Líderes poco cualificados: ¿sirven para algo?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Líderes poco cualificados: ¿sirven para algo?

Mensaje por Caronte »

Ayer jugando con los ruskies me surgió una duda: Cuando un HQ no tiene ninguna característica de moral, mando, etc, es decir, tiene el casillero totalmente vacío, qué aporta a las tropas bajo su mando?
Hasta pronto!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Decididamente si, una unidad se recupera de moral mucho antes si esta bajo un lider, incluso si este no tiene ningun corazon. Ademas los tiempos de respuesta a las ordenes son tambien mas bajos.
Imagen ImagenImagen
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Sí, gracias, suponía que era así; pero entonces es como si cada líder tuviese "per se" adjudicados unos niveles mínimos de command, morale, combat, etc? Y esos niveles mínimos serían los mismos para cualquier lider, supuestamente.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Yo dira que tanto como eso no Caronte, que un lider sin atributos añadidos no concede ventajas en sigilo ni en combate a sus muchachos y que estos tendran solo los correspondientes a una unidad de su veterania.

Es como dice Lannes, un lider sin nada, otorga una mejor velocidad de reaccion a las ordenes dadas y las unidades en panic o routed se recuperan un poco mejor que si estuvieran sin mando.
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Iosef escribió:Es como dice Lannes, un lider sin nada, otorga una mejor velocidad de reaccion a las ordenes dadas y las unidades en panic o routed se recuperan un poco mejor que si estuvieran sin mando.
Si lo entiendo, pero es que si dices que reaccionan mejor a sus órdenes , es como si tuviesen un modificador positivo en "command", o si se recuperan antes de una repentina "cagalera", es como si tuviese "morale". A eso me refería yo, si habíais notado que efectivamente los líderes sin atributos ayudan en cosas concretas, como las que hemos dicho de una moral mças robusta o una reacción más rápida; luego no habéis notado nada ni respecto al sigilo ni al combate, cierto?
Gracias por vuestra ayuda.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Hombre, yo lo veo de otra forma.

Si las unidades no están bajo el mando de un oficial, sufren efectos negativos en la moral y en la respuesta a las órdenes.

Es lo mismo que tu dices, pero no es lo mismo.

La base es la experiencia real de la unidad. Es decir, una unidad regular, con un oficial al mando sin atributos, se comportará como lo que es, una unidad regular.

Si por ejemplo tenemos claro que cada nivel de mando ofrece un +1 en las habilidades respectivas, haciendo que un regular se comporte como un veterano (+1) o como un crak (+2) , al no estar bajo ordenes se comporta de forma negativa. Es decir, se comporta peor de lo que su calidad refleja.
Lo que no tengo claro es si ese factor negativo por no estar bajo ordenes es de -1, es decir, pérdida de un nivel o si puede llegar incluso a ser mayor. Igualmente, creo que el no estar bajo ordenes no afecta a atributos tales como la potencia de fuego, o el sigilo.
pero entonces es como si cada líder tuviese "per se" adjudicados unos niveles mínimos de command, morale, combat, etc? Y esos niveles mínimos serían los mismos para cualquier lider, supuestamente.
Por tanto, para mi, y dado que la base del nivel viene dado por la calidad de las tropas, considero que un lider sin atributos ni da ni quita, es decir, no tiene esos nivele mínimos que dices, o de tenerlos son "cero".
Sin embargo, el no estar bajo mando, produce efectos negativos (las tropas se comportan peor de como son en realidad) pero SOLO en los casos de "recuperación de moral" y "retraso de ordenes", siendo su capacidad de combate y de sigilo identica que si tuvieran un lider sin atributos en esos campos.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder