Trafalgar con Wooden Ships & Iron Men
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: No Jugador
Trafalgar con Wooden Ships & Iron Men
Con motivo de la conmemoracion del 200 aniversario de Trafalgar estoy pensando en organizar una partida de Trafalgar con el reglamento de WS&IM de Avalon Hill.
En principio la idea es una partida por pbem, multijugador, algo asi como 3 jugadores por bando, aunque a expensas de ver cuanta gente se apunta.
Asi que a ver que gente hay interesada! Imprescindible personas con experiencia en WS&IM y que puedan mantener un ritmo de al menos 1 correo por dia.
Alfonso
En principio la idea es una partida por pbem, multijugador, algo asi como 3 jugadores por bando, aunque a expensas de ver cuanta gente se apunta.
Asi que a ver que gente hay interesada! Imprescindible personas con experiencia en WS&IM y que puedan mantener un ritmo de al menos 1 correo por dia.
Alfonso

- Alm. Makarov
- Regular - Unteroffizier
- Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
- Camile Desmoulins
- Regular - Unterfeldwebel
Yo me apunto, la verdad es que es y ha sido uno de mis juegos favoritos de siempre. Mi problema es el tablero, que no lo puedo tener puesto en una habitación ¿Hay algún módulo de Cyberboard?
Otra cosa, a mí nunca me han gustado las reglas de tripulación green para los españoles, ya que, si bien es cierto que la tripulación era de nueva recluta, sin embargo creo que una andanada de el Santísima Trinidad te debía hacer algo, vamos, digo yo que te ponía en tu sitio, y a no ser que el barco esté muy pegado la verdad es que no suele tener mucho efecto; creo que penaliza demasiado a las tripulaciones green. Particularmente preferiría que fuera la tripulación regular (tampoco es que los franceses fueran el colmo de la navegación, dicho sea de paso)
Se podría introducir, además, un cierto realismo al asunto con Home Rules que simularan las comunicaciones entre las diferentes escuadras de barcos. Viendo el OB, hacer un Briefing previo y estrategia general, y luego durante la batalla comunicaciones muy escuetas, usando lenguaje de banderas
Camille
Otra cosa, a mí nunca me han gustado las reglas de tripulación green para los españoles, ya que, si bien es cierto que la tripulación era de nueva recluta, sin embargo creo que una andanada de el Santísima Trinidad te debía hacer algo, vamos, digo yo que te ponía en tu sitio, y a no ser que el barco esté muy pegado la verdad es que no suele tener mucho efecto; creo que penaliza demasiado a las tripulaciones green. Particularmente preferiría que fuera la tripulación regular (tampoco es que los franceses fueran el colmo de la navegación, dicho sea de paso)
Se podría introducir, además, un cierto realismo al asunto con Home Rules que simularan las comunicaciones entre las diferentes escuadras de barcos. Viendo el OB, hacer un Briefing previo y estrategia general, y luego durante la batalla comunicaciones muy escuetas, usando lenguaje de banderas
Camille
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
Todo esto se vera JavierCamile Desmoulins escribió:Yo me apunto, la verdad es que es y ha sido uno de mis juegos favoritos de siempre. Mi problema es el tablero, que no lo puedo tener puesto en una habitación ¿Hay algún módulo de Cyberboard?
Camille

- Alm. Makarov
- Regular - Unteroffizier
- Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
Si hay por ahí varios circulando...¿Hay algún módulo de Cyberboard?
Este no me gusta particularmente http://pbem.brainiac.com/wooden.htm
Este tiene varios escenarios y las reglas en francés http://perso.wanadoo.fr/cyberboard/Zips/WS&IM.zip
Luego te pongo otros
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
saludos ... a ver, yo no creo cumplir los requisitos de tener experiencia en WS&IM ... mas que nada porque solo me he leido el reglamento un par de veces ... y nunca he jugado una partida ...
pero bueno si os falta uno para la partida, prometo no desentonar mucho ...
asi que lo dicho ... estoy dispuesto para la batalla pero experiencia solo de lectura ;(
Charli
asi que lo dicho ... estoy dispuesto para la batalla pero experiencia solo de lectura ;(
Charli
Charli
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
¿Y lo de mantener un ritmo de correos mas o menos estable...?elcharli escribió:saludos ... a ver, yo no creo cumplir los requisitos de tener experiencia en WS&IM ... mas que nada porque solo me he leido el reglamento un par de veces ... y nunca he jugado una partida ...
Charli

huy perdon, no habia contestado a ese punto ... lo de mantener un ritmo de correos estable en eso no tengo ningun problema ... los fines de semana me conecto menos pero de lunes a viernes como un reloj !!
es la ventaja que tenemos los que curramos en informatica ... 9 horas diarias frente al ordenador permiten mantener un buen ritmo de mails ...
asi que por eso no tendriais que preocuparos lo mas minimo ...
(salvo algun festivo o vacacion, pero a esos avatares estamos sujetos todos) ...
bueno, si se me admite en la partida avisadme ... para ir comprandome el uniforme mas que nada
ah por cierto, para lo que haga falta aqui esta mi direccion:
elcharlivigo@gmail.com
ah y otra cosa, con el cyberboard o con el vassal no tengo problema ninguno ... manejo esos programas desde hace tiempo !!
Charli
es la ventaja que tenemos los que curramos en informatica ... 9 horas diarias frente al ordenador permiten mantener un buen ritmo de mails ...
asi que por eso no tendriais que preocuparos lo mas minimo ...
(salvo algun festivo o vacacion, pero a esos avatares estamos sujetos todos) ...
bueno, si se me admite en la partida avisadme ... para ir comprandome el uniforme mas que nada

ah por cierto, para lo que haga falta aqui esta mi direccion:
elcharlivigo@gmail.com
ah y otra cosa, con el cyberboard o con el vassal no tengo problema ninguno ... manejo esos programas desde hace tiempo !!
Charli
Charli
- Von Patoso
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: Jugador
Yo quiero. Pero me tengo que repasar las reglas, porque casi ni me acuerdo. No creo que tenga problemas con los turnos, porque voy a ir acabando unas cuantas partidas de un momento a otro y bajaré un poco el ritmo.Lannes escribió:Venga, señores!!! Ultimo aviso!!Aun quedan 4 plazas por cubrir...
¡Ah! Y yo tampoco quiero ser inglés