Busco libros de memorias de personajes de la SGM

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Festung_Stalingrad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Busco libros de memorias de personajes de la SGM

Mensaje por Festung_Stalingrad »

Hola a todos,
Estoy buscando, para comprar, ciertas memorias de personajes de la SGM. Si alguien tiene disponible algo, por favor, escribeme directamente a serrano00@teleline.es
gracias
Jose
Lalomir
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Lalomir »

y para q keres eso??...ke,pensasescribir algun libro?

Salu2
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Hothawk »

Estimado Lalomir : 8)
Escribe en castellano neutro , para entendernos .....ni en gallego , ni en argentino , te entedí correctamente por ser de Mendoza , pero, para los íberos pasarás por un bruto.....esto, te lo escribo con toda mi buena fe, pues , se que no lo eres y si fuera un diálogo entre argentinos no habría duda que no lo eres , pero, es un diálogo entre dos culturas diferentes, por lo que trata de buscar el término medio, en este caso el "castellano neutro"
Un gran abrazo, Jorge. :wink:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues hay unas cuantas publicadas en español. Te comento las que yo he leído:

-Las memorias de Winston Churchill. Están publicadas en dos tomos que recogen los múltiples libros originales. Es una obra de referencia y si no me equivoco Churchill es el personaje más importante de la SGM que escribió unas memorias al respecto. Fueron escritas después de la SGM, así que en bastantes ocasiones se nota una cierta justificación de Churchill por ciertos errores y desde luego no esperes autocrítica. El dirigente británico recibió el Premio Nobel de Literatura prácticamente por esta obra en exclusiva, y eso que el Nobel no se concede por una obra sino por toda una carrera. Están muy bien escritas y son muy amenas.

-Los diarios del Conde Ciano, ministro de Exteriores de Mussolini hasta el 43 y yerno del dictador. Esto son diarios escritos en el mismo momento en que ocurren los sucesos, lo que los hace diferentes a unas memorias. Más aburridos, pero más interesantes desde un punto de vista histórico. Aparecen referencias a la Guerra Civil Española y en ellos se ve cómo Ciano se va distanciando poco a poco de Mussolini hasta el punto de rebelarse abiertamente. La carta de presentación, escrita desde la cárcel el día antes de su ejecución, es impresionante.

-Las memorias de Albert Speer, ministro de Armamento y Producción Bélica de Hitler y arquitecto del Reich. Otro documento importante, y tan bien escrito como las memorias de Churchill. Pero a diferencia de la obra de sir Winston, Speer en ningún momento trata de justificar sus acciones, incluso se culpa abiertamente por no haber querido conocer las atrocidades del régimen nazi. No se hasta qué punto esta actitud le salvó de la horca. Quizás la primera parte, en la que se explican los grandiosos proyectos arquitectónicos de Hitler, sea un poco más aburrida (aunque a mí me pareción igual de interesante).

-Las memorias de Doenitz. Éstas son demasiado pesadas y técnicas para mi gusto, por más relevante que sea el personaje. Su lectura se puede atragantar salvo a quienes le interesen mucho los submarinos.

Existen otras muchas, como las memorias de De Gaulle (reeditadas hace pocos meses), Guderian y otros generales alemanes, creo que Zhukov también publicó algo... Y de soldados más o menos anónimos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Lalomir
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Lalomir »

Hothank tenes razon...quede mal ^^...lo siento ;)
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Hothawk »

Ahora ,sólo has quedado como un caballero.
Una gran felicitación :D
hothawk.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Hothawk »

Estimado Festung : 8)
Buscas algún personaje especial ?
O un hecho específico .....
En Argentina, se da un caso especial .....muchos de los "nuevos argentinos por adopción " ( luego del 45 ) se sintieron en la obligación de escribir sus memorias y estas fueron editadas por el Ejército Argentino, en la editorial llamada "Biblioteca del oficial" .....en ellas hay biografías muy "jugosas"....
Por lo que entenderás mis preguntas iniciales , pues, te puedo buscar temas específicos en los que poseo. Estos libros generalmente se encuentran en librerías de usados y son muy buscados por los adeptos al tema.
hothawk :wink:
Krylenko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Krylenko »

Tengo en mi poder un par de obras con relatos de Zukov, Konev entre otras, no estan en venta, pero si algien de Argentina, mejor aun de Mar del Plata quiere una fotocopia podemos arreglarlo...

saludos...

Krylenko
Responder