De profesión, militar

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Winters
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 17 Dic 2004, 21:23
STEAM: No Jugador
Ubicación: Las Palmas

De profesión, militar

Mensaje por Winters »

Hola a todos, ayer mismo terminé las clases y unos dias antes vinieron a dar una charla a mi instituo unos señores de la marina para convencer a la gente que se metiera de marinero o soldado.

Intentaban convencer con el sueldo y las pagas extras y el dinero que se cobra por cada dia que estes embarcado y la posibilidad de ascender y cobrar mas, y yo me he planteado si esto es una buena opcion de futuro.
Queria preguntar a los foreros que tengan conocimiento de la vida militar o que sean militares y me pudieran aclarar las cosas como son en realidad. ahi van una serie de preguntillas

1- las pruebas iniciales son una chorrada , pero cuando entras ¿ te queman mucho ?

2- ¿el sueldo esta bien realmente o pagan poco en relacion a lo que haces?

3- ¿Se puede ascender con facilidad? ¿o te pegas alli la tira de años y no pasas de cabo 1º ?
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Por lo que yo se si entras de soldado lo mas que puedes llegar es a Suboficial (Sargento creo). Si quieres hacerte oficial tienes que ingresar en la academia militar y creo que son 3 años de carrera, y no una carrera fácil precisamente. Sobre el tema del sueldo creo que son unos sueldos bastante guarrindongos pero creo que te dan acceso a pisos propios del ejército con lo cual te solucionan bastante el tema de la vivienda. Creo que cuando más te pagan es cuando vas en misión al extrangero...pero claro...a lo mejor te toca misión humanitaria a chechenia o vete tu a saber...

SAlu2
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

soldados

Mensaje por celtiberojuanjo »

winters eres español? eso de dar charlas en los institutos es una costumbre muy extendida al otro lado del Atlantico. podria informarte un poco estube en el ejercito del Aire 9 años de cabo 1º antes de pasar a la Benemerita. mi hermano esta de cabo en la escuadrilla de zapadores paracidistas osea que lo que es informacion a nivel tropa te podria dar alguna si te interesa mandame un mail con las preguntas que quieres saber y yo te informo si te vale mi ayuda. saludos celti.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

ayudas

Mensaje por celtiberojuanjo »

Romell las ayudas de vivienda son para oficiales y suboficiales. jejej la vil tropa no tienen mas que una ayuda a fondo perdido a la hora de comprarse una casa particular. nada de ayudas mensuales. hay estos oficiales cuanto desconocen de sus propios soldados.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues yo he chupado mili solamente, así que poco puedo decir y además fue ya hace la de Dios.

Desde crio siempre quise ser militar, pero en mis tiempos (ni que fuera hace tanto) para ser oficial (que es supongo a lo que quiere llegar todo cristo) tenías que ser casi un modelo humano perfecto. y yo con mis gafas y mis ojos chungos, me dijeron que nanai de la china.
Que pa soldado y llevar el chuzo si que valía, pero que para llevar charretas y hierro en el pecho nada. Adios y puerta.

Así que llegado el momento en el que ya todo el mundo se escaqueaba sin problemas de la mili, yo me dije: "Que hago, ¿me las piro porque estos cabrones no me dejan ser lo que he querido ser o me calzo las botas?".

Y me calcé las botas.
Tampoco es que me rompiera los cuernos en el destino: (ya se podían elegir) de PA en el cuartel general del aire. Instrucción en el grupo de automóviles en Getafe y luego de destino en Moncloa. A ver pasar a las chavalas cuando estabas de patrulla cerca del intercambiador.

Allí dentro me metí en un grupo especial que en vez de llevar el chocho cuartelero llevaba boina negra, que da más vida. Pero chupas más guardias que si las pidieras.
Alguna vez a tiro a tirar perdigoncillos con la z y a dar cebollazos con el cetme ese de madera que pesaba lo suyo y poco más.

Llegué a donde se podía llegar. A Cabo de Reemplazo. 8000 pelas de sueldo al mes. Y entre nosotros ya pululaban los profesionales.
Que les jodía su puntito tambien eso de verte con dos rayas en el pecho, mientras que los soldados profesionales solo llevaban una. Y tu a los meses te pirabas y ellos se quedaban.
De cabo se vivía mejor y dormía más.

Y la verdad es que no se como carajos estará ahora el ejército, pero recuerdo que los Cabos primero ('A la orden mi primero' 8) )profesionales con sus tres rayas en el pecho andaban muy quemados. Con muchas rayas en la manga (tambíen) por años de servicio y pocas posibilidades.
Pero eso fue hace tiempo.
Y si me preguntas soy de los pocos raros yo creo que disfrutó en la mili, que quiso hacerla por que no le dejaban hacer otra cosa.

