Juego de la 2ª G.M.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Juego de la 2ª G.M.

Mensaje por CAMALEON »

Pues quería saber si conoceis algún buen juego de guerra de la 2ª GM, visto que el WitP es excesivamente extenso y otros juegos que he jugado se quedan demasiado cortos.

Por decirlo de otra forma, algo entre:
- (Los largos) WitP y HOI2 (este más que nada es que no me gusta, para mi no refleja bien la 2ªGM o simplemente es que el sistema EU no encaja con él)

- (Los cortos) Strategic Command y Dogs of War (Axis & Allies). De tablero añadiría como corto, muy del estilo del Axies & Allies el "Frente del Pacífico" de NAC.

Es decir, algo más que no un simple 2 fichas de aviones en un portaaviones.


Saludos
CAMALEON

P.D.: No descarto el WitP, pero me temo que será un juego más que me hará disfrutar durante un par de meses pero que nunca conseguiré acabar.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

O esperas a éste:

http://www.battlefront.com/products/sc2/index.html

O bien su primera parte que ya está en el mercado e incluso lo puedes encontrar en las tiendas españolas, aunque no creo que esté traducido:

http://www.battlefront.com/index.htm

Esos o bien los juegos de la compañía SSG, que están ganando todos los premios que se otorgan a juegos de hexágonos. El BiN ha ganado el premio al mejor wargame hexagonal del 2004, por delante del WitP. Hay una demo en la web de MatrixGames.

http://www.ssg.com.au/

Lo bueno del motor de juego de SSG es que permite la creación de escenarios muy diferentes a los originales. En el foro de ese enlace encontrarás un escenario Mundial para jugar toda la 2ª GM con el motor del BiI y del BiN.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Haplo, son Battles in Normandy y Battles in Italy parecidos a Korsun Pocket? Me refiero a la dinamíca de juego, su complejidad y demas...Lo digo porque Korsun Pocket no me pareció ni de lejos un un juego tan bueno como el War in the Pacific...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Kizas el world at war .
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

aristoteles escribió:Haplo, son Battles in Normandy y Battles in Italy parecidos a Korsun Pocket? Me refiero a la dinamíca de juego, su complejidad y demas...Lo digo porque Korsun Pocket no me pareció ni de lejos un un juego tan bueno como el War in the Pacific...
Hombre, el BiI y el BiN son mejores en teoría que el Korsun Pocket. Bájate la demo del BiN de la página de MatrixGames y pruébalo. Tiene muy buena pinta pero ahora mismo yo tengo otras preferencias :mrgreen:

En todo caso esto te lo digo sin haber jugado nunca al korsun Pocket, sólo digo en voz alta lo que he oído sobre él en los foros. Quizás Granfali o algún otro te pueda dar más información sobre el Korsun Pocket.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Kizas el world at war
Si me obligan a elegir,...me quedo con el HOI2,el WaW me pareció malillo. :nono: :sleep:
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

No es por desviarme del tema, pero a lo mejor es lo que busca CAMALEON
Sabeis algo de este juego?.

http://www.hpssims.com/Pages/products/T ... blitz.html

Alguien lo ha probado?.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Esto,.... Kaiman, por donde andas??
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Pues yo opino lo mismo que Camaleon. Creo que si me pongo a jugar al WiP al final acabare asqueado de la complejidad y de, a mi juicio, excesivo tiempo que llevaria jugarlo.

¿Has probado a jugar a la serie de Panzer Campaigns? Yo siempre le estare agradecido a Granfali por habermela descubierto :D
PzC es un juego de hexagonos de toda la vida y no muy dificil de hacerse con el, aunque mantiene un minimo de complejidad que lo hace interesante. Hay varios escenarios: Normandia (proporciones gigantescas), El Alamenin, Karkhov, Sicilia, etc.
A mi jucio los mejores son Market Garden (un poco grande pero en el limite de lo que me gusta), TobruK '41 y El Alamein.


Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por d0snu »

El Nota escribió: ¿Has probado a jugar a la serie de Panzer Campaigns?
Saludos.
Están en castellano???

Y apostillando más la pregunta del viejo Camaleón..... hay alguno de los que él pregunta en castellano?? (menos el HoI, claro)

Saludos y gracias.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Vaya, veo que no habeis cogido la idea. Entre otras cosas porque me he expresado fatal.

Se me ha olvidado decir algo fundamental, y es que quiero que sea un juego de ESTRATEGIA, no táctico u operacional.

Del estilo de los que he nombrado:
Strategic Command (que me recomienda Haplo pero al que ya he jugado y es muy, muy corto) , Dogs of War (una versión para PC del Axies & Allies de AH), y los inmensos WitP y HOI.

Es decir, que haya que tomar decisiones estratégicas de que zonas interesa más conquistar por sus recursos, cuales son las importantes de defender, que haya algo de investigación o de mejoras tecnológicas con el paso del tiempo (ni siquiera pido que yo me encargue de ellas, sino que exista esa evolución en la tecnología), que puedas decidir en cierta medida que unidades construir/formar, etc.
Es decir, no pido poder "dirigir" las fuerzas en el combate, este puede ser tan sencillo como sería un EU, SC, etc, aunque siempre es de agradecer que las fórmulas que lo resuelven sean complejas y cuenten con muchos factores para la resolución de los mismos.

Por ahora, lo que la mayoría me habeis recomendado (incluida la demo del BiN que he probado y no me ha gustado, no es eso lo que busco) son juegos tácticos o como mucho operacionales, y no es eso lo que busco.

Por ejmplo, el futuro SC2, da la impresión de que no va a profundizar apenas en la Estrategia más de lo que hizo el SC, dedicandose simplemente a aumentar el mapa y las unidades posibles y dejando totalmente de lado cualquier aumento en realismo más allá de lo que es el mapa.
Además, el cambio de hexágonos por cuadrados... Pfff.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Me repito world at war
Imagen
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Has probado el TOAW:COW ?


The operational art of war: Century of warfare.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Imagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

En el "top 1" de "estrategia" esta ahora el Black & White 2, en el puedes hasta cuidar animalillos, tirar bolas de fuego, hacer rayos...a lo mejor es lo que nuestro CAMALEON busca, ademas es bastante light ya sabemos que a tu edad.... :lol: :lol: :lol:
Responder