrió y como lo hizo la batalla del atlántico esta muy bien. Si buscas una descripción exhaustiva de los éxitos y miserias de los U-boot no tanto, porque aunque si que se centra en algunos ases y en algunos ataques famosos a convoyes, lo cierto es que uno tiene la impresión de que se esta perdiendo mucho más de lo que te esta explicando el autor. :?
Aún así, para mi al menos, que conocía tan solo muy superficialmente esta parte de la guerra, ha sido una lectura muy aprovechada y, también, muy amena. :blabla: :blabla: :sleep:
Imagen
Jagdflieger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Jagdflieger »

Es de rápida lectura, pero a mi juicio no es gran cosa. Sigue casi de manera paralela lo mismo que se cuenta en el documental "Manadas de lobos" de la serie El mundo en guerra. Es como si 30 años despues se contara lo mismo del documental. lo bueno son las citas de los protagonistas y las fotos. Hay una espectacular, la del marinero hindú presa del pánico... ese es el rostro del miedo :shock:
Si has de morir que sea con la tripa llena
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Es uno de los que me quiero pillar, aunque por lo que estáis contando quizás me lo piense dos veces.

Sobre hazañas bálicas de los submarinos contadas al detalle, os recomiendo 'Así fue la guerra submarina', de Harald Busch, un comandante alemán de U-boot. Narra los grandes éxitos del arma submarina alemana con pelos y señales, como la incursión en Scapa Flow.

Eso sí, se le ve el plumero a la legua, pero no está mal leer de vez en cuando una versión al otro lado de la oficial. En su día lo publicó Caralt y ahora debe ser difícil de encontrar. Yo lo pillé en una librería de viejo, por 3 euros, jeje, en pasta dura y con abundantes fotos tomadas por el propio Busch desde su submarino.
Responder