En fin que todo esto no tiene nada que ver, pero me ha entrado nostalgia cuartelera y lo he soltado. Ya sabes, batallitas del abuelo.

Supongo que todo depende de tu juventud, de los años que quieras invertir en esta posibilidad que yo veo tan buena como cualquier otra y de las posibilidades en tu futuro. Informate muy bien.
Eso es lo más importante. Tener información para poder tomar decisiones.

Saludos y suerte.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Para entrar en el ejército tienes varias opciones, una es entrar como soldado profesional y la otra es entrar ya con graduación, donde tienes tres escalas, la básica (sub-oficiales, esta no se muy bien como va) la escala media (tres años de carrera sales como alférez y puedes ascender hasta coronel creo recordar) y la escala superior (5 años de carrera sales como teniente y puedes aspirar a todo).

Mira el ejército es algo vocacional, es como hacerse cura, no pienses en el dinero porque haciendo lo mismo probablemente ganas más dinero y tengas más estabilidad fuera del ejército, si quieres entrar en el ejército tienes que tener vocación para ello, si no te vas a quemar mucho.

Sinceramente yo, tal como estaban las cosas hace unos años, no escogería la opción de soldado profesional, no se si ahora a mejorado, si te ves capacitado intenta optar por entrar en la escala básica como mínimo y si te ves con fuerza en la superior y si no yo me dedicaría a otra cosa, si te gusta la vida militar casi que preferiría entrar en la Guardia Civil antes que soldado profesional, ahora seguro que se me tira alguien al cuello XD

No se si te he aclarado algo, pero de verdad si quieres ingresar en el ejército tenlo muy claro, si dudas o lo ves simplemente como otra opción decantate por la vida civil.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Ahora te cuento mi experiencia personal, esto de lo que te hablo ocurrio ta hace algo más de 10 años así que las cosas pueden no ser exactamente igual ahora.

Nadie en mi familia es militar pero casi toda es de Zaragoza, que es una ciudad con cierta vinculación con el ejército gracias sobre todo a la academia y a sus cadetes, el caso es que yo tenía una idea preconcebida de la vida militar probablemente sacada de las películas :-)

El caso es que opté por opositar a la escala superior y al final un buen día me encontré por fin dentro de la academia.

Los dos primeros meses son duros, los primeros días mientra te habituas y después llega el mes del campamento.... físicamente es muy duro, bueno depnedía un poco del capitán de la sección que te hubiera tocado, desde luego el que me tocó era la leche, lo del sargento de hierro es una gilipollez al lado de este XD pero realmente no tienes tiempo de pensar, vi a gente abandonar simplemente porque no aguantaba el ritmo físico, si lo agunatas no hay problema, pero para mi lo peor vino después cuando volví a la academia, y por eso te digo lo de la vocación, yo personalmente me lleve muchas decepciones, con el tiempo me fui quemando y al final decidí largarme, la carrera dentro realmente no era difícil en cuanto a estudios se refiere yo mas tarde estudie una ingeniería y me pareció más difícil, de hecho el año que yo entre sólo había una persona que no hubiera sido capaz de no pasar el curso anterior.

En definitiva ten muy claro lo que quieres, si tienes familiares o amigo militares ellos te podran orientar mejor y tu tener una idea más clara de si es lo que buscas o no.
Avatar de Usuario
Winters
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 17 Dic 2004, 21:23
STEAM: No Jugador
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Winters »

Desde crio siempre quise ser militar, pero en mis tiempos (ni que fuera hace tanto) para ser oficial (que es supongo a lo que quiere llegar todo cristo) tenías que ser casi un modelo humano perfecto. y yo con mis gafas y mis ojos chungos, me dijeron que nanai de la china.
Yo tengo falta de vista 1,75 y 1,50 creo que era, ¿te dejan entrar en la academia con eso?
Mira el ejército es algo vocacional, es como hacerse cura, no pienses en el dinero porque haciendo lo mismo probablemente ganas más dinero y tengas más estabilidad fuera del ejército, si quieres entrar en el ejército tienes que tener vocación para ello, si no te vas a quemar mucho.
A mi me gusta el ejercito to el tema de lo militar y tal, pero que pasa si despues de aprobar todo e ingresar, llego alli y no es lo que yo esperaba.
Orta cosa es que vivo en Canarias y casi todas las academias estan en Zaragoza, como es el tema de las vacaiones y los permisos.

