Incalificable.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Incalificable.

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Si teneis pensado en compraros un equipo nuevo o un reproductor de mp3 mas vale que corrais si no quereis que alguno de sus componentes os salga muchisimo mas caro , como aprueben esta reforma de la ley (que es lo mas probable) los usuarios andamos jodidos ... como dije en un post hace poco en breve acabaremos pagando canon por imprimir las fotos de nuestras vacaciones con la excusa de que esa misma impresora se podria usar para imprimir caratulas de cds pirateados o libros ...


Hace unos días os publicamos la noticia de que el Partido Popular quería eliminar el derecho de copia privada, pero ahora tenemos todas las enmiendas propuestas y parece un "chiste" ver que ninguno de los partidos políticos se salva.

Este es el listado de las enmiendas por partidos, a cada cual más "burra" que otras, permitanme la licencia, pero podemos ver como algunos de éstos piden subir el canon de impresoras por ejemplo a 45 euros, mientras que en varias tiendas consultadas con la cotización de hoy 30 de noviembre su precio IVA incluido es de 45,80 en el caso de una Lexmark en una conocida cadena, pero si cambiamos de franquicia se reduce a 45,71 euros. ¿Dónde se ha visto que un canon de compensación sea el 100% del valor de un producto?

¿Cuanto podrían gravar una fotocopiadora para uso personal? si por una mísera impresora quieren cobrar 45 euros.

Es posible que algún lector piense que estas medidas nunca llegarán a ser efectivas, pero algunos ya cometimos ese error con el canon de CDs y DvD, que veíamos imposible que la SGAE lo impusiera de manera arbitraria y autoritaria superando el 60% del valor de dichos consumibles.

Idem en el caso de los escaners, puesto que son más baratos, y desconocemos en estos momentos si aquellas impresoras que incorporan un escaner deberían pagar ambos cánones.

Coalición Canaria:
- CEDRO fuera del reparto del canon sobre CDs y DVDs.
- añaden a editores y productores a la lista de elementos a repartirse el canon sobre CDs y DVDs.
- eliminación del derecho de copia privada si hay mecanismo anticopy.
- suben el importe del canon por CD.

PNV:
- no autoriza el anticopy (porque existe el canon, argumenta)

IU:
- excluye a las personas jurídicas del pago del canon
- sube el canon a impresoras
- abogan por "canonizar" los discos duros! (únicamente de las personas físicas, por eliminación, claro).

PSOE:
- 45 euros de canon por impresora doméstica
- canon sobre reproductores mp3 sí, pero discos duros no.
- página 57, la cinta adhesiva como arma de destrucción masiva.
- permiten el anticopy
- 10 euros por escaner (CEDRO)

CIU:
- justifica el canon
- 45 euros por impresora domestica

PP:
- 45 euros de canon por impresora doméstica

ERC:
- que se obligue a detallar en factura el importe del canon
- que se exima de pagarlo a las personas jurídicas.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Perdonad mi ignorancia pero....esos cánones a donde van?

Por que supongo que no los repartirán entre todas las entidades pirateadas.

Asi que el único que arregla su problema es el estado que equilibra el
I.V.A perdido por la venta de los productos pirateados, no?
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Bueno, ya sabes que lo que más le gusta a los políticos es subir los impuestos, así tienen más donde mangonear.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Lamentable. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Supongo que la SGAE también pillará algo. :evil2:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Esos cánones, auténtico residuo legal de la fiscalidad del Antiguo Régimen, los gestionan los nuevos "Gremios": las entidades gestoras de derechos de autor. Si formas una asociación con ese fin y consigues que el Estado te reconozca como tal, te liquidarán una parte, que luego repartirás a entre tus socios a voluntad.
Estas entidades son un negocio en sí mismas, con un poder y unos ingresos brutales que se quedan cuatro listos y otros cuatro abogados. Viendo lo bien que ha funcionado lo de las cintas, cd's y fotocopias, todos se quieren subir al carro. Y ningún juez tiene la vergüenza de recurrirlas por anticonstitucionales... Y, claro, los politicos pasan del usuario y prefieren quedar bien con los "artistas", que te pueden montar una manifestación, que ,aunque convoque a doscientas personas, como va a salir en la tele, te puede hacer pupa...

