Benditos routers

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Benditos routers

Mensaje por El Nota »

A ver si alguien puede tener una minima idea de lo que le ocurre a mi flamante (y cabron) router.

El fin de semana mi hermano se ha comprado un ordenata nuevo, como queriamos que los dos tuvieran acceso a internet, nos compramos un router inalambrico de banda ancha "SMC barricade".
Al final conseguimos que nos diera acceso a internet a los dos ordenadores, peeero: a veces la conexion del ordenador se niega a entrar a una web, otras se empeña en no recibirr el correo (dice el cabron que no puede conectarse al server de ya.com), entrar en la mula es imposible (no deja conectarse al servidor), etc. Por supuesto, jugar por TCP/IP es imposible.

El problema no se cual es: no se si es que tiene una firewall que nos impide acceder a internet con normalidad, que tiene los puertos cerrados o que cojones sera.

¿Alguien me podria dar alguna orientacion?



Saludos y muchisimas gracias.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Yo hace poco me he puesto un router inhalambrico y me funciona todo... bueno casi todo...

Antes de nada asumo que sabes algo de informatica... Lo primero que debes hacer es desactivar el firewall del windows para los programas que vayas a usar. Esto es sencillo entre otras cosas el mimso windows cuando detecta un programa que neceista pasar el firewall te lo pregunta si quieres desactivarlo. Si no puedes ir al centro de Seguridad de Windows, que esta en herramientas del Sistema, y alli lo puedes hacer facilmente.

Bueno, lo segundo es ya mas complicadillo. Debes de asignar una direccion IP privada a cada uno de tus ordenadores. Esto se hace en el menu de propiedades de la conexion de red de tu tarjeta Ethernet, y en el caso de ser inhalambrico, en la configuracion de red de tu adaptador de wireless. El valor se introduce dando a propiedades despues de pulsar en un sitio que pone Protocolo Internet TCP/IP. Alli tienes que introducir la direccion IP que quieres que tenga tu ordenador, que debe ser distinta en cada ordenador. Unos valores tipicos podrian ser 192.168.1.x, dodne x puedes 2,3 ,4 , etc. distinto en cada ordenador. Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace es la direccion Ip de tu modem, normalmente 192.168.1.1. Abajo pon las direcciones DNS de tu servidor de internet, ese dato lo debes tener ya que se debe poner en la configuracion del router.

Tercero, y aun no hemos acabado... :D Ahora debes entrar en la configuraciond e tu router, normalmente esto se hace abriendo una pagina de IE y poniendo en la direccion http://192.168.1.1 (es la direccion de tu router)

Entonces entraras en la configuracion de tu roter. debes buscar un apartado donde ponga algo como Forwarding. Mira las instrucciones de tu router. En resumen se trata de decirle a tu router que rediriga ciertos puertos a tu ordenador. Por ejemplo, para que te funcione el eMule debes redigirir a tu ordenador los puertos 4662 y 4672 (si no los has cambiado en la configuracion del emule). Veras que debes introducir ciertas cosas, normalmente habra unas casillas donde pones los puertos que quieres redirigir, el protocolo que rediriges, UDP, TCP o ambos (tu pon ambos), y la direccion a la que lo rediriges, que es la direccion IP que le pusiste a tu ordenador antes. Para que te funcione el CM por TCP/IP debes redireccionar el puerto 7023.
Imagen ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Por si te sirve de ayuda, cuando te conectas con ADSL por router hay dos formas de hacerlo: Monopuesto o Multipuesto. De la primera forma, varios ordenadores pueden estar conectados al router, pero solo uno cada vez puede navegar y las IP del ordenador es pública, por lo que puedes hacer de host de partidas, tener alojada una página web, etc. De la segunda, ambos pueden navegar a la vez, pero tienes una IP privada que es necesario "natear", por lo que no puedes hacer de host ni tener una página web alojada en el PC.

Mira a ver como tienes la configuración, a ver si es algo de eso. :?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Los otros problemillas no se muy bien de que son... quiza no tengan que ver nada con el router, a veces los servidores de internet fallan.

