Trafalgar

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Trafalgar

Mensaje por cannon2004 »

Buenas.

Más de una vez os he comentado mi afición por los wargames y que estoy en un club donde se organizan partidas por cyberboard a estos juegos de tablero. El club se llama CET (Club de Estrategia y Táctica) y su fundador y administrador se llama Crisanto. Pues bien, la afición de Crisanto por los wargames es enorme y ahora acaba de terminar un proyecto que seguro que le ha costado lo suyo en investigación y preparación. Se trata de un juego de mesa comercial que se pondrá a la venta a finales de mes. Aquí lo podéis ver:

http://www.deltaediciones.com/trafalgar.htm

Tiene una pinta estupenda ¿verdad?

Os pongo esto porque se que hay más de uno que le gustan también los juegos de mesa y quizás esté interesado. Además, estoy seguro que está muy bien documentado y será un placer recrear la batalla. Fijaos en el detalle de los barcos y las velas y como se pueden simular las desarboladuras. Yo ya me he pedido el mío y, claro, le he dicho que me lo tiene que dedicar, jeje. También se que está a punto de publicar un libro sobre el tema.

La verdad es que es muy raro que en España se realicen juegos de mesa de este tipo. Tiene mucho mérito.

Saludos.
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Pues tiene una pinta estupenda, si. Impresionante lo de las velas desmontables para simular las desarboladuras. Para mí, lo malo, es que no tendría contra quien jugar :sad: , si no, si que me lo pedía.

¿SAbes si es adecuado para jugar solo?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Estos tenian un juego de Borodino tb no? tiene buena pinta si, pero lo k mas me gusta es lo del mapa estrategico...
Imagen
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por cannon2004 »

La verdad es que yo tampoco tengo contra quien jugar pero el hecho de tenerlo y poder simular la batalla y probar que hubiera pasado si el almirante francés no se hubiera acojonado...

Seguro qeu no es lo mismo que jugarlo contra otra persona pero se podrá jugar solo, claro.

Y si, es la misma casa que tiene uno de Borodino.
Imagen
Imagen
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Mensaje por Alm. Makarov »

Yo ya lo he solicitado.... Si que tiene buena pinta sí...
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Yo ya lo he solicitado.... Si que tiene buena pinta sí...
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Re: Trafalgar

Mensaje por MarkusWaldstein »

cannon2004 escribió:Pues bien, la afición de Crisanto por los wargames es enorme y ahora acaba de terminar un proyecto que seguro que le ha costado lo suyo en investigación y preparación.
Supongo que alguien me tachará de palmero por ello (eso es que no me conocen personalmente :P )... pero os puedo certificar la currada que se ha pegado para sacar a buen término este juego. Las horas y las empolladas que le ha dedicado al asunto para sacarlo adelante. El haber tenido finalmente que sacrificar muchísimo del realismo que se le había impregnado al tema de Trafalgar 1805 y su juego Navíos de Línea (y que tendrá su desarrollo en las clásicas Reglas Avanzadas/Opcionales) y hacerlo absolutamente jugable y con el resultado que ya podéis ver en las imágenes que adelanta la página.
Y, por añadir más gola, por fin se engloba en un sólo juego la parte táctica con la estratégica, cosa que, como incluso vemos con el CM, siempre se demanda en todos aquellos buenos juegos de tipo táctico.
cannon2004 escribió:La verdad es que es muy raro que en España se realicen juegos de mesa de este tipo. Tiene mucho mérito.
Conociendo al amigacho, me consta que no publicitará ni siquiera en el CET este peazo de labor que lleva a cuestas estos últimos años (incluyendo en el lote el libro), compaginado todo ello con la gestión del CET y otras timbas al uso.
Así que no dudéis en acercaros al juego, quizá al principio y con motivo del aniversario por curiosidad 8) , y luego por pura ludopatía wargamera :wink: , puesto que os aseguro que no os defraudará.

Y ahora, pseee, pues bueno, vale; que me cuelguen lo de palmero que me lo acabo de ganar :blabla: :blabla: :blabla:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por cannon2004 »

MarkusWaldstein escribió:Conociendo al amigacho, me consta que no publicitará ni siquiera en el CET este peazo de labor que lleva a cuestas estos últimos años (incluyendo en el lote el libro), compaginado todo ello con la gestión del CET y otras timbas al uso.
Juas, juas, pues si que lo conoces bien, eso me ha dicho cuando le he comentado que ahora debe publicitarlo en foros, que nanai, que no dice ni pío. Os toca a vosotros hacerlo en el CET que sois más veteranos allí :wink:

La verdad, a mi no me suele gustar juegos que no sean de la 2GM pero este tiene muy buena pinta y su autor me hace estar seguro de que será un gran juego.
Imagen
Imagen
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

cannon2004 escribió: Juas, juas, pues si que lo conoces bien, eso me ha dicho cuando le he comentado que ahora debe publicitarlo en foros, que nanai, que no dice ni pío. Os toca a vosotros hacerlo en el CET que sois más veteranos allí :wink:
Ya te digo... mira si me equivocaba poco :wink:
cannon2004 escribió: La verdad, a mi no me suele gustar juegos que no sean de la 2GM pero este tiene muy buena pinta...

