Trafalgar
- cannon2004
- Veteran - Leutnant
- STEAM: Jugador
Trafalgar
Buenas.
Más de una vez os he comentado mi afición por los wargames y que estoy en un club donde se organizan partidas por cyberboard a estos juegos de tablero. El club se llama CET (Club de Estrategia y Táctica) y su fundador y administrador se llama Crisanto. Pues bien, la afición de Crisanto por los wargames es enorme y ahora acaba de terminar un proyecto que seguro que le ha costado lo suyo en investigación y preparación. Se trata de un juego de mesa comercial que se pondrá a la venta a finales de mes. Aquí lo podéis ver:
http://www.deltaediciones.com/trafalgar.htm
Tiene una pinta estupenda ¿verdad?
Os pongo esto porque se que hay más de uno que le gustan también los juegos de mesa y quizás esté interesado. Además, estoy seguro que está muy bien documentado y será un placer recrear la batalla. Fijaos en el detalle de los barcos y las velas y como se pueden simular las desarboladuras. Yo ya me he pedido el mío y, claro, le he dicho que me lo tiene que dedicar, jeje. También se que está a punto de publicar un libro sobre el tema.
La verdad es que es muy raro que en España se realicen juegos de mesa de este tipo. Tiene mucho mérito.
Saludos.
Más de una vez os he comentado mi afición por los wargames y que estoy en un club donde se organizan partidas por cyberboard a estos juegos de tablero. El club se llama CET (Club de Estrategia y Táctica) y su fundador y administrador se llama Crisanto. Pues bien, la afición de Crisanto por los wargames es enorme y ahora acaba de terminar un proyecto que seguro que le ha costado lo suyo en investigación y preparación. Se trata de un juego de mesa comercial que se pondrá a la venta a finales de mes. Aquí lo podéis ver:
http://www.deltaediciones.com/trafalgar.htm
Tiene una pinta estupenda ¿verdad?
Os pongo esto porque se que hay más de uno que le gustan también los juegos de mesa y quizás esté interesado. Además, estoy seguro que está muy bien documentado y será un placer recrear la batalla. Fijaos en el detalle de los barcos y las velas y como se pueden simular las desarboladuras. Yo ya me he pedido el mío y, claro, le he dicho que me lo tiene que dedicar, jeje. También se que está a punto de publicar un libro sobre el tema.
La verdad es que es muy raro que en España se realicen juegos de mesa de este tipo. Tiene mucho mérito.
Saludos.

-
- Moderador
Pues tiene una pinta estupenda, si. Impresionante lo de las velas desmontables para simular las desarboladuras. Para mí, lo malo, es que no tendría contra quien jugar
, si no, si que me lo pedía.
¿SAbes si es adecuado para jugar solo?

¿SAbes si es adecuado para jugar solo?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- cannon2004
- Veteran - Leutnant
La verdad es que yo tampoco tengo contra quien jugar pero el hecho de tenerlo y poder simular la batalla y probar que hubiera pasado si el almirante francés no se hubiera acojonado...
Seguro qeu no es lo mismo que jugarlo contra otra persona pero se podrá jugar solo, claro.
Y si, es la misma casa que tiene uno de Borodino.
Seguro qeu no es lo mismo que jugarlo contra otra persona pero se podrá jugar solo, claro.
Y si, es la misma casa que tiene uno de Borodino.

- Alm. Makarov
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
- Alm. Makarov
- Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
- MarkusWaldstein
- Regular - Unterfeldwebel
- Contactar:
Re: Trafalgar
Supongo que alguien me tachará de palmero por ello (eso es que no me conocen personalmentecannon2004 escribió:Pues bien, la afición de Crisanto por los wargames es enorme y ahora acaba de terminar un proyecto que seguro que le ha costado lo suyo en investigación y preparación.

Y, por añadir más gola, por fin se engloba en un sólo juego la parte táctica con la estratégica, cosa que, como incluso vemos con el CM, siempre se demanda en todos aquellos buenos juegos de tipo táctico.
Conociendo al amigacho, me consta que no publicitará ni siquiera en el CET este peazo de labor que lleva a cuestas estos últimos años (incluyendo en el lote el libro), compaginado todo ello con la gestión del CET y otras timbas al uso.cannon2004 escribió:La verdad es que es muy raro que en España se realicen juegos de mesa de este tipo. Tiene mucho mérito.
Así que no dudéis en acercaros al juego, quizá al principio y con motivo del aniversario por curiosidad

Y ahora, pseee, pues bueno, vale; que me cuelguen lo de palmero que me lo acabo de ganar

Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!

- cannon2004
- Veteran - Leutnant
Juas, juas, pues si que lo conoces bien, eso me ha dicho cuando le he comentado que ahora debe publicitarlo en foros, que nanai, que no dice ni pío. Os toca a vosotros hacerlo en el CET que sois más veteranos allíMarkusWaldstein escribió:Conociendo al amigacho, me consta que no publicitará ni siquiera en el CET este peazo de labor que lleva a cuestas estos últimos años (incluyendo en el lote el libro), compaginado todo ello con la gestión del CET y otras timbas al uso.

La verdad, a mi no me suele gustar juegos que no sean de la 2GM pero este tiene muy buena pinta y su autor me hace estar seguro de que será un gran juego.

