Encontraron un barco español del siglo XVIII

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Encontraron un barco español del siglo XVIII

Mensaje por hused »

Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Estaba enterrado en la arena, si llega a llevar oro o plata habría salido en todos los telediarios.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

En la costa de Cádiz, entre Trafalgar y Gibraltar, hay un galeón inglés cargado de lingotes de oro por valor de varios cientos de millones de euros. Se sabe más o menos donde está y creo que hay una empresa extranjera que intenta rescatarlo para quedarse el oro, pero ahí andan con los permisos y demás, porque el derecho marítimo no está bien definido y parece que el Gobierno español puede quedarse una parte del tesoro aunque se trate de un buque de guerra inglés. Me parece recordar que el oro iba destinado a pagar un soborno a algún ministro español del siglo XVIII o algo parecido.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Y es jodido por que las aguas son españolas el buque ingles y los restos son arqueologicos
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Por lo que puede ver en las noticias de TVE hace uno ó dos meses, el gobierno español está siguiendo las actividades de la empresa en la zona.
En mi opinión los tesoros deberían ser de quien los encuentra. O sea, de aquellos que se han pegado el curro y se han gastado el dinero para encontrarlo y si alguna nación quiere recuperar algún buque hundido que se lo curre y se gaste el dinero. Pero esperar como los buitres a que lo encuentren otros...no me parece bien. Pero ya se sabe...donde hay dinero...

Saludetes!!!
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Si no recuerdo mal, justo eso fue lo que ocurrió hace algunos años con el Nuestra Señora de Atocha, galeón español cargado de doblones de oro y lingotes de plata (creo que era plata) descubierto frente a Florida. Lo encontró el mismo del Titanic y otras exploraciones conocidas, Ballard creo que se llama, y se quedó con la mayor parte del tesoro, aunque quizás el Gobierno de los usanos también pillara tajada. Sea como fuere, el Gobierno español, propietario legítimo del buque, no vio ni un real, así que es lógico que de este barco inglés los ingleses tampoco saquen nada.

Yo estuve hablando hace años con un experto en derecho marítimo sobre el tema del galeón inglés, y lo único que saqué en claro es que no hay nada claro en el mar. La jurisdicción en estos casos no está bien definida, y hay que tener en cuenta cuestiones como las aguas territoriales, la bandera del barco, si era civil o militar, la misión que estaba cumpliendo... En fin, un verdadero jaleo.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Como hasta ahora he estado hablando de memoria, me he equivocado en un par de datos, así que mejor os pongo dos páginas para que podáis informaros por el tema si os interesa. Como veréis, no está nada claro qué va a pasar con el galeón:

http://www.detectomania.com/noticias/1oct02.htm

http://www.masdebuceo.com/foro/messagev ... TARTPAGE=1
Responder