¡Hola!
En mi partida de
Lagos posicioné a Dolly en su sitio después de estudiar el mapa antes de comprar las tropas (como el mapa estaba colgado en la web lo cargué antes de jugarlo para echar un vistazo). Me paseé por el mapa en 1ª persona hasta encontrar el sitio que buscaba y desde esa perspectiva deduje a ojo la LOS que podía llegar a tener. Es imprescindible saber lo que quieres antes de plantearte nada y como yo quería tener LOS a una zona concreta busqué el sitio ideal.
En tu caso lo mejor es que primero te plantees lo que quieres hacer, por donde quieres atacar y por donde crees tú que va a venir el ruso. A partir de ahí busca las zonas con mejor visibilidad (ponte en primera persona y explora un poco hasta descubrir lugares interesantes).
No obstante, lo ideal es situarlos en posición desde la fase de colocación de tropas si el mapa te permite buenas zonas de LOS a las banderas objetivo porque así te evitas los 2-3 turnos que tarda en prepararse (setup) cuando el cañón se mueve a un nuevo emplazamiento. Es evidente que la nivelación del terreno y otros obstáculos naturales no siempre permiten esta situación
ideal.
Para saber la LOS cuando el lugar donde quieres mover a Dolly está alejada de la zona de setup, tienes que ponerte el mono de faena, ir en primera persona y
deducir la LOS que tendrás por ti mismo. A veces te equivocas y resulta que la LOS disponible es horrible, pero forma parte del juego
Pero bueno, esto que digo es algo que todos hacemos tarde o temprano, no nos queda más remedio porque no siempre tendremos al ordenador para calcularnos la LOS automáticamente
Un saludo y gracias por leer mi AAR