Dibujar mapas

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Blacksheep
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Dibujar mapas

Mensaje por Blacksheep »

Necesito "dibujar" un mapa en formato BMPo JPG. Solamente necesito crear el contorno de la costa y fronteras provinciales.

Para nada tiene que ser un mapa real, aunque sería estupendo si pudiese añadir unas montañas y bosques.

En realidad lo que necesito es diseñar un tablero.

Me arreglo con Photoshop, pero no es el software adecuado para crear los contornos del mapa.

¿Alguna idea de que soft usar para esto?

Gracias
The BlackSheep Affair
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por aristoteles »

Si se trata solo de dibujar lineas o trazos y no requiere de texturas yo le echaría un ojo al Freehand.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Mira en la mul*** si está por ahí el Campaign Cartographer, un programa para dibujar mapas, hezagonarlos, dungeons etcétera etcétera. Si quieres algo sencillo no te metas con esto, porque requiere dedicarle horas, pero si esperas seguir haciendo mapas puede que sea una opción...
Imagen
Blacksheep
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Blacksheep »

Creo que Freehand será más que suficiente para lo que necesito.

Gracias a los dos.
The BlackSheep Affair
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Si lo que quieres es diseñar un mapa para un juego de tablero, mírate el Cyberboard aquí:

http://cyberboard.brainiac.com/

Puedes bajártelo gratuito y tiene una utilidad de diseño de tableros con malla hexagonal, cuadrada o como quieras.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

hmmm,
las costas, como las curvas de nivel, los vasos sanguíneos o las ramificaciones de las plantas, se suelen "sintetizar" bastante bien mediante fractales. Hay programas por ahí que generan gráficos fractales usando ciertos parámetros que puedes canviar. Se me ocurre que quizás podrías probar con algún generador de estos y luego procesar la imagen para quedarte con un contorno...
Tambien puedes coge una imagen correspondiente a una costa, seleccionas un trozo y sigues el contorno usando la herramienta pluma magnética de photoshop.
suerte con tu mapa :D
Responder