- MarkusWaldstein
- Regular - Unterfeldwebel
- Contactar:
Ya te digo... mira si me equivocaba pococannon2004 escribió: Juas, juas, pues si que lo conoces bien, eso me ha dicho cuando le he comentado que ahora debe publicitarlo en foros, que nanai, que no dice ni pío. Os toca a vosotros hacerlo en el CET que sois más veteranos allí![]()

cannon2004 escribió: La verdad, a mi no me suele gustar juegos que no sean de la 2GM pero este tiene muy buena pinta...
Por si te sirve de consuelo

Sssssh, no se lo digas a nadiecannon2004 escribió:...su autor me hace estar seguro de que será un gran juego.

Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!

- cannon2004
- Veteran - Leutnant
No me digas!!!MarkusWaldstein escribió:Sssssh, no se lo digas a nadiepero creo que el Lado Oscuro de la FuerssssaCeMelera
lo está captando sibilinitamente para el CM... "asindeque" a ver si por lo menos lo vemos/leemos por aquí :evil2:

Yo ya lo intenté explicándole el tema de las campañas, incluso le enseñé la de Lobos vs Osos que usa el LCR o la mía pero nada, no hubo forma de que se interesase, jeje.
Si es que al final el Lado Oscuro del vicio puede con todos

- Alm. Makarov
Buenas,
Este no ha salido todavía, pero a simple vista veo :
- FUNDAMENTAL Tiene un mapa operacional del Atlantico para simular una campaña y hacer luego las batallas en el tactico (tipo serie Great war at sea de Avalanche).
- BUENO Es compatible con el WS&IM pues puedes jugar con estas fichas y con el otro sistema.
- LILA Las fichas son mucho mas bonitas
Lo que le veo regular es el tema de las velas... cuanto van a durar?....
y su las pilla uno de mis nenes... cuanto van a durar?...
y si ve mi mujer una encima de la mesa ... cuanto va a durar?
Es un tema peliagudo como podeis observar...
Yo ya lo he encargado... y estoy deseando que venga para simular la campaña...
Este no ha salido todavía, pero a simple vista veo :
- FUNDAMENTAL Tiene un mapa operacional del Atlantico para simular una campaña y hacer luego las batallas en el tactico (tipo serie Great war at sea de Avalanche).
- BUENO Es compatible con el WS&IM pues puedes jugar con estas fichas y con el otro sistema.
- LILA Las fichas son mucho mas bonitas
Lo que le veo regular es el tema de las velas... cuanto van a durar?....
y su las pilla uno de mis nenes... cuanto van a durar?...
y si ve mi mujer una encima de la mesa ... cuanto va a durar?
Es un tema peliagudo como podeis observar...
Yo ya lo he encargado... y estoy deseando que venga para simular la campaña...
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
- Pytor
- Regular - Oberfeldwebel
- Contactar:
[quote="MarkusWaldstein"]Por si te sirve de consuelo
y a la inversa: al tio Markus en el CET nunca lo verías jugar nada posterior a las crujias trafalgareñas, alguna guerra zulú y quizá algo jugué (muy poco) a la IWW... pero nunca lo hubieras visto echarse los hierros a nada de la IIWW. Y ahora; plof, toma, zumba, zacaaaa
¡viciado como un berraco al bendito Combat Mission!
[\quote]
Reconozco ser el culpable de meter al Markus en esto, pense que al ser un tio que no pasaba del napoleonico seria facil darle cera y subir como la espuma en el ladder
, pero me ha salido rana y sus ingenieros yankees me canean a cargas demo en cuanto me ven.
Con respecto al Trafalgar solo decir que me lo he pedido en cuanto me he enterado y como estuve de testeador de las primeras reglas alla hace tres añitos y conozco como se las gasta el diseñador...lo recomiendo encarecidamente.
Lo unico que no se es si se puede simular que Gravina sea el que manda la gloriosa flota combinada y darle con gusto carronadas al Nelson.
Otro palmero mas, pero sinceramente la ocasión lo merece.
Pytor

Reconozco ser el culpable de meter al Markus en esto, pense que al ser un tio que no pasaba del napoleonico seria facil darle cera y subir como la espuma en el ladder

Con respecto al Trafalgar solo decir que me lo he pedido en cuanto me he enterado y como estuve de testeador de las primeras reglas alla hace tres añitos y conozco como se las gasta el diseñador...lo recomiendo encarecidamente.

Pytor
- Pytor
- Regular - Oberfeldwebel
- Contactar:
Pytor escribió:Reconozco ser el culpable de meter al Markus en esto, pense que al ser un tio que no pasaba del napoleonico seria facil darle cera y subir como la espuma en el ladderMarkusWaldstein escribió:Por si te sirve de consueloy a la inversa: al tio Markus en el CET nunca lo verías jugar nada posterior a las crujias trafalgareñas, alguna guerra zulú y quizá algo jugué (muy poco) a la IWW... pero nunca lo hubieras visto echarse los hierros a nada de la IIWW. Y ahora; plof, toma, zumba, zacaaaa
¡viciado como un berraco al bendito Combat Mission!
![]()
![]()
![]()
, pero me ha salido rana y sus ingenieros yankees me canean a cargas demo en cuanto me ven.
![]()
Con respecto al Trafalgar solo decir que me lo he pedido en cuanto me he enterado y como estuve de testeador de las primeras reglas alla hace tres añitos y conozco como se las gasta el diseñador...lo recomiendo encarecidamente.Lo unico que no se es si se puede simular que Gravina sea el que manda la gloriosa flota combinada y darle con gusto carronadas al Nelson.
![]()
Pytor