antiaereos autopropulsados

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

antiaereos autopropulsados

Mensaje por Malvinero »

Leyendo un libro de del Mayor General Hans Kissel, llamado "Combates en Rusia", encontre un combate en el cual el jefe de una Agrupación utilizo con exito 12 piezas autopropulsadas de 20mm atacando como si fueran tanques contra infanteria y tanques rusos en septiembre de 1941 cerca de Poltawa.

Bueno, voy a intentar simular la situacion en el CMBO, supongo que la clave estara en mover rapidamente a los antiaereos para compensar su extrema fragilidad.
Espero comentarios y los resultados de alguna simulacion en CMBB.
Malvinero

PD: un dato importante es que entre los tanques rusos no habia T-34.
Ariel

Mensaje por Ariel »

En CMBO, los S/O AA son casi invulnerables por un defecto de programación.
Si querés hacer una simulación 'realista', tenés que hacerla con CMBB.
Ariel
Malvinero

Mensaje por Malvinero »

Ariel escribió:En CMBO, los S/O AA son casi invulnerables por un defecto de programación.
¿Puede ser que yo tenga una version del CMBO donde los AA s/o son destructibles?
Porque me los han bajado muy facil con impactos cercanos de HE. Es mas, lo unico que se aguantaron (y no estoy seguro de cuanto) son los impactos de armas ligeras.
Gracias.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Es que depende de a que tipo de AA autopropulsados te refieras. Los que dice Ariel son los skdf 7/1 y 7/2 que son camiones con antiaereos de 20mm o 37mm. Son casi indestructibles porque los tanques se empeñan en tirarles municion AP en vez de HE y no hay manera de acabar así con ellos. Es un bug muy conocido.

Ahora bien, si te refieres a los Ostwind o Wirblewind, eso ya es otra cosa. Usan un chasis de Panzer III (si mal no recuerdo) y un cañón cuadruple de 20mm (Wirblewind) o simple de 37mm (Ostwind). Esos son más duros en cuanto a disparos de MG, infantería, etc, pero los tanques si les disparan HE y la munición AP tanbién es efectiva contra ellos.
Malvinero

Mensaje por Malvinero »

y nunca hicieron un parche para ese bug? que desastre!
gracias por la informacion!!
Ariel

Mensaje por Ariel »

Malvinero escribió:y nunca hicieron un parche para ese bug? que desastre!
No era posible sin reprogramar por completo el juego. El bug se conoció pronto, casi con los primeros parches, pero no había una solución económicamente posible y tampoco eran unidades tan comunes.
Ariel
Malvinero

Mensaje por Malvinero »

Para volver a intentar la reconstruccion voy a usar los semiorugas con cañon de 20mm, no va a ser lo mismo pero bueno... hasta conseguir el CMBB.

Y ya que estoy les hago una pregunta, ¿en el CMBB hay vados para blindados?, porque resulta que en esta reconstruccion necesito ubicar zonas vadeables para blindados al norte y al sur del puente por donde pasa el ataque principal (alterntivas que historicamente los rusos no utilizaron pero que estaban disponibles y fueron previstas en el despliegue aleman) y el CMBO solo tiene vados de infanteria.

Saludos!
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

En el CMBB tienes dos tipos de vados: "deep" (profundo) por el que solo puede pasar infantería y "shallow" (superficial) por el que pueden pasar vehículos. No recuerdo bien, pero creo que solo pueden pasar orugas y semiorugas.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

ANTIAEREOS AUTOPROPULSADOS.

Mensaje por Hothawk »

Malvinero , supongo que te refieres al libro de la " biblioteca del oficial ", si es así ,tendrás que tener en cuenta que la victoria fue psicológica, ya que los rusos desde lejos confundieron a estos vehículos con tanques, el hecho es que, tirando casi en automático y levantando polvo ( verano ) el impacto fue mayúsculo para los rusos....y eso no lo podrás representar en el juego.....quizá usando panzer lll sería mas realista.....
un saludo,hothawk :mrgreen:
Malvinero

Mensaje por Malvinero »

Efectivamente el libro pertenece a la "biblioteca del oficial" del Ejercito Argentino. Es verdad lo que me dice Hothawk sobre el efecto psicologico, algo que contra la IA del juego no deberia funcionar demasiado aunque supongo que la Fog of War tambien corre para la IA y en la simulacion que hice, al ser grandes las distancias la correcta identificacion de vehiculos por parte del aleman fue dificil aun en campo abierto. Voy a probar como se ven las cosas por partes de mis britanicos rusificados del CMBO. Igualmente seria bueno ver si alguien sabe sobre los efectos del Fog of War sobre la IA (lo que si se es que a los flak de 88 me los encuentran y cocinan enseguida!!! :bang: ).

PD: es muy interesante el capitulo del libro donde se narra la aparicion de los primeros T-34 y como la infanteria alemana saltaba de casa en casa mientras encontraban la forma de pararlos... a mi me ha pasado con Churchills y Centaurs que solo he podido detener a corta distancia con los semiorugas con cañon corto de 75mm y con los infantes jugando a las escondidas entre las casas. :shock:
Malvinero

Mensaje por Malvinero »

El resultado del experimento funciono. Los Stuarts detectaron a los semiorugas con cañon de 20mm a mas de 800 metros y confundieron a por lo menos uno con un tanque ligero.
Aqui vemos el supuesto light tank:
Imagen
y aqui vemos al semioruga real unos segundos despues:
Imagen

Salu2
PD: espero que las screenshoots se vean bien!
Responder