Mirad que curioso el artículo que me he encontrado en una de esas revistas digitales que pululan por internet:
http://www.noticias.com/index.php?actio ... mentario=1
El autor debe ser aficionado al CM, jeje.
La verdad es que cuando encuentras un artículo así en una revista de información general te extraña y agrada mucho aunque casi no diga nada especial ¿no?
Historia del Panther
- cannon2004
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 941
- Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
- STEAM: Jugador
- Granfali
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3104
- Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Orippo
Supongo que se habrá basado en varias fuentes para elaborar su artículo... desde luego este párrafo es exactamente la contraportada de "T34 - Blindado Ruso" (Douglas Orgill) Ed. San Martín. Armas nº10.El mariscal Von Kleist describe al T-34 como “el mejor carro del mundo”. El general Von Mellenthin, expresaría, al final de la guerra, “no teníamos nada comprable (en 1941) al T 34”. Finalmente el general Heinz Guderian escribiría en su diario“alarmantemente preocupante”. A la predecible desventaja numérica los alemanes debían ahora sumar la técnica.
Por cierto, dice que en sus últimas versiones el Panther tenía 120mm en su torreta. Es cierto? Creo recordar que no....

Gracias por la información Cannon2004... y me alegro de que seas del sur macho... que por aquí parece que somos minoría!

Saludos
- Scrat
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 811
- Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Corriendo tras mi bellota
- Contactar:
Bueno, tan minoría no somos. En la Ladder estamos 6 andaluces (que yo conozca, pueden ser más) en los 20 primeros puestos, es decir, poco más del 25% lo que no está nada mal. Y tú estás 3º y subiendoGranfali escribió:
Gracias por la información Cannon2004... y me alegro de que seas del sur macho... que por aquí parece que somos minoría!![]()
Saludos

Y hablando del sur, pues aprovechar para recordarle a Cannon y a los demás que tenemos una cita el 23 de abril. El hilo:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=2527


- cannon2004
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 941
- Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
- STEAM: Jugador
Ufff, ya me gustaría ir pero a la parienta no le iba a gustar mucho
Se que el pasado jueves fue la comilona de la "costa este" y que estuvo muy bien.
Y soy medio cordobés por parte de madre, en concreto de Baena, jeje.
Se me acaba de ocurrir ¿los demás tenéis parejas? estaría bien que fuesemos en pareja para que ellas se quedarán hablando de sus cosas mientras nosotros hablamos de cosas importantes
(se nota que ahora no está por aquí y puedo decir ciertas cosas ¿eh?)

Se que el pasado jueves fue la comilona de la "costa este" y que estuvo muy bien.

Y soy medio cordobés por parte de madre, en concreto de Baena, jeje.
Se me acaba de ocurrir ¿los demás tenéis parejas? estaría bien que fuesemos en pareja para que ellas se quedarán hablando de sus cosas mientras nosotros hablamos de cosas importantes

- Standartenführer
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 14
- Registrado: 14 Mar 2005, 02:46
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Guadalajara, México
- AQUILIFER
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 722
- Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En la Linea de fuego
Si, el panther II como asi se le puso al modelo experimental que jamas salio en produccion tenia un cañon de 128mm
No, el Panther II tenia deberia montar un cañón 75 L70 (mismo que el panther) o en todo caso el 88mm del KingTiger, pero nunca el 128mm, y el frontal de la torreta, punto débil de este tanque, como habeis podido comprabar, fue totalmente rediseñada y poseia un blindaje frontal de 150mm!
