Que pasaba en Noruega durante la Segunda Guerra?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Que pasaba en Noruega durante la Segunda Guerra?

Mensaje por Andresc_84 »

Navegando por la internet, (como acostumbro a hacer mientras estoy trabajando :P :mrgreen: ), me tope con una pagina que quiza a alguien le interese. Esta dedicada a recalcar los acontecimientos que sucedieron en Noruega durante la invasion alemana a ese pais en la segunda guerra mundial. Se encuentran relatos interesantes y diversas fotos de escenas como la rendicion de algunos soldados noruegos entre otras tantas cosas. La desventajas....la pagina se encuentra en ingles o en noruego, fijense si se dan mañana con alguno jajaj...igual para mirar las fotos no hace falta saber lenguaje alguno. Bueno aca se las dejo y si les interesa pasen y vean. Nos vemos luego http://www.nuav.net
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
Ricardo Antonio G. Barbos
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Ricardo Antonio G. Barbos »

Caro colega argentino:
Obrigado pela dica. Visitei o site e gostei muito do conteúdo.
Gostaria muito de que HPS lançasse um jogo da série Panzer Campaign sobre a Operação Weserübung. Ou que alguém fizesse um pack como CMETO ou CMNormandie sobre o tema.
Saludos desde Brasil
Ricardo
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Andresc_84 »

me alegro que te halla gustado....un juego sobre esta parte de la historia concuerdo con vos seria estupendo
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Se puede hacer un escenario de la batalla de Narvik. Pero haría falta tener mapas ó fotos aéreas de Narvik en esa fecha...

Saludetes!!!
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Se me olvidó decir que el enlace está cojonudo Andresc_84!!! :D
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ricardo Antonio G. Barbos escribió:Caro colega argentino:
Obrigado pela dica. Visitei o site e gostei muito do conteúdo.
Gostaria muito de que HPS lançasse um jogo da série Panzer Campaign sobre a Operação Weserübung. Ou que alguém fizesse um pack como CMETO ou CMNormandie sobre o tema.
Saludos desde Brasil
Ricardo
HPS ya ha lanzado un juego sobre la conquista de Noruega y se llama The First Blitzkrieg. :D

Saludos
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Yo me refería a un escenario para CMAK de la batalla de Narvik. He podido encontrar algunos mapas de mediana escala y algunas fotos (pero no son aéreas). Algo se podría hacer. El único problema es que no habrían carros de combate, sólo infantería y artillería. ¿Alguno sabe si se emplearon tanques en la batalla?. Por lo que tengo entendido no, pero si estoy equivocado agradecería vuestra corrección.

Saludos!!!
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Andresc_84 »

he estado revisando por internet a ver que tropas usaron los alemanes en la invasion, pero a pesar de que en ningun lado se encuentra que hallan usado tanques, eso no me habilita a asegurar de que no lo hallan hecho. Lo unico interesante que consegui fue este enlace de la pagina que habia puesto al principio de este foro, http://www.nuav.net/weserubung2.html , en donde se dan detalles de como fue la invasion, los cuales resultan interesantes. En mi opinion, creo que la utilizacion de carros blindados en esta campaña dificultaria el accionar del ejercito, dadas las caracteristicas del territorio noruego y de toda la peninsula baltica (montañas, caminos e infraestructura deficiente, etc)...pero bueno...quiza este equivocado...espero que alguien nos pueda decir como fue la verdad jaja...nos vemos
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Cadaver »

Hola.

Sí hubo carros en Noruega, Pz I y Pz II sobre todo. Lo más curioso de la fase terrestre de la invasión es que se preparó en tiempo record utilizando un mapa de carreteras comercial :shock:

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Andresc_84 »

muchas gracias por el dato
Lalomir
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Lalomir »

Che ahora ke me akuerdo,porque no hacen el mapa de las [/b]Ardennas..la verdad q estaria bueno,con el pueblo de Foy ^^
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Lalomir escribió:Che ahora ke me akuerdo,porque no hacen el mapa de las [/b]Ardennas..la verdad q estaria bueno,con el pueblo de Foy ^^
Yo he jugado algún escenario suelto. De hecho haplo recomendó hace no mucho incluso unos mods muy guapos. Revisa el foro, o el escenario depot.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Lalomir
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Lalomir »

Ah Gracias,Caronte ^^ me fijo
Responder