fuego AT indirecto

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

fuego AT indirecto

Mensaje por che guevara »

Hola a todos
Tengo una pregunta: Se puede destruir un tanque con municion AP sin apuntar directamente a el?
En un PBEM que estoy jugando tengo un AT con linea "casi" directa a un tanque. Con "casi" quiero decir que puedo apuntar a un metro escaso de el y la linea pasa a traves del tanque. Ya se que el juego toma al tanque como un punto y tal. pero si disparo area fire lo mas cerca posible hay alguna posibilidad de que le de?
Gracias
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pues mira, una vez hice una prueba. Metí un StuG entre 9 Jagztigers (sin munición, para que no me fastidiasen el experimento) de tal modo, que, teóricamente, estaba totalmente oculto detrás de los monstruos.
Puse a 1000 metros un montón de ATs greens (para que fallaran mucho) apuntando al StuG. Pues bien, repetí la prueba un montón de veces, y los mataos de los AT fallaron un montón de tiros, pero ninguno dió en los inmóviles dinosaurios acorazados que todo lo tapaban...
Así que, aunque en teoría todos los proyectiles impactan en alguna parte, en la práctica me parece que los tiros AP sólo dan en su objetivo o no causan más daño.
De todos modos, si no tienes línea directa al carro ese, es posible que tu comandante esté tirano HE, ¿no?.
Imagen
Avatar de Usuario
nachoav
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 17 Ago 2004, 20:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:

Mensaje por nachoav »

Creo que leí en otro post que no es posible, igual que no es posible que si el AT está apuntando a un carro y falla le dé al carro que esté al lado del objetivo, por lo que contaban en ese otro post, o le da al que le apunta o no le da a nada. Después de leer eso hice una prueba parecida a la que cuenta Adelscott y el resultado fué el mismo.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Como apunta Adelscott, si le mandas hacer tiros de "area target" van a usar munición HE.

Darle no le van a dar, pero te aseguro que no es una mala posibilidad. Yo me he cargado Tigers (por abandono, claro) haciendo area target muy cerca de ellos, he conseguido hacer saltar por los aires a pequeños vehículos (psw y camiones) y destruir cañones con la misma táctica.

Por supuesto, al ser HE, no es lo mismo un area target con un 122mm que con un 50mm. De hecho casi que con un 50mm ni lo intentes, pero un 122... A la que cae algo cerca, revienta todo lo que haya por ahí.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Coincido con Camaleón. Con munición AT o HE de bajo calibre no vas a hacer nada. Pero tirar cerca de un blindado con HE de 122, 150 ó 152 no es mala idea. Aunque no lo destruyas directamente es muy fácil que lo inmovilices, le dañes el cañón o ambas cosas. Y en estos casos, es también muy fácil que la tripulación acabe abandonando el vehículo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Mensaje por Von Patoso »

Como aportación extra os cuento mi última experiencia deprimente: jugando un escenario del propio CMBB con un amigo, unos T-34 volaron uno de mis Nashorn (por cierto, lo de las ópticas elemanas me sigue pareciendo un tanto "étereo": disparando a casi 2.000 m. me fundieron otros 2 Nashorn y yo ni les di, y uno era crack y el otro veterano). Pero a lo que iba, volatilizaron un Nashorn y otro que estaba al lado lo empezaron a abandonar, sin que nadie lo hubiera disparado. No se si es que les afectó la metralla de la explosión del vecino o qué leches fue, pero os puedo asegurar que al segundo vehículo no lo disparó nadie. Ahí se acabó el turno: haciendo un maravilloso bailing out...

Moraleja: no compres nunca Nashorn.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Mi experiencia...
1 - Un disparo AP HC HE (etc) o da en el objetivo o da en el suelo (o se pierde en el horizonte) pero nunca da a un segundo vehículo. La municion AP tiene un blast despreciable por lo que usarla con area target es inutil escepto para lograr un cierto grado de supresion sobre infanteria. Se puede ver esto último muy facilmente con un 17 pdr que solo trae AP.

2- La explosión de un vehiculo puede provocar daños o incluso la destrucción de otro por simpatía. Cuando digo vehiculos digo tb tanques. Este efecto tb afecta a la infantería.

P.D. El Nashor como el Marder hay que usarlos preferiblemente en scatered trees y sino con shoot & scoot aunque muchismo mejor en scatereed trees...al ser ligeros se mueven mas ágiles y su cadencia de fuego es la suficiente para que en un turno acierten.

Sobre lo de Tiger...bueno...los que hayan jugado al CMBO sabrán que el Tigre en el CMBO era ridiculamente vulnerable, creo que eso sería imposible en CMBB o CMAK además porque el fuego amigo no es tan destructivo como el fuego normal.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Kaiman escribió:Hace mucho tiempo, jugando al CMBO en la ladder de TournamentHouse, le dispare a un Churchill con un 150mm Inf Gun, municion quimica a unos 700 metros, a mas o menos la mitad, tenia yo un tigre en lo alto de una pequeña colina y se llevo el pepinazo por detras, siendo destruido de K.O. directo. No se si valdra con lo que estais comentando, pero por lo menos en el CMBO si he visto tiros raros de carambola... en mis carnes... :sad:
Bien, eso demuestra porque el fuego amigo no debería ser llamado así... 8)
Y claro, el 150 tiraría HE, que es fuego de area, y se encontró en medio de su parábola al Tigre, y como su blast es considerable y encima le pilló por detrááááás.... :sad: :P Pero si hubiese sido un 88 tirando AP contra otro carro, por mi experiencia, estoy seguro que el Tigre ni se hubiese enterado.
Imagen
Avatar de Usuario
Australopiteco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 19 May 2004, 04:00

Mensaje por Australopiteco »

BLAST2003 escribió:...además porque el fuego amigo no es tan destructivo como el fuego normal.
¿? no entiendo. Debería de ser igualmente destructivo
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Haz la prueba...pon un ATG inf. 150mm y dispara un tiro contra un pelotón ruso y luego contra un pelotón aleman. Ojo, con area target y que no vean a los alemanes. Observa las bajas y el efecto sobre la moral.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Australopiteco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 19 May 2004, 04:00

Mensaje por Australopiteco »

BLAST2003 escribió:
Qué curioso! si ese es el caso, ¿es posible que eso también pase con artillería off-map? En cierta ocasión ordené un bombardeo sobre mi posición porque se me estaba echando encima un batallón alemán. Fue una medida desesperada que, sorprendentemente, surtió efecto.

Tenía a una Sección con armas de apoyo y algún Pelotón huerfano metidos en trincheras en una línea de árboles, y nos estábamos quedando sin munición. La verdad es que el combate era encarnizado, con bastante cuerpo a cuerpo luchando por controlar las tincheras más que la bandera, que estaba algo más atrás y accesible desde otras vias. Los alemanes habían conseguido colarse en una de las posiciones e iban directos a desalojarme de la otra. La cosa era ya salvaje, hasta el punto de que incluso un par de rifles AT estaban haciendo fuego contra pelotones de infantería enemiga y uno de los flancos era defendido únicamente por el capitán y su pistola. En ese momento dije -al la mierda- y mandé fuego sobre nosostros con morteros del 120 y que todos agacharan la cabeza. Fue la leche, tuve bajas por supuesto, pero una nimiedad teniendo en cuenta que el avance alemán quedó detenido por completo.

Visto lo visto, supongo que me beneficié de esto que comentas.
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Pues a mi en el mapa de Lichtung de la Liga de Punta de Lanza me pasó algo que hay quien dice que no es posible.
Estaba uno de mis Tigres paseando por el cauce del río seco buscando presas y se encontró con dos t34's, apuntó a uno, el que iba un poco más adelantado y en cambio el que reventó (porque estalló sin opciones para la tripulación) fue el que iba detrás. 8)

Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Responder