Siento el bombardeo de preguntas, pero es que quiero informarme bien. gracias
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Veamos si podemos hechar una mano al compañero Winters.

1. respecto a las pruebas físicas, tienes razón. Son una chorrada (creo que con un poco de suerte las pasaba yo mismo). Pero luego, todo depende de lo que tengas en mente. No te exigirán tanto si vas a una fragata como operador de radio, como si vas a infantería de marina.
2. por el sueldo, lo que yo ví en la mili,, pues es poquito, y si te metes en misiones humanitarias sube. Pero siempre será poco por jugarte el pellejo, aunque te paguen tres millones al mes.
3. posibilidades de ascender, según en la escala que te metas. En la mili vi mucho cabo primero de más de cincuenta años.

Yo espero que el sector militar profesional sea diferente a lo que viví en la mili: guardias, mala comida y 20 tiros con el cetme de madera ( como pesaba el jodío).

Mi consejo es, que si quieres acción y tienes vocación, tires por infantería de marina, legión,,,, si quieres aprender un oficio, pues hay desde chofer, hasta electricista, hay bastante oferta: pero atención si coges una especialidad rara, como calcular el tiro del cañón de la fragata, lo tienes difícil para incorporarte luego a la vida civíl. Y si aspiras a algo mayor, meterte en la escuela de oficiales, o estudiar una carrera (medicina, enfermería, psicología )y meterte en el ejercito, te pillará con la idea más madurada, y optarás a la vida civíl y a la militar.

Un Saludo
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues si una vez dentro de la academia ves que te has equivocado coges y te vas, no firmas ningún tipo de claúsula de recisión.

Si estás hablando de la academia superior, mira, una vez dentro vives allí, así que da igual que seas de Madrid, de Canarias o de la conchinchina. Si lo que hablas son de las academias que te preparan para el examen de ingreso, pues haberlas hay en todos los lados, yo estuve en una de Zaragoza, eso si aunque te parezca que tu por tu cuenta podrías pasar las oposiciones, yo te recomiendo que te apuntes en una academia de renombre tienen muchos años de experiencia y te van a preparar para pasar el examen.

Lo de las vaciones y los permisos, pues bueno, está el verano, las de navidad, semana santa, algun puente por alguna fiesta.... es como si estuvieras en un internado.

En el tema de la vista revisa bien las bases de la oposición, yo creo que para el ejército de tierra no tendrás problema, otra cosa es que quisieras ser piloto...

Por último la mili no tiene nada que ver con esto, no bases tus decisiones en lo que te cuente alguien de lo que ha hecho en la mili porque es otro mundo.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Hola Winters
Lo primero que te iba a decir ya te lo ha comentado Nihil: ¿Tienes vocación –o crees tenerla- para ser militar?, porque para mí, es lo más importante, ya que con vocación se va a cualquier parte y todo se hace más llevadero.

De principio, yo me olvidaría de lo que esos señores te han dicho, porque son medias verdades. Ellos están para vender, y así lo hacen.
La de militar no es una profesión cualquiera como parece ser pretenden que la entendamos, porque en sí, por definición, el ejército es una institución (y si queremos ejército así debe de ser) especial, no es el ayuntamiento, no es la diputación, no es el gobierno autonómico, no es la delegación de salud, no es la delegación de hacienda, donde los funcionarios son civiles y por tanto nada que ver, es otra historia.

¿Eres buen estudiante? (si estás en este foro seguro que serás un tío brillante :mrgreen: ), tienes varias opciones, las academias general de Zaragoza, la básica de Tremp, o estudiar una carrera y luego aprovechar las distintas posibilidades que hay para ser medio militar/medio civil.
De los soldados profesionales, pues como en botica, hay de todo, pero es un hecho que los reemplazos están en números rojos y dejan entrar prácticamente a cualquiera, incluidos analfabetos funcionales (qué es esta figura mejor que te lo expliquen los profes del foro) que conozco personalmente; esto no quiere decir que no pueda ser una buena oportunidad para mucha gente de conocer desde dentro la vida militar y/o crearse un cierto futuro, pero lo veo relativo y temporal en la mayoría de las ocasiones.
Yo siempre he pensado que la voluntariedad en la mili fue un gran logro de nuestra sociedad, yo fui obligado pero me dio oportunidad de comprobar la realidad y la ficción de este tipo de vida, que no es ni mejor ni peor, pero es especial.

