Para Haplo

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Para Haplo

Mensaje por Yurtoman »

Hola Haplo, esto también te lo he preguntado en Meri, pero como sé ke frecuentas más éste pués te explico.
Ayer leí tu formidable AAr sobre la batalla de Lagos, y me enamoré de Dolly :mrgreen: , las casualidades kisieron ke en un escenario ke juego haya recibido dos Dolly, transportadas en Halftrucks, y kisiera posicionarlas en el frente con buena cobertura y buenos LOS, pero ¿cómo sé la posición buena?, me refiero a la ke tendrá buenos LOS sobre los objetivos, ya ke hasta ke llegas y montas el guateke no sabes la línea de visión, y Dolly no es muy rápida para estar de akí para allá.

¿cómo lo hiciste o cómo lo haces?, ¿probando distintas posiciones?, cosa ke me extraña debido a su peligrosidad. :blabla:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Hola! :D

En mi partida de Lagos posicioné a Dolly en su sitio después de estudiar el mapa antes de comprar las tropas (como el mapa estaba colgado en la web lo cargué antes de jugarlo para echar un vistazo). Me paseé por el mapa en 1ª persona hasta encontrar el sitio que buscaba y desde esa perspectiva deduje a ojo la LOS que podía llegar a tener. Es imprescindible saber lo que quieres antes de plantearte nada y como yo quería tener LOS a una zona concreta busqué el sitio ideal.

En tu caso lo mejor es que primero te plantees lo que quieres hacer, por donde quieres atacar y por donde crees tú que va a venir el ruso. A partir de ahí busca las zonas con mejor visibilidad (ponte en primera persona y explora un poco hasta descubrir lugares interesantes).

No obstante, lo ideal es situarlos en posición desde la fase de colocación de tropas si el mapa te permite buenas zonas de LOS a las banderas objetivo porque así te evitas los 2-3 turnos que tarda en prepararse (setup) cuando el cañón se mueve a un nuevo emplazamiento. Es evidente que la nivelación del terreno y otros obstáculos naturales no siempre permiten esta situación ideal.

Para saber la LOS cuando el lugar donde quieres mover a Dolly está alejada de la zona de setup, tienes que ponerte el mono de faena, ir en primera persona y deducir la LOS que tendrás por ti mismo. A veces te equivocas y resulta que la LOS disponible es horrible, pero forma parte del juego :P

Pero bueno, esto que digo es algo que todos hacemos tarde o temprano, no nos queda más remedio porque no siempre tendremos al ordenador para calcularnos la LOS automáticamente :roll:

Un saludo y gracias por leer mi AAR :wink:
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Gracias por leer tu AAr??, pero ke dices?? :shock: , ójala se colgarán más, gracias a tí y a todos los ke cuelgan, y gracias por tu respuesta.

Vamos a ver, eso ke dices de la primera persona es lo ke suelo hacer, pero el porcentaje de éxito es bastante bajo :cry: , por eso me lo preguntaba.
Entonces hay ke deducir, ke tuviste, sin kitarte méritos, algo de suerte. Lo digo porque esto de Dolly es igual ke los anticarros y toda la parafernalia, crees ke tienes buena posición, sobre todo en el tema de la cobertura, y cuando llegas allí y montas el cañón, "zaass", resulta ke no tenías tanta cobertura como pensabas (los LOS lo dejo aparte). Te comento porque me ha pasado varias veces, estar escondido tras un bosque, y la IA puede hacer disparos a través, y ya no sólo eso sino con desniveles incluso.

Saludos y gracias Haplo
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

.... :P

Sí, a veces es suerte, pero cuando ya has practicado suficiente aprendes cuando la LOS será buena o mala, es inevitable. En Lagos no fue suerte porque era evidente que había LOS al objetivo que quería.

Si buscas una LOS muy concreta pues entonces te la juegas claramente pero es cuestión de ir probando. Normalmente se puede calcular a ojo la LOS que puedes tener, más o menos. En todo caso, si la ubicación falla o resulta mala, siempre estás a tiempo de cambiar o de adaptarte al enemigo y mover tus piezas para contrarestarlo.

No sé, más no te puedo ayudar. Ponte en 1ª persona y observa el mapa, si hay árboles por en medio, si hay elevaciones, qué zonas puedes cubrir con tu LOS, etc. Hay LOS muy claras, esas no fallan, pero si buscas zonas más concretas o complicadas entonces debes correr el riesgo de perder unos turnos para resituar a tus armas de apoyo si finalmente la ubicación que tú buscaste se demuestra mala :roll:

Gracias de nuevo :D
Responder