supersticiones y rituales

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
fybyyn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2004, 02:40

supersticiones y rituales

Mensaje por fybyyn »

¿Cuanto tiempo llevamos jugando a wargames?
Seguro que muchos teneis o podeis contar los pequeños rituales o supersticiones que se realizan antes o durante una partida, guardar los dados en una concha, frotase los dedos antes de mover una miniatura o incluso dar arengas a sus tropas antes de empezar...
por ejemplo tengo un amigo que cuando despliega SIEMPRE tienen que ser formaciones simetricas, si no, se desespera!!
Pos eso, aver que rituales son consecuencia de los wargames!
Avatar de Usuario
Sotonik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2006, 13:42

Mensaje por Sotonik »

MUUUSICA. Militar por supuesto. Sin ella de fondo como que me pierdo.

He tirado mucho de esta página imprescindible para acabar sabiendo las letras:

http://ingeb.org/WWII.html

Bendito walkman de antaño y mplayer de hoy.
''Si en el frente os encontraís a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español" (General de artillería Jurgens. Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército)
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

hablando de musica sabende lo que me entere? Vieron cuando los alemanes desfilan por el arco del triunfo saben que musica estan tocando? La marcha de San Lorenzo, ahora busco algun link, y si pueden escuchenla por que para mi es una de las mejores temas militares
Marcha de San Lorenzo
http://www.sitiosargentina.com.ar/mp3/s ... -walsh.mp3
Ups Version medioroker igual la dejo ahora busco la posta
Lo prometido es deuda
http://www.megaupload.com/es/?d=4GKDE3TL
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Algunas veces jugando con amigos a juegos de mesa poníamos la banda sonora de Conan, lo que pasa es que solía ser contraproducente porque incitaba al combate irreflexivo :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

joder, nosotros tb, todaviame acuerdo en casa de un colega jugando al empires in arms con la musica de Conan de fondo, juas, y la del ultimo mohicano tb...
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Bueno pues os contare mi metodo. Cuando voy a empezar una partida al CM yo suelo dibujar un pentagrama sobre la caja del PC y coloco una vela en cada punta . Despues hago un sacrificio animal sobre el pentagrama. Al principio eran corderos , pero con lo caros que se han puesto y la cantidad de sangre que soltaban (lo dejaban todo mu guarro) decidi comprar una pareja de hamsters.Los cabrones se reproducen rapido con lo cual nunca me faltan victimas para los sacrificios y ademas sueltan mucha menos sangre con lo cual es mas higienico (demas satan parece no haber notado el cambio ...) . Para que todo funciones bien es importante que pongais de fondo algo de musica satanica , yo os recomiendo especialmente el ultimo disco de Ramoncin , sin duda es infernal . Espero que os haya gustado mi metodo , os animo a provarlo :mrgreen:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo me desespero con ese despliegue por defecto que hace la máquina, con todas las tropas en línea... soy incapaz de pensar en nada coherente (cacahuetes y cosas de esas :roll: ). Así que necesito ordenar las secciones, los pelotones y las compañías, las diferentes armas de apoyo y las tropas blindadas. Lo hago como hace Rommel, en formaciones simétricas y ordenadas...
Sólo cuando he hecho esto soy capaz de empezar a elaborar un plan para la partida...
Lo mismo me pasaba con las partidas de Risk o de Squad Leader...
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Buenas.

No se si recordáis un juego de ordenador llamado ELITE (contrabando, viajes, negocios y lucha por el espacio pilotando una nave). Yo lo jugaba - horas y horas por la noche - con todas las ventanas abiertas, el plumífero puesto y la mesa colocada en mitad de la habitación (sensación de vacio). Música de jazz, pizza y cerveza par acompañar.

Más tarde me tranquilicé y comencé a jugar en zapatillas. La edad.