Por si te sirve de consuelo 8) y a la inversa: al tio Markus en el CET nunca lo verías jugar nada posterior a las crujias trafalgareñas, alguna guerra zulú y quizá algo jugué (muy poco) a la IWW... pero nunca lo hubieras visto echarse los hierros a nada de la IIWW. Y ahora; plof, toma, zumba, zacaaaa :oops: ¡viciado como un berraco al bendito Combat Mission! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
cannon2004 escribió:...su autor me hace estar seguro de que será un gran juego.
Sssssh, no se lo digas a nadie :wink: pero creo que el Lado Oscuro de la FuerssssaCeMelera :P lo está captando sibilinitamente para el CM... "asindeque" a ver si por lo menos lo vemos/leemos por aquí :evil2: :mrgreen:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por cannon2004 »

MarkusWaldstein escribió:Sssssh, no se lo digas a nadie :wink: pero creo que el Lado Oscuro de la FuerssssaCeMelera :P lo está captando sibilinitamente para el CM... "asindeque" a ver si por lo menos lo vemos/leemos por aquí :evil2: :mrgreen:
No me digas!!! :shock:

Yo ya lo intenté explicándole el tema de las campañas, incluso le enseñé la de Lobos vs Osos que usa el LCR o la mía pero nada, no hubo forma de que se interesase, jeje.

Si es que al final el Lado Oscuro del vicio puede con todos :mrgreen:
Imagen
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

No sé si conocereis el (magnífico, por otra parte) juego "Wooden Ships & Iron Mens" que, entre otras, recrea la batalla de Trafalgar.

¿Podríais comparar estos 2 juegos para poderme hacer una idea de cómo es este?

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Buenas,

Este no ha salido todavía, pero a simple vista veo :
- FUNDAMENTAL Tiene un mapa operacional del Atlantico para simular una campaña y hacer luego las batallas en el tactico (tipo serie Great war at sea de Avalanche).
- BUENO Es compatible con el WS&IM pues puedes jugar con estas fichas y con el otro sistema.
- LILA Las fichas son mucho mas bonitas

Lo que le veo regular es el tema de las velas... cuanto van a durar?....
y su las pilla uno de mis nenes... cuanto van a durar?...
y si ve mi mujer una encima de la mesa ... cuanto va a durar?

Es un tema peliagudo como podeis observar...

Yo ya lo he encargado... y estoy deseando que venga para simular la campaña...
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Pytor »

[quote="MarkusWaldstein"]Por si te sirve de consuelo 8) y a la inversa: al tio Markus en el CET nunca lo verías jugar nada posterior a las crujias trafalgareñas, alguna guerra zulú y quizá algo jugué (muy poco) a la IWW... pero nunca lo hubieras visto echarse los hierros a nada de la IIWW. Y ahora; plof, toma, zumba, zacaaaa :oops: ¡viciado como un berraco al bendito Combat Mission! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: [\quote]

Reconozco ser el culpable de meter al Markus en esto, pense que al ser un tio que no pasaba del napoleonico seria facil darle cera y subir como la espuma en el ladder :mrgreen: , pero me ha salido rana y sus ingenieros yankees me canean a cargas demo en cuanto me ven. :bang:

Con respecto al Trafalgar solo decir que me lo he pedido en cuanto me he enterado y como estuve de testeador de las primeras reglas alla hace tres añitos y conozco como se las gasta el diseñador...lo recomiendo encarecidamente. :Ok: Lo unico que no se es si se puede simular que Gravina sea el que manda la gloriosa flota combinada y darle con gusto carronadas al Nelson. :wink:

Otro palmero mas, pero sinceramente la ocasión lo merece.
Pytor
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Pytor escribió:
MarkusWaldstein escribió:Por si te sirve de consuelo 8) y a la inversa: al tio Markus en el CET nunca lo verías jugar nada posterior a las crujias trafalgareñas, alguna guerra zulú y quizá algo jugué (muy poco) a la IWW... pero nunca lo hubieras visto echarse los hierros a nada de la IIWW. Y ahora; plof, toma, zumba, zacaaaa :oops: ¡viciado como un berraco al bendito Combat Mission! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Reconozco ser el culpable de meter al Markus en esto, pense que al ser un tio que no pasaba del napoleonico seria facil darle cera y subir como la espuma en el ladder :mrgreen: , pero me ha salido rana y sus ingenieros yankees me canean a cargas demo en cuanto me ven. :bang:

Con respecto al Trafalgar solo decir que me lo he pedido en cuanto me he enterado y como estuve de testeador de las primeras reglas alla hace tres añitos y conozco como se las gasta el diseñador...lo recomiendo encarecidamente. :Ok: Lo unico que no se es si se puede simular que Gravina sea el que manda la gloriosa flota combinada y darle con gusto carronadas al Nelson. :wink:

Otro palmero mas, pero sinceramente la ocasión lo merece.
Pytor
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Y otro Palmero más. Fantástico!!!

Me lo compro ya!!

"...En Lepanto la victoria y la muerte en Trafalgar..."

Saludos desde la Caña del Principe de Asturias 8)
Responder