Yo tengo solo un problema, que otor amigo mio tambien lo tiene. Cuando pongo el emule a traves de la red inhalambrica normalmente va todo bien durante un buen numerod e horas, pero de forma aleatoria , algunas veces antes y otras veces tras muchos dias, la conexion se bloquea, solo la inhalambrica, la de ethernet sigue perfectamente, y debo resetear el modem para que funcione de nuevo... Estoy casi convencido de que es algo relacionado con E-mule, quzia que abre demasiadas conexiones y eso satura el wireless, peor no lo tengo claro...
Imagen ImagenImagen
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rodimtzev »

Lannes explica sucintamente lo que a mi me costo una pila de horas y un par de llamadas al servicio tecnico de wanadoo. :bang:

Por si te sirve de algo encontre alguna pagina buena http://www.adslayuda.com y http://www.adslnet.ws :?
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Joder Juan Carlos en la que te has metido..... :shock:

Yo con mi US ROBOTICS 9003 las pasé canutas, pero al final logré hacerlo funcionar... Esto de los routers al principio es un lío que no veas, que si puertos, que si el firewallm, que si las ips locales y demás, pero una vez le coges el truco no lo cambiarías por nada :wink:

Lo malo es que cada router es un mundo, y suelen venir con sus propios programas para configurarlos, así que los que no lo tengan poco podemos ayudarte...

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por la página que te han dicho, la de adslayuda que allí es donde me ayudaron a mí, y hay prácticamente de todos los modelos manuales, tutoriales y cosas así, además de un foro cojonudo!

Animo tío que al final verás como sale! :D

PD: Joder si yo lo logré que soy un negado informático que pa´qué :bang:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Hola a todos:

Mis dudas tienen y no tienen que ver con lo que tratáis, a ver si me las aclaráis, por favor:

Hace una semana recibí mi nuevo portátil, en mi casa no hay problema, lo conecto al modem y dispongo de una conexión cojonuda, aunque de momento atado al cable; y en casa de mi suegra, pese a no tener ni modem ni router ni nada, tampoco hay problema, conecto el ordenador y él solito y automáticamente (yo no he tocado absolutamente nada) encuentra una red inalámbrica disponible, que también va de miedo, aunque según en qué habitación esté tengo a veces algunas desconexiones.

Para que tengáis todos los datos debo decir que la casa de mi mujer, bueno, de sus padres, está a menos de cien metros de una institución pública.

¿Es posible que el acceso a Internet no séa desde el router de esta institución, vamos, que conecte a través del teléfono de casa pero sin router? ¿Pueden saber que conecto de gorra a través de ellos? ¿Pueden actuar de alguna forma contra mí? ¿No le llegará a mi queridísima suegra algún tipo de factura a fin de mes?

Ya sé que son chorradas, pero es que todo esto es nuevo para mí y no tengo ni idea.

Saludos y gracias por anticipado,

Manzcaser.
Imagen

Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

A ver, empezando por el final, si tienes un router inalámbrico y no lo proteges debidamente pues puede que se te conecte el vecino de arriba, el de abajo y el que vive en la acera de en frente :-) tu estás en el caso contrario, tienes una tarjeta inalámbrica y te conectas al router de alguien.

Me extraña mucho que sea de una institución pública, no creo que sean tan inútiles de no trabajar con cierta seguridad aunque cosas peores se han visto.

En cuanto a lo que preguntas, nadie le va a cobrar nada a tu suegra y si el dueño del router tiene algún conocimiento informático si que puede descubrir si alguien está enganchado o no a su router, no va a saber que eres tu claro pero va a saber que alguien hay y si quiere protegerá el router para no volver a tener interferencias :-)

En cuanto a lo que se preguntaba primero, mira yo tenía un amigo que si movía el ordenador un metro no tenía problemas de cortes en la conexión y si no lo hacía aquello se convertía en un infierno, deshabilita el firewall como te han dicho antes y abre los puertos para el emule, aunque con los puertos cerrados no te va a evitar la conexión sólo que esta tendría una id baja así que el problema no está ahí. Prueba a mover el router o los equipos un poco de sitio a ver si por algún problema hay interferencias en la zona en que se encuentra, a mi amigo le pasó exactamente lo mismo que te pasa a ti, me tiré cuatro horas en su casa cacharreando con el router y al final era eso lo que le pasaba.....
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Ah, y no hagas caso de la supesta calidad de señal que indica el XP.

Por lo que he oido, es muy poco fiable. Así que no te confies pensando que según el XP es una calidad alta, y prueba moviendote.
Y recuerda que no tiene porque ir mejor estando muy, muy cerca. Puedes estar al lado mismo del router y caer justo en una zona de sombra.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :D

Al final era que al configurar el router inalambrico se me habian cerrado todos los puertos. El problema era que no sabia como podria acceder al menu de configuracion para poder abrirlos. Y posiblemente, aun accediendo, no sabria como hacerlo :rezar:

En fin, que os recomiendo a todos tener un primo ingeniero de teleco :mrgreen:


Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

El Nota escribió:
En fin, que os recomiendo a todos tener un primo ingeniero de teleco :mrgreen:
Alquílalo por horas y te forras :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Pues no te creas que no se me ha ocurrido :D
Lo que no se es si al ser familia podre explotarle.... :lol:


Saludos.
ImagenImagenImagen
Responder