Comandos de guerra: juego de rol en la 2GM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Comandos de guerra: juego de rol en la 2GM

Mensaje por cannon2004 »

Buscando una foto de un Katiushka, me he encontrado esto:

http://edsombra.com/edsombra/comandos/index.asp?apa=1

Un juego de rol ambientado en la SGM!!!

¿Alguien lo conoce o ha jugado?
Imagen
Imagen
paquito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por paquito »

Yo lo tengo, salió hace bastantes años, lo tendría que buscar por la buhardilla. No he jugado pero es curioso, incluso da un buen detalle sobre armamento.

Si quieres saber más, ya lo buscaré y te escanearé alguna parte representativa del libro.

Saludos :wink:
Imagen
A MI SEÑAL ... IRA Y FUEGO!
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por cannon2004 »

Ah, no hace falta, gracias. Solo era por curiosidad. Eso de un juego de rol en la 2GM...

Solo quería saber si alguien lo ha jugado y que le ha parecido. Hace un año o así salió un juego de rol en la SGM para PC. Estaba bien pero no salió en español.

:mrgreen:
Imagen
Imagen
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

¿ Y como se llamaba ese juego de rol para pc?
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por cannon2004 »

Me refería al Silent Storm
http://www.silentstorm-online.de/conten ... en&rid=599

Pero ahora me acuerdo de otro que era también en la SGM pero más raro (con bastante notas de humor): War Weird

http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 792&pic=PC

El Silent Storm estaba muy bien, mezclaba cosas de rol con dosis a lo Xcom. Lo malo era el idioma aunque creo recordar que una web de esas de traducciones puso un parche para pasarlo al español, pero no estoy seguro.
Imagen
Imagen
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seth »

Yo he jugado al comandos de guerra, hace bastante, hará unos 10 años que unos amiguetes se lo compraron y echamos unas cuantas partidas. Pero no nos llegó a entusiasmar, aunque tenía muchas buenas ideas y posibilidades, el sistema era bastante mejorable. Cuestión de pulir algunos detalles y te quedaba un juego chulo si te gusta el tema.
Lo peor era que nos quitaba tiempo del D&D :P

También había suplementos sobre aviación y algunos otros escenarios que no sé si lllegaron a publicarse.
Imagen Imagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Seth escribió: Lo peor era que nos quitaba tiempo del D&D
Lo mismo me paso a mi, una vez jugue una partida y tampoco es que me entusiasmara demasiado. Ademas, el AD&D es lo maximo, y con el nuevo sistema de la version 3.0 y 3.5 es aun mejor :mrgreen:

Es algo curioso que ninguna marca de JDR haya sacado ningun titulo basado en la SGM, creo que con un buen sistema se podria vender, aunque tambien es cierto que al rol cada vez se juega menos. El Twilight 2000 tenia un reglamento para poder jugar en los tiempos modernos, facilmente asimilable para una campaña de la SGM.
Yo aun sigo quedando con los colegas para echarnos las partidas de siempre al AD&D (el nuevo mundo de Eberron es muy bueno) y a la leyenda de los cinco anillos (de lo mejor que se ha publicado ultimamente, llevo ya tres años en una campaña)

¿Alguien mas juega al rol por aqui? :?

Saludos.
ImagenImagenImagen
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Akira »

Si...Yo rolee desde los 13 o 14 años hasta los 21 o 22, actualmente ya
no jugamos. Aunque un buen jugador de rol nunca deja de serlo.

Juge a D&D, AD&D, Twilight2000 y tambien tengo el libro de comandos
de guerra, de hecho lo tengo dedicado.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Yo formé un club con varios roleros más "Los habitantes de Ishmouth" e hicimos jornadas de Rol y acudimos a otras que hacía otra gente, el club aún anda por esos mundos de Dios.

Jugabamos al Señor de los Anillos, al Star Wars (peazo personaje tenía con los blasters), a la llamada de Chtulhu, al Killer, al Rune, al Rerum Demoni, Paranoia, James Bond 007, y mi especialidad, Mutantes en la Sombra, este español de Ludotecnia. Hasta ahí donde yo llegué, luego creo que entró el Cyberpunk, el Dracula, el Corsarios y tropecientos más.

De mesa teníamos algunos de NAC y el Warhammer Fantasy Battle con ese peazo cañón imperial y el metro de las narices.

Y con las cartas ya lo deje porque me torraban.

Por cierto, necesito un fontanero... 8)

Saludos
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Del Twilight había un montón de tablas sobre armamento de la IIGM, incluyendo desde carros hasta lanzallamas, pero no se si eran ayudas oficiales o no. Desde luego el sistema era bastante más completo que el del comandos.
Yo también jugué mucho a rol, y arbitré Mutantes (el fontanero Charlie se pondrá en contacto contigo Erwin 8).
Señor de los anillos, ADD, Rolemaster, Mutantes, Piratas, Chtulu, Warhammer... dios, una barbaridad de horas echadas en las mesas del club de rol (Mordor, editamos un fanzine de cierto renombre, "El Mercenario").
Snif,¿una partidita la próxima quedada? :mrgreen:
Imagen
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Ya conozco el "silent storm" si hubieran hecho algo más histórico habría estado mucho mejor, por eso de acabaar disparando armas de plasma y conduciendo un exoesqueleto mecánico, en la 2 GM, como que no... :roll:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Adelscott escribió:(el fontanero Charlie se pondrá en contacto contigo Erwin 8).
Contacto establecido, andabamos de Turk Ruyalari (no sé si llegaste a jugarla o verla, era una campaña hecha por Ludotecnica) y creo también que estaban los ¿wild goose? en ese masnifisco juego.

Saludos
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

El "Comandos de Guerra" fue un juego practicamente artesanal que diseñaron los compañeros del club de juegos de simulación y rol de la Escuela Tecnica de Ingenieros Aeronáuticos, Alas de Dragón, creo que se llamaban. Eran una gente muy seria, de lo mejor en Madrid en aquellos días de gloria del rol y la simulación. El juego saldría por el 92 aproximadamente. Supongo que a los que les gustaba el rol y la segunda guerra mundial al final tirábamos más por el Squad Leader, el ASL y similares. Y a los que sólo le gustaba el rol, pues disfrutaban más con sus magias o sus ciberimplantes que con una MG42...

Si alguién estuvo en aquellos tiempos heróicos (finales de los 80 y primera mitad de los 90) y conoció el club "La Taberna del Poney Pisador", que lo diga, que igual nos conocemos

Un abrazo a los nostálgicos
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Yo lo tengo hace más de diez años, pero el sistema no me llegó a convencer.

Los amiguetes nos reunimos e hicimos varios cambios, aunque al final nos aburrió y lo dejamos.

Las tablas de equipo presentan algunos fallos, al menos en la edición que yo tengo (no sé si habrán sacado más).

En fin, recomendable en la biblioteca, pero poco más.

Saludos
Stell
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Stell »

Por cierto, necesito un fontanero...
aqui tienes uno

Saludos
Responder