Gefechtsaufklärung! (¿táctica "gamey"?)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Australopiteco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Gefechtsaufklärung! (¿táctica "gamey"?)

Mensaje por Australopiteco »

En varias ocasiones he leído que eso de hacer pasar un vehículo a toda pastilla (usualmente un jeep, aunque un SPW puede funcionar muy bien) por delante de posiciones presuntamente ocupadas por el enemigo con la intención de que atraiga fuego, revelando así su emplazamiento, se considera una táctica poco honesta.

¿Pero hasta que punto es poco realista?
Obtenido de http://etloh.8m.com/strategy/recon.html

4. BATTLE RECONNAISSANCE. (Gefechtsaufklarung)

a. GENERAL

Battle reconnaissance as a rule is begun when the opposing forces begin to deploy. All troops participating in battle carry out battle reconnaissance through patrols, artillery observation posts, observation battalions, and air reconnaissance units. The information obtained on the organization and strength of the enemy provides the basis for the conduct of the battle.

b. ARMORED CAR PATROLS.

The Panzer division dispatches armored reconnaissance units equipped with armored vehicles and numerous automatic weapons. The armored reconnaissance unit is fast and has a wide radius of action.

Armored car patrols normally are composed of three armored reconnaissance cars, one of which is equipped with radio. An artillery observer often accompanies the patrol so that in an emergency fire can be brought down quickly. This type of patrol usually is organized for missions lasting one to two days. Tasks are defined clearly, and nothing is allowed to interfere with the patrol’s main objective. If enemy forces are met, action is avoided unless the force is so weak that it can be destroyed without diverting the patrol from it's main task. If enemy action is anticipated, the patrol is reinforced with self-propelled guns and occasionally with tanks. Engineers and motorcyclists are often attached to the patrol to deal with road blocks and demolition’s.

While scouting a woods, a favorite German ruse is to drive the leading car towards it's edge, halt briefly to observe, and then drive off rapidly, hoping to draw enemy fire that will disclose the enemy positions.

Y traduzco la parte señalada:

Explorando terreno boscoso, una de las prácticas preferidas por los alemanes consiste en enviar al vehículo que lidera hacia el límite, detenerlo un rato para observar y salir entonces rápidamente con la esperanza de atraer fuego enemigo que revele las posiciones del mismo

¿Qué opinais? Con la posibilidad de establecer arcos d cobertura específicos para acorazados, creo que no hay motivo para tildar esta táctica de "gamey", aunque también es cierto que a las tropas más experimentadas (Crack o Elite) pueden caer en este tipo de enredos igual que un Green.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues personalmente no creo sea una práctica deshonesta, sino para que están los vehículos de reconocimiento? además esto es la guerra no, pues eso :mrgreen:

Hay otro tipo de tácticas que yo uso, que también he visto usar a más gente y que han sido usadas a lo largo de la historia por distintos generales para ganar batallas, por ejemplo, coger un par de squads separarlas y mandarlas haciendo mucho ruido para hacer pensar al enemigo que el grueso de tu ejército se mueve en una dirección cuando lo que está pasando es lo contrario, es esto gamey? pues no creo que tampoco lo sea.

Desde mi punto de vista, y lo digo con muchas reservas, se pueden considerar actitudes digamos poco honrosas cosas como intentar aprovechar el cálculo de puntos que realiza el juego para determinar la victoria, no sé, situaciones en las que las banderas están repartidas pero como yo le he volado un carro más y la infantería no ha sufrido apenas bajas pues yo me quedo aquí y que me saque si tiene huevos.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Gefechtsaufklärung! (¿táctica "gamey"?)

Mensaje por Trismegisto »

Australopiteco escribió:Y traduzco la parte señalada:

Explorando terreno boscoso, una de las prácticas preferidas por los alemanes consiste en enviar al vehículo que lidera hacia el límite, detenerlo un rato para observar y salir entonces rápidamente con la esperanza de atraer fuego enemigo que revele las posiciones del mismo
Esta táctica se explica en Panzer Vorwarts!! (creo que se escribe así; significa "¡Adelante los blindados!"), el manual de actuación de los carristas alemanes de la IIGM. En el CM no tienen ningún sentido actuar así.

En cuanto a lo de usar los jeeps... pues sí que me parece gamey, pero es que creo que es una pérdida de recursos innecesaria. Los jeep, aunque valen pocos puntos, se revientan con una MG y será muy difícil que revele su posición, ya que son casi invisibles si están bien colocadas. Y emplear un SPW para eso, con los puntos que cuestan, pues me parece otra tontería, más aún cuando pueden ser destruidos con los también invisibles fusiles AT.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Yo más que jeeps, a veces me siento tentado de enviar a los equipos rusos de fusiles antitanque en misiones de reconocimiento. Así hacen algo útil! :rezar:
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Ineluki escribió:Yo más que jeeps, a veces me siento tentado de enviar a los equipos rusos de fusiles antitanque en misiones de reconocimiento. Así hacen algo útil! :rezar:
Uf, pues a mí cada vez me gustan más, especialmente en las QB. El alemán suele comprar un pelotón de stummel o cosas parecidas, y la mejor receta es un buen puñado de fusiles AT. No los destruyen, pero hacen que la tripulación los abandone. Son invisibles y además tienen una puntería tremenda, incluso a distancias de 700 metros o más. Y baratísimos.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Trismegisto escribió:
Uf, pues a mí cada vez me gustan más, especialmente en las QB. El alemán suele comprar un pelotón de stummel o cosas parecidas, y la mejor receta es un buen puñado de fusiles AT. No los destruyen, pero hacen que la tripulación los abandone. Son invisibles y además tienen una puntería tremenda, incluso a distancias de 700 metros o más. Y baratísimos.
Qué les das? Será que los que compro yo van demasiado ciegos de vodka, porque es que no hay manera!! :D
Imagen
Imagen
Responder