Tácticas de infantería II: formaciones

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Tácticas de infantería II: formaciones

Mensaje por magomar »

Hola,
vuelvo al ataque con los temas de táctica, a ver si se me pega algo y mejoro en la práctica, porque me están dando candela ! :mrgreen:
Bueno, tras un tutorial sobre técnicas de movimiento (http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=3330)
os presento ahora un tutorial sobre el uso de formaciones a nivel de sección (platoon). En esta ocasión me he limitado a traducir del inglés, con pocos cambios, un artículo que encontré por la Web hace mucho, pero del cual, lamentablemente, no conservo la referencia y no he podido encontrarla de nuevo.
Aquí lo tenéis: http://academycm.goldeye.info/tactics/i ... ations.htm
Espero que os guste
:D
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

No había escrito antes una respuesta a este artículo tuyo, magomar, imperdonable de mi parte :wink: porque lo leí con interés.

Gracias por tomarte la molestia de escribirlo. Es muy interesante contar con este tipo de "bibliografía" en la web.

Un saludo
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Mira que no haberme dado cuenta de la existencia de estos tutoriales! A leerlos tocan!

Gracias, compi! :wink:
Imagen
Imagen
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gladiator »

Buenas!
Como sabes Magomar el tema este de tacticas etc etc lo sigo muy de cerca y ante el post, sólo quiero introducir un ligero comentario en cuanto al tema de formaciones y que creo que tiene su logica tanto en la realidad como transmitida al CM y es que la posicion del HQ debe de estar bastante mas avanzada dado que los movimientos de los soldados en avanzadilla como de los que puedan realizar los siguientes pelotones deben de tener una via de comunicacion clara (verde). Tambien y dado que el primer peloton en mision de reconocimiento pueda detectar algo, el unico que lleva prismaticos es el HQ quien puede acabar de definir lo que se ha detectado.
En fin, esta es mi humilde reflexion al tema de las formaciones.
Por lo demas, cojonudo ! :-)
Gladiator
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Sorel »

Simplemente darte las gracias, Magomar, por el esfuerzo. Me ha parecido extraordinariamente interesante, a la vez que está muy claro y ordenado. ¡Excelente traducción!

Edito para sugerir que podría estar bien dejar fijos estos tutoriales en el foro (si no hay problemas de espacio)
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Magnifica traducción magomar !! gracias.
Pienso, como Sorel, que seria interesante habilitar un lugar para este tipo de manuales.
Responder