Reglas del foro.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Reglas del foro.

Mensaje por monomaco »

Creo que este es el sitio para comentarlo y no tu correo Jorgeas.

Si la intencion es prohibir cualquier tema polemico, sinceramente entonces edita todo el hilo has dejado el enlace y parte del mismo. O en su caso edita solo lo que este en contra de las reglas del foro.

Para los que siguen el tema: http://icasualties.org/oif/

Si editas el enlace y dejas el anterior, con muy buen rollo pues no escribo más en los foros y punto.

Saludos
Monomaco.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Erwin »

Desde luego que que poco se valora a los moderadores y su trabajo, si no estuvieran ellos esto sería casa la Troya y llevaría cerrada mucho tiempo ya.

¿Habeis pensado esto?

Para tener derecho a algo PRIMERO y antecedente hay que cumplir con las obligaciones. Como cumplo con mi obligación tengo derecho a, y no al reves.

Y una obligación es no hablar de politica.

Más jashondeo con Cecina de Verraco :mrgreen: y menos politica, y lo dice uno que incumplió la norma pero como decía aquel de humanos errar, de sabios rectificar.

Saludos a todos menos a CeltiCid por no poner afotos de rusas XD
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Bueno, el criterio para editar el mensaje citado ha sido muy simple: he buscado la primera aparición de las palabras "crimen de guerra", y a partir de ahí he editado todo, excepto un enlace sobre las características del Apache.

Sobre si debería haber eliminado el primer enlace al video, pues no sé, no lo tengo claro. Quizás si, quizás no. Eso quien podría decirlo mejor es Santi, el autor de las reglas. Yo no las he diseñado, sólo intento aplicarlas interpretándolas lo mejor que puedo.

En el caso que nos aplica, el tema en discusión podría haberse llamado "Aplicación de la Convención de Ginebra a las operaciones de la coalición anglo-americana en Irak". Pues ese tema se sale de las normas. Claro, el hilo no tiene ese título, lo complicado es ver hacia donde derivan los comentarios de un hilo que versa sobre un video donde 2 tipos hablan y se ve a unas personas morir.

Y si este hilo que has abierto deriva otra vez en es mismo tema, volveré a editar mensajes o a borrarlos.

Sobre el enlace que has puesto, pues oye, como quieras, me trae sin cuidado. No he hecho un esfuerzo en ver qué frases concretas o palabras se salían o no, porque no tengo tiempo, y porque quitando un 70%, el resto quedaría sin sentido, una serie de frases inconexas.
ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Nada más lejos de mi intención que polemizar contigo Erwin, ¿ pero te has leido mi mensaje editado por Jorgeas ? De ser así pues te agradecería que me indicaras donde esta la parte politica, si no te lo has leido y das esta opinión, pues no tengo nada que decirte.

En cuanto a que es un curro leerse nuestros mensajes tanto los serios como las paridas pues claro que lo es. Pero el foro es moderado por decisión de sus creadores. Yo solo comento que en este caso no me parece acertada la decisión de Jorjeas, y que uno se lo trabaje no quiere decir que no pueda recibir una critica, muy educada por otro lado.

Saludos
Monomaco.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

monomaco escribió:De ser así pues te agradecería que me indicaras donde esta la parte politica, si no te lo has leido y das esta opinión, pues no tengo nada que decirte.
Como comenté en mi último mensaje en ese hilo efectivamente algunos de los mensajes no se saltaban las normas, en conjunto la discusión si.

Me pareció ver que todos los mensajes que edité estaban en el contexto de esa discusión. Puedo perfectamente haberme equivocado. Mala suerte. :(

O a lo mejor es más una cuestión de criterio es cuanto a qué camino seguir para moderar cada caso concreto. Intento que los criterios mejoren, te lo aseguro.
monomaco escribió:Yo solo comento que en este caso no me parece acertada la decisión de Jorjeas
Podría ser.
monomaco escribió: , y que uno se lo trabaje no quiere decir que no pueda recibir una critica, muy educada por otro lado.
Mientras sea moderador parte de mi trabajo es aceptar críticas, y más aún si son como siempre las he recibido de tí, en un tono totalmente correcto y constructivo.

saludos
ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Por mi me parece perfecto que edites todo lo que quieras.

Naturalmente no voy a mantener debates donde no se permiten en igualdad. Me limitare al foro de "busqueda de oponentes" donde no hay polemicas y las que surguen se resuelven en el CM, sin moderación y a sangre y fuego. Si te veo por alli date por retado. :D

Saludos
Monomaco.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

monomaco escribió:Por mi me parece perfecto que edites todo lo que quieras.