Como Santiago, llegué a lo que se podía, cabo, pues los “primeros” eran todos reenganchados, y yo no me quedé más que “lo que la Nación me reclamaba”, y recordando a esos primeros, y su futuro a corto/medio plazo, lo traslado a los soldados profesionales de hoy y es prácticamente los mismo, mucha incertidumbre y temporalidad.

Si lo tuyo es ardor guerrero, yo no me lo pensaría mucho, e ingresaría en la Guardia Civil o Policía Nacional si quieres componente militar, y si no te es necesario lo “mílite”, nunca se habla de otra gran posibilidad, que es el Cuerpo Superior de Policía donde también hay muchas opciones.


Suerte en tu decisión
Gromt
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

jeejej la academia PROA que tiempos aquellos, sigue existiendo?

Yo ingresé en el año 1994-1995 dentro solo estuve 5 meses más o menos.

En cuanto a la vocación y eso que comentas, Rommel, de dos tíos que se salieron en 5º, verás yo desde que dije que me iba hasta que efectivamente me fui pasó un tiempo no sé si un par de semanas, curiosamente en ese tiempo me vino a ver mucha gente de 5º, cosa rara porque cualquiera que haya estado dentro sabe la relación que hay entre cadetes de 1º y el resto :-), el caso es que creo que la consigna era animarme para que no me fuera pero sucedió lo inexperado mucho de con los que hablé me contaron como ellos habían entrado oprque sus padres eran militares y sus abuelos y los padres de sus abuelos y ellos tenían, o se habían autoimpuesto esa obligación, y estaban realmente mal porque no tenían vocación, creo que a esta gente les hacía sentir peor porque mientras yo había pasadp 5 meses ellos habían ya perdido 5 años de su vida y no eran capaces ya de dar marcha atrás....

Por eso Winters tienes que pensarte muy bien el paso que das, no digo que la decisión de entrar en el ejército sea mala ni mucho menos pero tienes que sentirlo de verdad, si no lo ves claro, si crees que la AGM tiene algo que ver con la película de Oficial y Caballero o cualquier otra cosa que puedas a ver oido o visto, ni lo intentes :-) ahora si estás convencido, si además del ardor guerrero tienes sobre todo mucha disciplina y cierta resistencia al sufrimiento (porque al principio lo vas a pasar mal) pues con dos cojones y lucha por ello que no te arrepentiras.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Winters creo que van a aprobar un plan para atraer a nuevos reclutas así que entra en la web del ministerio de defensa a ver qué hay.
Yo tb hice la mili y tengo un hermano militar, y es lo que te han dicho por aqui: tienes que tener vocación para que te guste de verdad. Además creo que quieren hacer que un % fijo de las plantillas de Policía y GC sean ex militares, o sea que puede ser que te pases unos años y luego oposites a estos cuerpos.
Acceder es fácil, salvo que tomes drogas (no veas la cantidad de gente que echan atrás por fumetas :D ). Si se te dan bien los estudios, casi sería mejor lo que te dicen de escalas superiores, ya que si no te vas a sentir un poco absurdo recibiendo ordenes de gente con menos capacidades. De todos modos es una vida difícil, con muchos destinos diferentes y gentes de todo tipo.
El otro día coincidí en una cena con dos colegas del cole, que estuvieron en el ejército para después salirse. Ahora uno es municipal y el otro repartidor de fuel. Creo que Nihil te puede servir de ejemplo: terminar tu bachillerato, haz la PAU y después si quieres prueba el ejército a ver. Si no te mola, pues lo dejas y vuelves a estudiar, que hoy día es más fácil pues muchas carreras ya no tienen límite de alumnos.
Suerte!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Yo tengo un secreto inconfesable:

A pesar de que me encantan los temas militares y el arte de la guerra, un día fui a ver a un colega que ya se había incororado a filas en la mili. Salí escandalizado ante la sarta de contravalores que ví: escaqueo, falta de higiene, canutos, elogio de la ignorancia. Me di cuenta de que yo, a esa gente, no le duraba ni cinco minutos compartiendo camareta, así que ¡objeté! Lo bueno es que, como no te piden los motivos no tuve que mentir y decir que no creo en las FF.AA. Y la verdad es que a veces me da pena no haber podido dar unos tripazos y disparar con alguna MG, como el amigo Camile que disparo con una HMG42... Pero bueno, un coronel ya me dijo que no tiene nada que ver el arte de la guerra, con la guerra del cuartel ;)
Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

disculpas

Mensaje por celtiberojuanjo »

Mis mas sinceras disculpas :oops: , herr comandante, yo esque a la escala superior le tengo unas ganas :evil2: jajajaajaj
ImagenImagenImagen
Responder