VIVA LA LIBERTAD!!!
ABAJO LOS CANONES!!!
MUERTE AL ANTIGUO RÉGIMEN!!!
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Akira escribió:Perdonad mi ignorancia pero....esos cánones a donde van?

Por que supongo que no los repartirán entre todas las entidades pirateadas.

Asi que el único que arregla su problema es el estado que equilibra el
I.V.A perdido por la venta de los productos pirateados, no?

Para nada Akira , ese dinero se reparte entre las asociaciones de Artistas como la SGAE la cual luego reparte el dinero entre sus socios como le viene en gana o lo invierte en campañas antipirateria o lo que les sale de hay.
De hecho el negocio de los canones es tan rentable que los editores , productoras y asociaciones de actores estan comenzando a exigir tambien un canon para ellos.
De ese canon no va nada para el gobierno ni es para compensar el IVA . Ese canon supuestamente es para compensar a los pobres artistas por las perdidas de que les ocasiona el pirateo.
Es decir segun la *SGAE un disco pirata es un disco que no venden y20 euros perdidos con lo cual se les tiene que compensar .
La realdiad es que un disco que no venden son 20 euros que dejan de ganar y no que pierden , esa sutil diferencia de percepcion es la que permite que el canon siga campando a sus anchas y vaya a ser
aumentado.
Todos sabemos que esa comparacion es una falacia, que alguien se gaste 30 euros en 5 cds piaratas en un moro por 6 euros el CD no significa que esa persona fuera a comprar esos cds en una tienda a 20 euros la unidad dejandose la friolera de 100 euros , los unicos que lo ven asi son la SGAE y los partidos politicos .... todos sabemos que una persona con un sueldo normal dificilmente se gastara 100 euros en musica tal y como esta la vida



*SGAE : Sociedad de autores españoles
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Podeis seguir este tema a través del porta de la Asociación de Internautas, este es el link directo a la campaña Anti-Canon

http://www.internautas.org/html/2927.html
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

magomar escribió:Podeis seguir este tema a través del porta de la Asociación de Internautas, este es el link directo a la campaña Anti-Canon

http://www.internautas.org/html/2927.html

La noticia que aparece es de hace unos 6 meses , y es curioso constatar como en 6 meses los populares han pasado de abogar por la supresion del canon a no pronunciarse sobre ese tema en un sentido ni en otro y a pedir un canon desmesurado para las impresoras.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Si entiendo bien la cosa, el funcionamiento de la SGAE y demás asociaciones "canónicas" :mrgreen: (vale, vale juego de palabras facilón, sin ninguna otra connotación) se parecen a aquello de "Pague usted, por la protección de los derechos de nuestro asociados, que nosotros les repartiremos lo que les corresponde", ¿no?.
Pues bueno, lo de cobrar por la "protección" también lo aplicaban los Corleone.... lo que pasa que esto es legal y consentido institucionalmente.
Si no recuerdo mal, el reparto de fondos por "derechos de autor" en la SGAE se realiza de forma proporcional a los ingresos generados por este concepto.... es decir, quien más vende, más cobra... hasta aquí todo perfecto (no hace mucho, el artista que más percibía por este concepto era Alejandro Sanz).
Pero ¿qué pasa con los "autores" a los que les corresponde una cantidad muy pequeña, por ejemplo.... hummmm no se 15 euros, o aquellos que no los reclaman?
Pues como esa cantidad se considera "insignificante" o no reclamada, pasa a engrosar un fondo ¡que se reparte entre los que más generan! 8) .
Defendiendo al autor ante todo, vamos.
Eso si, una Sociedad, capaz de llevar a juicio a una famosa cadena de hoteles y conseguir que tengan que pagar un canon por cada televisor que hay en las habitaciones, que los locales de hostelería paguen un canon por los equipos de reproducción audiovisual.... lo de los CD-R.... etc, etc. pues que quereis que os diga, me dan ganas, por justicia poética de ponerme del lado del más débil.

¡He dicho!