Naturalmente no voy a mantener debates donde no se permiten en igualdad. Me limitare al foro de "busqueda de oponentes" donde no hay polemicas y las que surguen se resuelven en el CM, sin moderación y a sangre y fuego. Si te veo por alli date por retado. :D

Saludos
Monomaco.
Bueno, yo no puedo ni quiero a intentar que a la gente le gusten las reglas y menos como modero.

Si te soy sincero a mí se me están quitando las ganas de entrar al foro por lo "bien" que me lo paso moderando.

saludos
ImagenImagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

monomaco escribió:En cuanto a que es un curro leerse nuestros mensajes tanto los serios como las paridas pues claro que lo es. Pero el foro es moderado por decisión de sus creadores. Yo solo comento que en este caso no me parece acertada la decisión de Jorjeas, y que uno se lo trabaje no quiere decir que no pueda recibir una critica, muy educada por otro lado.
Hola monomaco. Mira, en estos foros, uno, como contribuyente de paridas y de otras cosas (que de todo hay), lo que intento es pasar un buen rato y compartir (muchas veces recibo más de lo que aporto) con gente afín gustos comunes.
Por supuesto que de un mismo suceso, hay y tiene que haber muchos puntos de vista, que si no sería todo muy monótono, libertad de expresión y :blabla: .
Pero en ocasiones considero que es mejor el evitar polémicas sobre algunos temas (para saber cuales son, todos somos mayorcitos ya) en aras de la armonía en general.
De verdad, prefiero mil veces un hilo del aire de "estilos de juego" a esto.
Para polemizar sobre temas "calientes" siempre nos quedaran los mensajes privados... :mrgreen:
monomaco escribió:Pero el foro es moderado por decisión de sus creadores
Claro que lo hacen por que quieren (creo que a ninguno han convencido a punta de SMG :mrgreen: ) Pero ya que muchos nos beneficiamos de su trabajo... ¿no consideras que es más elegante el facilitárselo en la medida de lo posible? :?

monomaco, te he "dedicado" el post a ti, ya que has abierto el hilo, no es nada personal, que lo mismo le diría a otros coincidentes de estos lares. Para quien quiera seguir polemizando sobre esto, el sexo de los ángeles o lo que se considere oportuno ya sabe "enviar mensaje.... y tal y tal"

Y a quien quiera solventar las diferiencias de otra forma, ya buscaré adversarios para PBEM en CMBB cuando el sr Markus acabe con mis chicos.... 8)
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por AQUILIFER »

Solo dejar constancia de mi digusto y mi protesta al haber borrado el contenido de mis posts. Cerrar un "hilo" porque no se ajusta a las normas es una cosa, borrar el contenido de él, más aún cuando no contenía insultos a personas ni a colectivos, me parece una exageración y un exceso de celo por parte del moderador, que lo único que consigue es "criminalizarnos", por decirlo de alguna manera, frente al resto de los foreros, que no hayan leído los mensajes y pensarán que nos hemos metido en una refriega de insultos o lo que sea.

Una cosa, es promover el buen rollo, y otra es imponerlo por decreto. No existe la democracia sin discrepancia, más aún su existencia es la base misma del principio de libertad. En una sociedad, comunidad, o foro de cualquier índole donde no quepa la diferencia, dificilmente existe libertad. Así que creo que se deberían reconsiderar ciertas actitudes que con el mejor de los fines, solo logran castrar cualquier diálogo o discusión.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

AQUILIFER escribió:Solo dejar constancia de mi digusto y mi protesta al haber borrado el contenido de mis posts. Cerrar un "hilo" porque no se ajusta a las normas es una cosa, borrar el contenido de él, más aún cuando no contenía insultos a personas ni a colectivos, me parece una exageración y un exceso de celo por parte del moderador, que lo único que consigue es "criminalizarnos", por decirlo de alguna manera, frente al resto de los foreros, que no hayan leído los mensajes y pensarán que nos hemos metido en una refriega de insultos o lo que sea.
Me parece que exageras con lo de la criminalización, pero bueno, he borrado todos los posts editados.
AQUILIFER escribió: Una cosa, es promover el buen rollo, y otra es imponerlo por decreto. No existe la democracia sin discrepancia, más aún su existencia es la base misma del principio de libertad. En una sociedad, comunidad, o foro de cualquier índole donde no quepa la diferencia, dificilmente existe libertad. Así que creo que se deberían reconsiderar ciertas actitudes que con el mejor de los fines, solo logran castrar cualquier diálogo o discusión.
No entiendo esto último, aquí de qué hablas, de las normas o de la forma de aplicarlas. ¿En qué beneficia al foro que cierre con un candado cualquier mensaje a la mínima mención de política? Si hiciera eso tu mensaje no existiría, al igual que sucede ahora. Esa discusión hubiera estado igual de castrada, porque nunca hubiera existido.

