El cónsul Perlasca

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

El cónsul Perlasca

Mensaje por Driftwood »

Hola a todos. Hace poco ha puesto en los cines esta película de la ocupación nazi de Budapest que trata de la lucha de un excombatiente de la Guerra Civil Española por salvar a los judíos de su ciudad de los nazis haciéndose pasar por cónsul de la embajada española. No sé qué tal estará pero me ha parecido interesante comentarla aquí pues la temática que trata es la que aquí nos interesa. Hasta otra.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo la vi el otro día anunciada en el telediario.
Pero no se en que cines ni cuando la estrenarán.
Ahora que me has recordado el título pordré buscarla.

En el telediario sacaban supervivientes que contaban parte de esta historia y daban fe de su veracidad.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: El cónsul Perlasca

Mensaje por jlnavarro »

Driftwood escribió:haciéndose pasar por cónsul de la embajada española. .
No se hacia pasar, lo era. De hecho, dió pasaporte español a muchos aplicando la ley (que no se como se llama) por la que si tienes un antepasado ''directo'' (abuelo, por ejemplo) puedes solicitar la nacionalidad de este. Y él, por supuesto, la concedía.

Desapareció en los úñtimos días de los alemanes en Budapest, cuando los rusos entraron...creo que los judíos le otrorgaron la misma condecoración/mención que al famoso Schindler.

Hasta ahí, todo lo que yo sé.
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Responder