Totalmente de acuerdo en tu valoracion
Rommel. Llega a ser cansino el hombre con lo de tantos años de dejades en las FFAA por el Psoe llevan a casi un desastre..
A nivel tecnico vaya que si esta puesto el tio, pero es que se ha sabido asesorar bien y el hombre sabe lo suyo.
Pero a mi me molesta un poco que se alteren algunas cosas para que el conflicto parezca posible, que las posibilidades de ambos paises se acercan de un modo en el que Marruecos se atreva a meter la mano.. Mejora y mucho la Fuerza aerea marroqui para que tenga capacidad de dañar de un modo impensable hoy en dia.
Es posible que en el año 2014 los tios hayan tirado sus F1 (acaban de ir a renovar a los 17 que estan operativos) y a los F5 y los sustituyan por Mirage 2000. Que su grado de disponibilidad y entrenamiento sea tal que le hagan frente a un centenar de Eurofighters y a otro de F-18 con un ratio casi de 1:2 en su contra

, que las F-100 (buque AAW por excelencia) no dominen el entorno de esa isla ...es posible , si pero es coger las cosas por los pelos, es mas por la puntas de los pelos.
Ejemplo como el hundimiento del barco de ERC, con la ETB dentro y un periodista frances indican de que forma este hombre modifica las cosas para hacerla llegar a donde quiere. Y en la ficcion no esta mal, pero si tratas de darle una patina de realismo, pues no se, parece que muchas cosas sobran.
Te queria preguntar que opinas sobre el no uso de la bateria de 150 mm para desalojar a los legias de su enclave,. Tu estas en el puesto de los marroquies (jejje, es un ejemplo solo) y que haces una vez el efecto sorpresa superado? No los desvirgas a cañonazos????????
La verdad es que militarmente la cosa cada vez esta mas distante entre uno y otro,. Nosotros nos reforzamos (programas en marcha muchos y variados) aunque no todo se haga como se deba mientras ellos se contentan con adquirir material de 2ª mano o de saldos.
No creo Rommel que si te vieses en un Leopard2A6E contra un T72 o un M 60 la cosa vaya mal.
F-110 y F80 (equipadas con SH-60) vs Floreal
Eurofighter y F 18, Mirage F1 vs Mirage F1 y F-5.
Si hablamos de subs, misiles crucero, infanteria de marina y medios de desembarco etc etc la cosa es peor aun.
En fin un libro curioso, de los pocos que traten esto temas en este pais pero con una serie de lastres ideologicos que estropean y mucho la lectura.