Infantería corriendo como gallinas
- Daga
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
Infantería corriendo como gallinas
Hay una cosa de la infanteria que me vuelve majara y nunca he entendido, cuando una unidad sufre mucho castigo, entra en Panic y comienza a corretear de un lado para otro mientras los achicharran, siempre me he preguntado si no seria más lógico que se rindieran sin más, en un juego tan lógico como este. Espero que en el CMX2 lo corrijan.
Por cierto hay algo que me muero por ver, si es como dicen que cada hombre actuará individualmente, me imagino a un tank hunter o un pioneer, acercandose sigilosamente a un carro o a un edificio, colocando la carga y saliendo por patas, mientras el resto lo cubre.
Por cierto hay algo que me muero por ver, si es como dicen que cada hombre actuará individualmente, me imagino a un tank hunter o un pioneer, acercandose sigilosamente a un carro o a un edificio, colocando la carga y saliendo por patas, mientras el resto lo cubre.
- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
No se si alguien lo habra dicho alguna vez, pero a mi me encantaría que aparte de esto que comentas (muy cierto...) implantasen una orden "Follow", ya que eso de marcar veinte ordenes Move iguales para un convoy que avanza hacia el frente en un carretera llena de curvas es un pelin tedioso...Asi que ordenas Move (o Hunt) para el primero de la fila y luego follow al 2º, 3º,....20º...y si prevees peligro, ya invidualizas las ordenes.
- Lino
- Crack - Oberst
Es que a veces también se rinden. Cuando están rodeados, son superados en número o tienen poca munición es más fácil que se rindan ( a no ser que se vuelvan unidades fanáticas). De todas maneras piensa que una unidad rendida ya está perdida para toda la partida (no sé si se pueden liberar, pero creo que no, que alguien me corrija si me equivoco) mientras que si la unidad sale en "panic" siempre puedes intentar recuperarla si cerca hay algún HQ.
Saludos
Saludos

- Australopiteco
- Conscript - Gefreiter
Es cierto que a veces toman decisiones que resultan ridíuclas, pero supongo que a nivel de simulación podría generar problemas, es decir, que las unidades se rindieran de forma más o menos sistemática al quedarse sin munición o al recibir un impacto directo de artillería... etc, cosa que no nos gustaría. A nivel de realismo creo que está bien, porque rendirse nunca es garantía de salvar la piel en medio de un combate violento, más bien creo que lo contrario.
Lo único que me parece discutible en esta cuestión es que alguna vez he visto unidades veteranas salir por piernas desde una posición relativamente a cubierto hacia campo abierto y, claro, los destrozan en segundos. En una unidad verde lo entiendo, pero a un veterano de combate se le supone un poco más de temple. En casos de estos, en los que no hay ninguna posibilidad de huir, la unidad debería poder volverse fanática aunque no se haya especificado así en el escenario o agachar la cabeza y rendirse en el último momento.
Lo único que me parece discutible en esta cuestión es que alguna vez he visto unidades veteranas salir por piernas desde una posición relativamente a cubierto hacia campo abierto y, claro, los destrozan en segundos. En una unidad verde lo entiendo, pero a un veterano de combate se le supone un poco más de temple. En casos de estos, en los que no hay ninguna posibilidad de huir, la unidad debería poder volverse fanática aunque no se haya especificado así en el escenario o agachar la cabeza y rendirse en el último momento.
- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
-
- Moderador
Si, si que se pueden liberar si consigues llegar hasta ellos y eliminar las unidades enemigas que haya cerca, pero entonces pasan al estado "unarmed", esto es, desarmados, y por lo tanto ya no son útiles para el combate. Eso si, los puntos que el enemigo se iba a llevar por coger prisioneros (muchos) no se los lleva.Lino escribió:no sé si se pueden liberar, pero creo que no, que alguien me corrija si me equivoco

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Daga
- Conscript - Gefreiter
En fin se me ocurre una solución a esto:
Una orden que fuera rendirse, es decir, que pudieras rendir una squad cuando ves que ya no tiene opción de sobrevivir y que la van a trinchar, y que te costará menos puntos que dejartelos asesinar, por ejemplo la mitad. No es lógico ver a las squads bajo fuego masivo y en lugar de rendirse correr de un lado para otro, hasta que los masacran. quizas les tengo demasiado apreció a mis soldados virtuales, y muchas veces me pongo "en su piel", no lanzando ataques sin sentido kamikaze, aunque ello me pueda reportar algún puntito de ventaja, trato de cuidarlos, con la esperanza de que me devuelvan el favor más tarde (en el campo de batalla virtual claro). Y en este caso preferiría rendir alguna squad antes que dejar que la barran del mapa.
Una orden que fuera rendirse, es decir, que pudieras rendir una squad cuando ves que ya no tiene opción de sobrevivir y que la van a trinchar, y que te costará menos puntos que dejartelos asesinar, por ejemplo la mitad. No es lógico ver a las squads bajo fuego masivo y en lugar de rendirse correr de un lado para otro, hasta que los masacran. quizas les tengo demasiado apreció a mis soldados virtuales, y muchas veces me pongo "en su piel", no lanzando ataques sin sentido kamikaze, aunque ello me pueda reportar algún puntito de ventaja, trato de cuidarlos, con la esperanza de que me devuelvan el favor más tarde (en el campo de batalla virtual claro). Y en este caso preferiría rendir alguna squad antes que dejar que la barran del mapa.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
-
- Moderador
Yo vería bien que en la próxima versión de CM se pudiesen abandonar las HMG igual que se hace ahora con los cañones o los morteros.Trismegisto escribió:No, lo que ocurre es que llevan un equipo muy pesado, así que no pueden huir fácilmente. Antes que ser aniquilados, se rinden puesto que no pueden correr.
Escucha el podcast de PDL !