P.S.: Mensaje susceptible de ser editado por plúmbeo. El firmante asume toda la responsabilidad legal de las opiniones expresadas.... ¡y reclamo los derechos de autor que de el se desprenden! (como las hojas en otoño.. :mrgreen: )
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Saturnino Martín Cerezo escribió: Eso si, una Sociedad, capaz de llevar a juicio a una famosa cadena de hoteles y conseguir que tengan que pagar un canon por cada televisor que hay en las habitaciones, que los locales de hostelería paguen un canon por los equipos de reproducción audiovisual.... lo de los CD-R.... etc, etc. pues que quereis que os diga, me dan ganas, por justicia poética de ponerme del lado del más débil.
Tambien denunciaron a una empresa de autobuses y otra de Taxis que ahora deben de pagar canon por la musica que ponen.
Tambien esta el tema de las bandas de musica que deben de pagar canon por lso temas que interpretan , asi mismo tambien les cobran a las orquestas que van de pueblo en pueblo durante el verano para amenizar las fiestas ... y por supuesto tambien les cobran canon a la verbenas y barracas que se montan durante las fiestas , y hay del que se niegue a pagarlo , puede tener por seguro que mandaran a sus abogados a tomar nota y le denunciaran , hay mas de una parroquia de pueblo denunciada por poner a bisbal durante las fiestas patronales y no querer pagar el canon de 600 euros del ala ... 600 euros que en muchos pueblos pequeños puede ser la mitad del presupuesto para la fiesta parroquial .
Estos tios de la SGAE si que son unos autenticos piratas y bucaneros ...
Lo de los derechos de autor es que ya no tiene limite , ¿desde cuando por poner un disco en las fiestas de tu pueblo se ha tenido que pagar derechos de autor ??? ... vale que esten en contra del Top Manta lo veo muy correcto , pero con esa escusa estan esprimiendonos centimo a centimo
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

El verdadero problema es utilizar la maquinaria del Estado de Derecho para cobrar por un servicio no dado o un bien no comprado. Porque, esas es otra: los canones no son proporcionales al servicio recibido: las cadenas no pagan por poner un disco, cincuenta o 200 de un artista. Pagan una tarifa proporcional a su audiencia pinchen o no pinchen música. Un bar paga A LA SGAE!! por tener una tele aunque la use en exclusiva para ver el telediario. Aquí lo que faltan son jueces con un par de narices que se pongan a urgar en las decenas de desafueros e intimidaciones mafiosas que estas entidades de buitres provocan. Podía salir un juez Robin-Hood de verdad, se iba a hacer mas popular que Garzón... aunque espero que fuese un poquito más eficiente
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Yo lo veo de otra forma.

Si tengo que pagar un canon por que se piratea música/juegos/peliculas/loquesea, ENTONCES, tengo DERECHO a piratear música/juegos/peliculas/loquesea ya que lo estoy pagando.
Por tanto, piratear es LEGAL.

Por el contrario, si piratear NO es LEGAL, ENTONCES no debo de pagar CANON. La policia debería de encargarse de buscar y multar a los piratas y de reembolsar esas multas a la SGAE y asociados.


Según esto... Deberíamos de pagar un canon por los cuchillos, pues ALGUNOS de los que los compran los usan para matar, y ese canon debería de reembolsarsele a las asociaciones de victimas de asesinatos.
Igualmente para los coches -> Vctimas de accidentes de tráfico, el alcohol -> victimas de los malos tratos y alcoholicos anonimos, etc, etc.

Pero vamos, me quedo con SI PAGO UN CANON POR LAS COPIAS PIRATAS, ME ESTAN DICIENDO QUE TENGO DERECHO A TENER COPIAS PIRATAS , ya que ellos esán legalizando con su canon el pirateo.

Yo, desde hace muchos años (desde que tengo ingresos) no tengo ninguna copia pirata en mi ordenador. Y cuando digo ninguna, digo NINGUNA. Lo último en "actualizarse" fue el office con un paquete especial para estudiantes.
El día que salga el canon, instalaré el emule y me descargaré sin ningún tipo de remordimiento TODO aquello que me venga en gana, ya que lo estoy pagando.
Se acabo eso de pagar justos por pecadores, no me da la gana de entrar en ese juego.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Amén!!

Saludos. Yurto.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Esto del canon es la misma gilipollez que si se añadiera un impuesto a la gasolina en concepto de multa por exceso de velocidad, de aquí se derivan dos cosas, la primera es que no me pueden multar dos veces por lo mismo y dos ya que pago la multa a priori pues yo debo estar autorizado a cometer la infracción a posteriori no? pues eso :-)

Por otra parte no tardará en llegar el día en que nos pongan un canon al cerebro porque lo puedes utilizar para reproducir música y canciones protegidas en forma de silbido, tarareo o canto en la ducha :bang:
Imagen
Imagen
Responder