Comandos de guerra: juego de rol en la 2GM
- cannon2004
- Veteran - Leutnant
- STEAM: Jugador
Comandos de guerra: juego de rol en la 2GM
Buscando una foto de un Katiushka, me he encontrado esto:
http://edsombra.com/edsombra/comandos/index.asp?apa=1
Un juego de rol ambientado en la SGM!!!
¿Alguien lo conoce o ha jugado?
http://edsombra.com/edsombra/comandos/index.asp?apa=1
Un juego de rol ambientado en la SGM!!!
¿Alguien lo conoce o ha jugado?

- cannon2004
- Veteran - Leutnant
- cannon2004
- Veteran - Leutnant
Me refería al Silent Storm
http://www.silentstorm-online.de/conten ... en&rid=599
Pero ahora me acuerdo de otro que era también en la SGM pero más raro (con bastante notas de humor): War Weird
http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 792&pic=PC
El Silent Storm estaba muy bien, mezclaba cosas de rol con dosis a lo Xcom. Lo malo era el idioma aunque creo recordar que una web de esas de traducciones puso un parche para pasarlo al español, pero no estoy seguro.
http://www.silentstorm-online.de/conten ... en&rid=599
Pero ahora me acuerdo de otro que era también en la SGM pero más raro (con bastante notas de humor): War Weird
http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 792&pic=PC
El Silent Storm estaba muy bien, mezclaba cosas de rol con dosis a lo Xcom. Lo malo era el idioma aunque creo recordar que una web de esas de traducciones puso un parche para pasarlo al español, pero no estoy seguro.

Yo he jugado al comandos de guerra, hace bastante, hará unos 10 años que unos amiguetes se lo compraron y echamos unas cuantas partidas. Pero no nos llegó a entusiasmar, aunque tenía muchas buenas ideas y posibilidades, el sistema era bastante mejorable. Cuestión de pulir algunos detalles y te quedaba un juego chulo si te gusta el tema.
Lo peor era que nos quitaba tiempo del D&D
También había suplementos sobre aviación y algunos otros escenarios que no sé si lllegaron a publicarse.
Lo peor era que nos quitaba tiempo del D&D

También había suplementos sobre aviación y algunos otros escenarios que no sé si lllegaron a publicarse.

- El Nota
- Crack - Oberstleutnant
Lo mismo me paso a mi, una vez jugue una partida y tampoco es que me entusiasmara demasiado. Ademas, el AD&D es lo maximo, y con el nuevo sistema de la version 3.0 y 3.5 es aun mejorSeth escribió: Lo peor era que nos quitaba tiempo del D&D

Es algo curioso que ninguna marca de JDR haya sacado ningun titulo basado en la SGM, creo que con un buen sistema se podria vender, aunque tambien es cierto que al rol cada vez se juega menos. El Twilight 2000 tenia un reglamento para poder jugar en los tiempos modernos, facilmente asimilable para una campaña de la SGM.
Yo aun sigo quedando con los colegas para echarnos las partidas de siempre al AD&D (el nuevo mundo de Eberron es muy bueno) y a la leyenda de los cinco anillos (de lo mejor que se ha publicado ultimamente, llevo ya tres años en una campaña)
¿Alguien mas juega al rol por aqui?

Saludos.

- Erwin
- Crack - Oberst
Yo formé un club con varios roleros más "Los habitantes de Ishmouth" e hicimos jornadas de Rol y acudimos a otras que hacía otra gente, el club aún anda por esos mundos de Dios.
Jugabamos al Señor de los Anillos, al Star Wars (peazo personaje tenía con los blasters), a la llamada de Chtulhu, al Killer, al Rune, al Rerum Demoni, Paranoia, James Bond 007, y mi especialidad, Mutantes en la Sombra, este español de Ludotecnia. Hasta ahí donde yo llegué, luego creo que entró el Cyberpunk, el Dracula, el Corsarios y tropecientos más.
De mesa teníamos algunos de NAC y el Warhammer Fantasy Battle con ese peazo cañón imperial y el metro de las narices.
Y con las cartas ya lo deje porque me torraban.
Por cierto, necesito un fontanero...
Saludos
Jugabamos al Señor de los Anillos, al Star Wars (peazo personaje tenía con los blasters), a la llamada de Chtulhu, al Killer, al Rune, al Rerum Demoni, Paranoia, James Bond 007, y mi especialidad, Mutantes en la Sombra, este español de Ludotecnia. Hasta ahí donde yo llegué, luego creo que entró el Cyberpunk, el Dracula, el Corsarios y tropecientos más.
De mesa teníamos algunos de NAC y el Warhammer Fantasy Battle con ese peazo cañón imperial y el metro de las narices.
Y con las cartas ya lo deje porque me torraban.
Por cierto, necesito un fontanero...

Saludos
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Del Twilight había un montón de tablas sobre armamento de la IIGM, incluyendo desde carros hasta lanzallamas, pero no se si eran ayudas oficiales o no. Desde luego el sistema era bastante más completo que el del comandos.
Yo también jugué mucho a rol, y arbitré Mutantes (el fontanero Charlie se pondrá en contacto contigo Erwin
.
Señor de los anillos, ADD, Rolemaster, Mutantes, Piratas, Chtulu, Warhammer... dios, una barbaridad de horas echadas en las mesas del club de rol (Mordor, editamos un fanzine de cierto renombre, "El Mercenario").
Snif,¿una partidita la próxima quedada?
Yo también jugué mucho a rol, y arbitré Mutantes (el fontanero Charlie se pondrá en contacto contigo Erwin

Señor de los anillos, ADD, Rolemaster, Mutantes, Piratas, Chtulu, Warhammer... dios, una barbaridad de horas echadas en las mesas del club de rol (Mordor, editamos un fanzine de cierto renombre, "El Mercenario").
Snif,¿una partidita la próxima quedada?

-
- Crack - Oberstleutnant
El "Comandos de Guerra" fue un juego practicamente artesanal que diseñaron los compañeros del club de juegos de simulación y rol de la Escuela Tecnica de Ingenieros Aeronáuticos, Alas de Dragón, creo que se llamaban. Eran una gente muy seria, de lo mejor en Madrid en aquellos días de gloria del rol y la simulación. El juego saldría por el 92 aproximadamente. Supongo que a los que les gustaba el rol y la segunda guerra mundial al final tirábamos más por el Squad Leader, el ASL y similares. Y a los que sólo le gustaba el rol, pues disfrutaban más con sus magias o sus ciberimplantes que con una MG42...
Si alguién estuvo en aquellos tiempos heróicos (finales de los 80 y primera mitad de los 90) y conoció el club "La Taberna del Poney Pisador", que lo diga, que igual nos conocemos
Un abrazo a los nostálgicos
Si alguién estuvo en aquellos tiempos heróicos (finales de los 80 y primera mitad de los 90) y conoció el club "La Taberna del Poney Pisador", que lo diga, que igual nos conocemos
Un abrazo a los nostálgicos

- Granfali
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Yo lo tengo hace más de diez años, pero el sistema no me llegó a convencer.
Los amiguetes nos reunimos e hicimos varios cambios, aunque al final nos aburrió y lo dejamos.
Las tablas de equipo presentan algunos fallos, al menos en la edición que yo tengo (no sé si habrán sacado más).
En fin, recomendable en la biblioteca, pero poco más.
Saludos
Los amiguetes nos reunimos e hicimos varios cambios, aunque al final nos aburrió y lo dejamos.
Las tablas de equipo presentan algunos fallos, al menos en la edición que yo tengo (no sé si habrán sacado más).
En fin, recomendable en la biblioteca, pero poco más.
Saludos