Tengo unas pequeñas dudas, a ver si puedes aclararmelas:
-No me queda muy claro sin con 0 PM puedo ordenar atacar o no. Dice que pide 4 PM pero también leo que una unidad con 0 PM sólo puede moverse con movimiento de combate o obligada a retirarse.
Estás mezclando cosas, sobre los PM, mira lo que dicen las reglas actuales:
"Si los PM de una unidad bajan por debajo de 0, se considera que la unidad está exhausta y como consecuencia no podrá atacar ni construir, y además verá reducidos sus FA y FD. Una unidad no podrá moverse nunca voluntariamente si el valor de PM es menor de -2, salvo si es forzada a retirarse, y en ese caso entrará en estado de desorganización. Una unidad no podrá moverse nunca, ni para retirarse, si eso implica que sus PM bajan de -4. "
Y otra cosa es que para salir de una ZDC hay que usar movimiento de combate o retirada, son cosas diferentes
-Como mando una infiltración.
Si hay un combate "esperado" en CMBB se le preguntará al jugador atacante si desea realizar una infiltración, o sea que lo deciden los coroneles, no los ctes de división.
-Leo que si ataco un hexagono enemigo y gano, puedo ocuparlo, cuando decido si
lo quiero ocupar o no.
Si atacas y expulsas al enemigo del hex lo ocuparás automáticamente
(seguramente cuando escribí eso debía contemplar otras posibilidades, como que unidades enemigas quedaran en el mismo hex tras un combate que acaba en empate)
- El moviemiento modo combate, auqne dice que es muy difícil ser emboscado, no
da ninguna bonificación a detectar unidades emboscadas, verdad?
Afirmativo
-la artillerría pasiva, la asigna el comandante de cuerpo, aunque yo puedo
pedirle que la asigne a mis propósitos, el tiene la última palabra, verdad?lo
mismo ocurre con la aviación?
Afirmativo
-En el archivo excel, sólo tenemos cazas, va a ser así durante toda la batalla o
más tarde dispondremos de bombarderos y apoyo táctico?
Negativo, podéis ver todos los refuerzos en los OOB en la sección de refuerzos
