Un extraño para mí mismo

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Un extraño para mí mismo

Mensaje por Lino »

El otro día leí esta reseña y parece que es un gran libro. Yo ya lo he pedido pero igual alguien ya se lo ha leído y no spuede ilustrar mejor.

http://www.belt.es/bibliografia/articulo.asp?id=636

Saludos
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Acabo de comprármelo tiene una pinta estupenda como bien dices...tiene pocas páginas me imagino que se lee rápido...
salud :mrgreen:
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

¿Sabeis donde se puede comprar? preferiblemente por internet.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

El libro se acerca bastante a lo que es un truño.

Utiliza un lenguaje cursi, amanerado, alambicado. Que no os confunda el título de "diario", porque no lo es. Son más bien reflexiones de un aprendiz de poeta, bastante malo por cierto, que se dedica a pensar sobre las flores y cosas así.

Yo lo compré y lo he tenido que dejar por el momento pasadas las 10 primeras páginas. Yo no quiero que me hablen de las florecillas y los pececillos y las mariposillas, para eso me compro un libro de Gloria Fuertes. Igual más adelante mejora la prosa, pero desde luego el comienzo es descorazonador. Yo no se lo recomiendo a nadie, pero igual estoy equivocado y alguien que lo haya leído entero puede opinar de manera distinta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

El libro se acerca bastante a lo que es un truño.

Utiliza un lenguaje cursi, amanerado, alambicado. Que no os confunda el título de "diario", porque no lo es. Son más bien reflexiones de un aprendiz de poeta, bastante malo por cierto, que se dedica a pensar sobre las flores y cosas así.

Yo lo compré y lo he tenido que dejar por el momento pasadas las 10 primeras páginas. Yo no quiero que me hablen de las florecillas y los pececillos y las mariposillas, para eso me compro un libro de Gloria Fuertes...

Que bueno Rafaé!!! :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Trismegisto escribió:El libro se acerca bastante a lo que es un truño.

Utiliza un lenguaje cursi, amanerado, alambicado. Que no os confunda el título de "diario", porque no lo es. Son más bien reflexiones de un aprendiz de poeta, bastante malo por cierto, que se dedica a pensar sobre las flores y cosas así.

Yo lo compré y lo he tenido que dejar por el momento pasadas las 10 primeras páginas. Yo no quiero que me hablen de las florecillas y los pececillos y las mariposillas, para eso me compro un libro de Gloria Fuertes. Igual más adelante mejora la prosa, pero desde luego el comienzo es descorazonador. Yo no se lo recomiendo a nadie, pero igual estoy equivocado y alguien que lo haya leído entero puede opinar de manera distinta.

Un saludo.
Todo eso está muy bien. ¿Pero te ha gustado? :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Trismegisto escribió:El libro se acerca bastante a lo que es un truño.

Utiliza un lenguaje cursi, amanerado, alambicado. Que no os confunda el título de "diario", porque no lo es. Son más bien reflexiones de un aprendiz de poeta, bastante malo por cierto, que se dedica a pensar sobre las flores y cosas así.

Yo lo compré y lo he tenido que dejar por el momento pasadas las 10 primeras páginas. Yo no quiero que me hablen de las florecillas y los pececillos y las mariposillas, para eso me compro un libro de Gloria Fuertes. Igual más adelante mejora la prosa, pero desde luego el comienzo es descorazonador. Yo no se lo recomiendo a nadie, pero igual estoy equivocado y alguien que lo haya leído entero puede opinar de manera distinta.

Un saludo.
joder me dejas frío :cry: :cry:
ya no sé si empezar a leerlo..
salud :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Eso no lo compro ni dee coñaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un truño: gran definicion ajajajjajaa.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

El libro empieza diciendo cosas como ésta:

"Nosotros, anónimos y desconocidos, solitarios y amantes, locos y sabios, pobres y ricos, aceptamos la lucha con nuestro destino, y bajo la constelación de la necesidad encontramos nuestro cumplimiento en la resurreción y la carroña. Como fuegos fatuos danzamos en torno a su altar, verdugos y ajusticiados, víctimas, réprobos y benditos. Ansiábamos conocer sus secretos, el sentido de sus engimas y la revelación de su juego con máscaras y bagatelas. Como sonámbulos llevamos la vara de zahorí de la palabra, y la esperanza, la fe y el amor volvieron a ganar peso. Desde el infierno de la tormenta de acero, desde la disposición a la muerte, el asalto del destino y la soledad de las estellas nos precipitamos al abismo de la eternidad, y en la profundidad encontramos el rostro de Dsio bajos los escombros y el polvo de nuestros años".

Y luego, esto:

"Comenzó la época de la aventura, pero al principio la guerra solo era un juego. El sol veraniego abrasaba las rocas y los bosques del Eifel. El calor agostaba las espigas y la hierba, y el brezal brillaba inflamado como fuego y polvo. Pueblos y colinas centelleaban a la luz del mediodía, y en los jardines y las calles flotaba el polvo del campo de instrucción de Elsenborn. La niebla matinal se mecía sobre los alisos y los abedules esbozados al borde del camino, el bochorno anidaba entre las agujas de pino y el follaje y al atardecer las sombras de los árboles se alargaban sobre el paisaje. A menudo no se movía ni una brizna de hierba, ni una hoja, solo el chirrido de los grillos resonaba con su eterna musica adormecedora. Luego el manto de frescor y silencio de la noche se extendía consoladoramente".

Yo ya no pude pasar de aquí (pg 30). Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Trismegisto Gracias porque me has ahorrado 18€.... no estoy yo como para leer algo así... de echo no fui capaz de acabar el de Dulce Chacon (o como se llame la susodicha)
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Juer, tendría que haber preguntado antes de pedirlo :sad: Menuda desilusión.
Responder