saludos
ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Jorgeas creo estas confundiendo las cosas,
Como comenté en mi último mensaje en ese hilo efectivamente algunos de los mensajes no se saltaban las normas, en conjunto la discusión si.
y
yo no puedo ni quiero a intentar que a la gente le gusten las reglas
No tengo ningun problema con las reglas que se suponen impiden hablar de politica en el foro, es más creo que las he cumplido con exactitud y pese a eso mis mensajes han sido editados. Las normas afirman que no se puede hablar de politica y yo no lo he hecho, las normas no ponen que todos debamos estar de acuerdo. Si se permite un video donde se rematan heridos pero se considera politico decir que esto atenta contra las normas de la guerra pues vosotros mismos. No has eliminado el hilo completo solo una parte. El tema de Irak es polemico pues incluirlo en las reglas queda prohibido hablar de ello a todos y con cualquier opinión y punto. Lo que no veo de recibo es que lo que este prohibido sea no la salvajada en cuestion, si no criticarla.

Saturnino: Se que te refieres a mi por abrir el hilo , pero te aclaro que no he inclumplido ninguna norma. Claro que como lo que he escrito ha sido suprimido no se puede comprobar. Asi pues soy muy elegante y ademas bastante considerado en las formas en todos mis mensajes. En cuanto a la moderación y sus beneficios pues realmente no lo se, como le dije a Jorgeas aqui hay hilos de todo tipo muchos de ellos no coinciden con mi visión del mundo y no por eso pido a nadie que los elimine, y puestos al tema no hay cosa más politica que los apoliticos. Simplemente no existen, cada quien tiene su visión y esta influye en el comportamiento y en la manera de ver las cosas lo que hay que ser es civilizados y educados y dar las opiniones divergentes sin insultos ni malos rollos. En todo caso eso es lo que deberia ser editado. En este caso ademas se ha cortado una parte y no todo y por eso me he quejado.

Saludos
Monomaco.
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por McLarry »

Como detonante de la polémica me siento obligado a hablar.
Cuando en mi post aparecian las palabras "crimen de guerra" eran simplemente la traducción de las conclusiones del articulista, no las mias, y las cité a modo de aperitivo para animar a la gente a leerlo por el interés que pudiera tener una descripción de los hechos observados y las conclusiones a las que llega. Posteriormenete encontré otra página con otro punto de vista y también la colgue, buscanndo, insisto, la información y no la confrontación.
Ahora bien si eso se ha considerado una incitación a saltarse las reglas delforo, las cuales comprendo y siempre he respetado, lo siento, no era esa mi intención.
Acepto y acato la decisión del moderador, aunque en este caso no la comparta.
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Bueno, estoy en pleno constipado y bastante atontado, mañana os contesto tranquilamente que ahora no voy a conseguir escribir coherentemente. :oops:

Me voy a inflar a Gelocatil y a la cama. :sleep:
ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sabía que habría problemas con el hilo en cuestión cuando empecé a ver que algunos comentaban que si "crimen de guerra esto", "no crimen de guerra aquello", "pegar un tiro aquí es bueno", "aquí es malo", "los americanos son vaqueros" y tal y pascual. Lo que pasa que cuando he querido volver a entrar ya estaba montado el pollo.

¿No os habeis parado a pensar que los moderadores empezamos a "asustarnos" cuando salen "ciertos" temas porque en seguida hay jugadores que saltan y aprovechan cualquier resquicio para colar sus ideas políticas o dar pie a ellas?.

En esto todos somos culpables pero el que siempre sale mal parado es el moderador, quien sea, porque es quien toma la decisión. Si no se hubiera cerrado quizás ahora habría algunos jugadores lanzándose pullas a diestro y siniestro y alguien diría: "los moderadores están dormidos y no cierran el hilo, son comunistas rojos que están llevando a cabo una conspiración judeo masónica contra los foristas de Pdl".

Vaya, que nunca llueve a gusto de todos y estoy seguro que algunos de los posts editados no eran ofensivos pero daban pie a que algunos pudieran colar sus fobias y en este foro hay gente con bastantes fobias. Por precaución se ha editado ese hilo, así todos tranquilos y evitamos problemas. Si fuéramos más maduros para evitar estos temas no tendríamos que cerrar nada así que la responsabilidad es de todos.

Demostremos que somos seres civilizados y no Kurtzs perdidos en la selva, ¿vale?. Seamos responsables y procuremos no dar pie a temas políticos que no llevan a nada.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Yo no se que decir (ni si tengo algo que decir) pero lo que si es seguro, es que se me esta acabando el ketchup. Espero que quede mohito picon por ahi.

;-)

Viajero
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Cerrado