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Estais todos como pu*** cabras, el unico sensato es el de los hamster (Justin?)
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Adelscott escribió:Yo me desespero con ese despliegue por defecto que hace la máquina, con todas las tropas en línea... soy incapaz de pensar en nada coherente (cacahuetes y cosas de esas :roll: ). Así que necesito ordenar las secciones, los pelotones y las compañías, las diferentes armas de apoyo y las tropas blindadas. Lo hago como hace Rommel, en formaciones simétricas y ordenadas...
Sólo cuando he hecho esto soy capaz de empezar a elaborar un plan para la partida...
Lo mismo me pasaba con las partidas de Risk o de Squad Leader...
Yo también hago eso! Todo ordenadito, con las secciones en un lado como si fueran a desfilar, las armas de apoyo en otro, los blindados...
Imagen
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Pues no es por llevar la contraria, pero a mi me va más el caos ordenado.... así me va :mrgreen: :mrgreen: .
Me explico, el despligue inicial que hace la máquina me bloquea del todo, como a algún otro. Hasta que no tengo como mínimo a las secciones agrupadas por pelotones con línea de mando "on" a los HQ, como que no me hago con el mapa,no.....
Eso si, una vez están todos colocaditos en sus posiciones de salida para el avance o en las defensivas.... les adjunto las armas de apoyo correspondientes (que por supuesto nunca son las más adecuadas ) y que sea lo que el rival y el CM quiera....
Manias, lo que se dice manías :
- Los HQ detrás de las tropas que controlan (para algo tiene que servir el grado 8) ) que uno sirvió en infantería pinrelera y eso de ir el teniente delante, no se lleva tanto, no..... :mrgreen: :mrgreen: .
Saludotes
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Sotonik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2006, 13:42

Mensaje por Sotonik »

Told escribió:Buenas.

No se si recordáis un juego de ordenador llamado ELITE (contrabando, viajes, negocios y lucha por el espacio pilotando una nave). Yo lo jugaba - horas y horas por la noche - con todas las ventanas abiertas, el plumífero puesto y la mesa colocada en mitad de la habitación (sensación de vacio). Música de jazz, pizza y cerveza par acompañar.

Más tarde me tranquilicé y comencé a jugar en zapatillas. La edad.

Saludos
Jejeje en Elite al llegar a las estaciones espaciales y enfilar la nave con la entrada me quedaba un rato largo dando vueltas a la nave sólo para que el rectángulo de entrada se quedara fijo y el universo girara a nuestro alrededor y eso, sólo miraba...

El que no lo ha jugado no lo entiende. :x
''Si en el frente os encontraís a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español" (General de artillería Jurgens. Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército)
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Sotonik escribió:
Jejeje en Elite al llegar a las estaciones espaciales y enfilar la nave con la entrada me quedaba un rato largo dando vueltas a la nave sólo para que el rectángulo de entrada se quedara fijo y el universo girara a nuestro alrededor y eso, sólo miraba...

El que no lo ha jugado no lo entiende. :x
Y cuando, después de mucho ahorrar, comprabas un dispositivo de aterrizaje automático, era lo primero que te destruían en cualquier combate.

¡Qué tiempos!

Yo tuve la vesión de Spectrum, la de Amiga y la de PC.

Saludos
Avatar de Usuario
Sotonik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2006, 13:42

Mensaje por Sotonik »

¿Por cierto llegó alguien alguna vez a ver la famosa nave thargoid de varias millas de anchura?

Por cierto para los que saben inglés, he aquí el sitio del mejor juego de la historia (dicen) hecho por el autor.

No sabía que existió un musical basado en Elite. He aqúí el tema llamado Élite, me recuerda totalmente el sonidillo de 8 bits.

http://www.iancgbell.clara.net/elite/ar ... 060000.mp3

Saludos.
''Si en el frente os encontraís a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español" (General de artillería Jurgens. Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército)
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

! Dejarlo ya leches ¡ me estais haciendo sentir un carcamal al recordar aquella época dorada (y digo dorada porque no se volverá a repetir). :cry:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Responder