"La cruz de hierro" en DVD

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

"La cruz de hierro" en DVD

Mensaje por Driftwood »

Hola a todos. Sé que esta película es la favorita de muchos de vosotros y quisiera deciros que en una colección de kiosco que acaba de salir llamada Hazañas Bélicas la 2º entrega es La cruz de hierro. Y por supuesto en DVD. Todos aquellos que la hayáis estado buscando o no la tengáis ya sabéis lo que tenéis que hacer. Un saludo.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Zenkiu!!! :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Mensaje por Driftwood »

Pero decirme una cosa... que os gusta tanto de esta pelicula sino no tiene grandes escenas de batallas ni momentos algidos de guerra? Gracias.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

No sé, yo no la he visto aún. Todos los compañeros hablan muy bien de ella...

Llevo bastante tiempo buscándola, así que gracias por la información. :wink:
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

Sólo dos palabras: SAM PECKINPAH , el más grande director de cine de todos los tiempos
Avatar de Usuario
heinricci
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2004, 11:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Oviedo

Mensaje por heinricci »

Haber si algun alma caritativa nos habla un poco del argumento de la película; pues seguro que hay gente como yo que no sabe ni de que va; aunque ya solo por el título promete la cosa
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Guderian escribió:SAM PECKINPAH , el más grande director de cine de todos los tiempos
En mi modesta opinión ese honor debe estar reservado para Stanley Kubrick 8)
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Granfali escribió: En mi modesta opinión ese honor debe estar reservado para Stanley Kubrick 8)
Muy de acuerdo, muy de acuerdo... Veo que el buen gusto es moneda común entre las buenas gentes del CM 8)
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

heinricci escribió:Haber si algun alma caritativa nos habla un poco del argumento de la película; pues seguro que hay gente como yo que no sabe ni de que va; aunque ya solo por el título promete la cosa
Como dicen por ahí, es cierto que no tiene grandes escenas de batallas. Aunque bueno, al igual que otras como los violentos de Kelly, y que igualmente son películas míticas.
Yo creo que gustan porque mezclan varias cosas interesantes. Por lo pronto son alemanes y no aliados, cosa poco común. Luego tiene los ingredientes típicos: un personaje principal de personalidad muy atractiva, el sargento Steiner, el típico héroe cansado (si veis el avatar de Leta, es ese), y su unidad, donde hay un montón de veteranos impresentables, pero letales en batallas, mezclados con oficiales hijos de su madre, miembros del partido y novatos. Pero lo fundamental de la película es la confrontación entre la guerra irreal, la de los oficiales de casta que nunca se manchan las manos, para los cuales la guerra es un arte, con la visión de personajes reales, los que realmente se dejan la piel en la lucha, la soldadesca, harta de una guerra que no soportan y que son los verdaderos héroes merecedores de la Cruz de Hierro mencionada en el título; que por cierto, no podía haber sido más acertado.
Es una peli muy coral, donde las pocas luchas son sin embargo muy intensas y creíbles (usan T34/85 reales).
Si no me equivoco, el marco histórico es la retirada alemana de la bolsa de Kerch, 1943?
Si no la habéis visto, corriendo a paso ligero al quiosco, AR! ;)
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rodimtzev »

Un pedazo de pelicula y James Corburn (me parece que se escribe asi) se sale....... el tratamiento de la violencia de Pepinckam (disculpad las transcripciones del inglish) al servicio de un peloton de inf alemana en el frente este........ GENIAL

La primera peli que vi del frente este y la que mas me ha gustado... nu se sera la percepcion de la derrota inevitable en aquellas alturas de la guerra que dan los personajes..... reflejan aquello que decia Henimgway(nuevas disculpas por el nombrecito) "quien busce gloria en la guerra que pregunte al soldado de infanteria".

Cuando salga la comprare (la tengo en video), por cierto, alguien sabe donde se puede comprar en Madrid (hace tiempo que salio el dvd en quiosco) "Senderos de Gloria"
Responder