Darwinia. ¿Cómo puede ser posible?.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Darwinia. ¿Cómo puede ser posible?.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Darwinia es un mundo muy parecido a un "parque temático" que habita en una red de una supercomputadora creada por un genio llamado Dr Sepulveda. En este mundo computerizado habitan los darwinianos, seres inteligentes que viven y progresan generación tras generación y cuyo objetivo es progresar y ampliar fronteras tecnológicas más allá del universo conocido. Son el resultado de años de investigación en algoritmos genéticos. Un día, el ordenador es infectado por un virus y los proyectos de los darwinianos se ven socavados por la infección. Su vida corre peligro. Tu misión es que sobrevivan y eliminen la infección.

Este argumento tan original es del juego Darwinia un juego de estrategia (aunque no me atrevería a llamarlo así, es un género realmente original y sin muchos referentes) que ha causado sensación entre todos los que lo han probado y ha recogido gran cantidad de elevadísimas puntuaciones en las reviews de las revistas más prestigiosas dentro del mundo de los juegos informáticos para pc.

El juego ocupa la friolera de 30 megas y hay una demo disponible de 19 megas en la web de los creadores de este juego tan original:

http://www.darwinia.co.uk/

La demo es estupenda, yo me quedé enganchado y alucinado de la originalidad del proyecto. Es sencillamente sorprendente porque con 30 megas se han cascado un juego sin comparación con ningún otro, original, adictivo hasta la tortura y sin grandes alardes gráficos ni de marketing. Es un toque de atención a las grandes compañías con grandes presupuestos pero ideas poco originales.

Aquí otro enlace donde se habla del juego:

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... start=0&m=

Yo había leído algo del juego hacía mucho pero la semana pasada leí un hilo donde se hablaba de él en un foro británico y me entró la curiosidad. El juego se debe comprar directamente a través de la web de los diseñadores a un precio de unos 30 euros (por si alguien estuvira interesado). La demo es una demo larguísima, ojalá todas las empresas hicieron demos como esta, es realmente sensacional.

Era reticente a probarla pero....¡ay!, mal momento escogí para instalarla y ponerme a jugar con ella. Aviso que es un juego superadictivo y original como pocos. :P

Un saludo y que conste que os he avisado 8)
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

No digo que no sea un buen juego. Pero es que viendo las Screen... no sé... parecen fruto de un subidón de LSD... pa no dormir, vamos. Y viendo la hora de tu post, Haplo, con perdón, creo que deberías intentar acostarte más temprano... :mrgreen: :mrgreen: Es broma. Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo pensaba como tú, era bastante reticente pero cuando llevaba 5 minutos estaba totalmente enganchado. :P
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Coño , pero si se parece un huevo y parte del otro al mundo cibernetico de la pelicula Tron , incluso algunas de las cosas son iguales !
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 27 May 2004, 14:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Paris

Mensaje por Mazeo »

He jugado la demo y me parecio interesante. El juego esta lleno de analogias con aquellos juegos de nuestra niñez (hablo de los treintenarios).

Lo bueno es que en una epoca donde el grafismo parece que lo es todo estos señores han trabajado sobre el juego el mismo (con algunas ideas bastante novedosas).

Mazeo
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yo voy a bajarla con reticencias de todo tipo, Haplo :wink:

Saludos. Yurto.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Ayer, o hoy, a la una y media de la mañana estaba a punto de acostarme cuando decidí echarle un vistazo a ésta nuestra casa :mrgreen: ... y vi tu post.... y me dije voy a echar un vistazo al enlace... y luego me bajé la demo... y luego la probé.... y gracias a ti Haplo luzco hoy ojeras que alguno se pensará que me he disfrazado para halloween y se me ha olvidado quitarme el maquillaje :rezar:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Darwinia. ¿Cómo puede ser posible?.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Acaba de salir una segunda parte de este juego tan...como lo diría...único. Brillante. Original.

http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... &c=1&pos=0

Disfruten de la demo. Bienvenidos a Darwinia.

http://www.introversion.co.uk
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Darwinia. ¿Cómo puede ser posible?.

Mensaje por censor »

En la web de Introversion se puede comprar, por cuatro perras, un pack con los juegos Darwinia, DEFCON y Uplink. Incluso la compra en formato físico y digital sale a cuenta.
Esta empresa, Introversion, es el mejor ejemplo que teniendo talento y sabiendo diseño, con las vueltas del pan te puedes currar juegos absolutamente geniales.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder