¿ Se puede jugar por correo ?
¿ Se puede jugar por correo ?
Antes de nada un saludo a todos. Soy nuevo en este foro (en realidad en la red en general), y me he decidido a registrarme al empezar a navegar y comprobar que existian otros individuos con la misma obsesión por el CM que yo (no os imáginais el peso que me he quitado de encima). Mi duda es la siguiente: yo no dispongo de internet en casa, pero si de conexión a internet todas las mañanas. ¿Podría jugar mediante e_mail? ¿De que manera?. Perdón por mi ignorancia absoluta sobre el tema, pero si pudiese preparar los turnos en mi casa y enviarlos luego desde un ordenador con conexión internet sería feliz y dejaría de odiar profundamente a las compañias de telefonía que no deciden llevar sus lineas al extraradio de las ciudades.
Pues sí, es perfectamente posible lo que comentas.
Para jugar por PBEM es fácil, no tiene ninguna complicación.
Lo primero es emepzar la partida. Para ello eliges lo que quieras, Quik battle o escenario, eliges los parametros y cuando te pregunta por tipo de partida eliges PBEM.
Entonces, te pedirá una contraseña y a continuación empezaras con la compra de unidades o despliegue. Al acabar, te pedirá que pongas un nombre de archivo.
Nosotros solemos usar un nombre del estilo "camaleonVSsantiago_001" por poner un ejemplo. Así, cuando Santiago recibe mi email, me lo devuelve como 002 (a algunos les gusta más poner "camaleonVSsantiago_001b" pero da igual, es a gustos) etc, etc.
Estos archivos de las partidas son en formato .txt y se guardan en el directorio PBEM del juego.
Una vez comenzado, simplemente al recibir el turno lo guardas dentro de la carpeta PBEM y cuando entras en el juego eliges la opción de "join multiplayer" y "load e-mail". Lo seleccionas, se carga y te pide tu password y ya está. Listo para jugar o ver el turno.
Ahora vendría lo más dificil. Cada día tendrías que armarte de diskete para llevar a la oficina el archivo del turno (y para volver de la oficina con el mismo). En general no vas a tener problemas, pero si la batalla que haces es muy grande, es posible que algunos de estos archivos ocupen más de los 1'44 mb de un diskete, así que lo suyo sería que pudieras disponer de una grabadora y un CD regrabable.
Saludos
CAMALEON
Para jugar por PBEM es fácil, no tiene ninguna complicación.
Lo primero es emepzar la partida. Para ello eliges lo que quieras, Quik battle o escenario, eliges los parametros y cuando te pregunta por tipo de partida eliges PBEM.
Entonces, te pedirá una contraseña y a continuación empezaras con la compra de unidades o despliegue. Al acabar, te pedirá que pongas un nombre de archivo.
Nosotros solemos usar un nombre del estilo "camaleonVSsantiago_001" por poner un ejemplo. Así, cuando Santiago recibe mi email, me lo devuelve como 002 (a algunos les gusta más poner "camaleonVSsantiago_001b" pero da igual, es a gustos) etc, etc.
Estos archivos de las partidas son en formato .txt y se guardan en el directorio PBEM del juego.
Una vez comenzado, simplemente al recibir el turno lo guardas dentro de la carpeta PBEM y cuando entras en el juego eliges la opción de "join multiplayer" y "load e-mail". Lo seleccionas, se carga y te pide tu password y ya está. Listo para jugar o ver el turno.
Ahora vendría lo más dificil. Cada día tendrías que armarte de diskete para llevar a la oficina el archivo del turno (y para volver de la oficina con el mismo). En general no vas a tener problemas, pero si la batalla que haces es muy grande, es posible que algunos de estos archivos ocupen más de los 1'44 mb de un diskete, así que lo suyo sería que pudieras disponer de una grabadora y un CD regrabable.
Saludos
CAMALEON

-
- Moderador
- STEAM: Jugador
O mucho más sencillo si dispones de una flash memory con conexión USB de 128MB o 512MB que ahora están tiradas de precio. Porque lo que dice Camaleón es cierto: En CMBB y CMAK es muy fácil que un archivo de vídeo (de los que contiene la "película" de 1 minuto del turno que se juega) llegue a "pesar" más de 1MB en cuanto haya un par de compañías por bando dándose cera.CAMALEON escribió:En general no vas a tener problemas, pero si la batalla que haces es muy grande, es posible que algunos de estos archivos ocupen más de los 1'44 mb de un diskete, así que lo suyo sería que pudieras disponer de una grabadora y un CD regrabable.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Ahora me falta otra cosa
Gracias a los dos por vuestra ayuda, he mirado en el juego y creo que lo tengo claro. Mi otro problema son los parches del CMBB, ya que entiendo que ambos jugadores deben tener instalado el mismo, ¿no?.
Bien, pues yo aún tengo la versión 1.0 y no será por no haberlo intentado veces. He seguido los consejos que en su día me dío Santiago (gracias tb a él), pero sigue poniendome en pantalla, tras instalar el 1.1, "Combat mission.exe ha detectado un problema y debe cerrarse". Son los parches de la versión CDV, no los de la americana, y el primero es de unos 65 MB, los otros dos los mismos que se descargaban desde esta web. En el CMAK tengo la versión 1.3, y, aunque no fue todo lo directo que sería deseable, conseguí ponerlo a funcionar sin problemas. ¿Alguna idea del problema?
Bien, pues yo aún tengo la versión 1.0 y no será por no haberlo intentado veces. He seguido los consejos que en su día me dío Santiago (gracias tb a él), pero sigue poniendome en pantalla, tras instalar el 1.1, "Combat mission.exe ha detectado un problema y debe cerrarse". Son los parches de la versión CDV, no los de la americana, y el primero es de unos 65 MB, los otros dos los mismos que se descargaban desde esta web. En el CMAK tengo la versión 1.3, y, aunque no fue todo lo directo que sería deseable, conseguí ponerlo a funcionar sin problemas. ¿Alguna idea del problema?