Hola a todos .
Alguien podria comentar algo sobre la tactica rusa de human wave.
Ya que no se muy bien sus caracteristicas y supongo que ha muchos les pasara igual que a mi . Saludos.
Sólo la he usado una vez con resultados desastrosos. Se supone que es una combinación de run y advanceo assault, en la que las tropas primero corren y creo que ganan un poco de moral.
En general, yo sólo empleo la orden fast, incluso para el combate cerrado, y advance si están cansados y me pillan las tropas a campo abierto o para recorrer trechos muy cortos sin cobertura. Asalto tampoco la uso casi nunca, se cansan enseguida y no veo diferencia con fast.
Eso sí, la ola humana es muy divertida porque los rusos salen de sus escondrijos gritando "¡Urrahhhhh!" como posesos .
Solo sirve para ''darle una nota de color'' a la partida ...usala contra la IA, pero nunca contra otro jugador...salvo que persigas el suicidio.
Saludete
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed'
Human wave solo tiene utilidad en casos muy concretos... cuando la visibilidad es muy corta. Yo contra humanos nunca la he usado, siempre se me olvida que hay esa opcion, pero una vez lo use en un escenario nocturno contra la IA y no me fue mal del todo.
Human wave tiene dos fases, la primera las tropas avanzan andando y la segunda fase es en los ultimos metros lo hacen corriendo y con el grito de hurrah. La ventaja es que consiguen un plus de moral. La tecnica seria en zonas de baja visibilidad , noche o niebla, cuando quieres hacer un asalto por terreno abierto teniendo una buena superioridad numerica. Al haber poca visibilidad la primera parte que van andando es de esperar que no sean vistos y la parte final que se ponen a correr con suerte algunos aguantaran el tiroteo a bocajarro y llegaran a las trincheras o posiciones enemigas. Si son pocos los atacantes tampoco sirve, debe ser un asalto en masa. Si la visibilidad es mayor pues no sirve para nada tampoco, seran masacrados.
No lo he probado en zona de arboles espesos, donde la visibilidad tambien es baja, pero quiza ahi tambien pueda ser util. Pero que quede claro, la masacre de rusos sera siempre alta, lo unico es que por el plus de moral es posible que lleguen suficientes soldados a distancia de combate cuerpo a cuerpo y poder arrollar la posicion enemiga por superioridad numerica.
A lo mejor se le poria añadir , la niebla o nevando que tambien habria poca visibilidad...
Tambien seria interesante saber los metros que pueden recorrer en una y otra fase del desplazamiento , si son aleatorios , fijos o depende de la distancia a recorrer...
Gracias y saludos
Yo tambien la he usado pocas veces, la unica vez que la veo util es cuando tienes varios squads conscripts y es la unica manera de que avancen bajo fuego, con la orden de correr se acojonan rapido si les disparan
En CMBB y CMAK yo normalmente uso la de "run" y la de "assault" para distancias muy cortas y en determinadas circunstancias, p.ej., dentro de un bosque donde sabes que hay enemigos y es útil el plus de moral que da a las tropas.
A los machotes del CMBO siempre los llevo a la carrera con "run".