La saga Monkey Island y Activision

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

La saga Monkey Island y Activision

Mensaje por Haplo_Patryn »

Para los que sois de mi quinta (treintañeros o más) recordaréis la saga que cito en el título del hilo. Seguramente serán muy buenos recuerdos ya que éramos bastante jovencitos cuando aparecieron, especialmente cuando salieron los 2 primeros. Recuerdo con mucha nostalgia la época del primer Monkey, con los diskettes de 1,5, y lo revolucionario que me pareció. A la mente me viene los recuerdos del combate de insultos del primer Monkey, el pirata Leckuck y nuestro Guybrush Threedwood diciendo aquello de: "quiero ser pirata".

Imagen

Imagen

Imagen

La saga Monkey marcó el nacimiento de un nuevo estilo de juego: la aventura gráfica. El Full Throttle, The Dig y Grim Fandango son posteriores y el género ya estaba asentado y evolucionando. También Indiana Jones & The Fate of Atlantis perdura en mi memoria. ¡Qué tiempos!.

Resulta que Activision va a reeditar los clásicos y va a venderlos en formato DVD. Aquí la noticia completa:

http://www.aventuraycia.com/?id=550

Me hace ilusión poder volver a revisitar esos juegos que, aunque están desfasados gráficamente, son como esas canicas, los Madelman, el barco pirata de playmobil o los juguetes con los que jugábamos de pequeños y que tienen un valor sentimental muy especial.

Saludos
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Que pedazo de juego!!!. Me acuerdo cuando le tenia y ocupaba 7 diskettes!!, casi me llenaba todo el disco duro de 20 MB el solo :D .

Cuantas horas pinchando con el raton en todo lo que se veia en la pantalla para ver si hacia algo.... :x

Saludos
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Para mi otros dos de los grandes fueron Sam & Max: Hit the road y el Day of the tentacle, vaya gozada para aquellos tiempos pero ahora mismo la verdad es que no volvería a intentarlo, mejor dejarlos en el recuerdo :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Hace unos meses los volví a jugar, tanto la saga de Monkey Island (los dos primeros) como DotD, S&M, Atlantis, etc... Los jugué con el gestor ése que hay para las aventuras gárficas de Lucas Arts (Scumm, creo que se llama, es bastante útil). Todos ellos se pueden descargar gratuitamente de forma legal, o eso creo, porque parece que a ese respecto hay una especie de vacío de la legislación. Están en Underdogs y en un buen montón más de páginas.

Todo un gustazo jugar con estas obras de arte de los videojuegos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Yo por aquella época tiraba de los discos de 5 y 1/4 , apretando el botón del turbo el Pc se me ponía a 10 Mhz de velocidad.
Desde luego en aquellos tiempos Lucasart solo hacía maravillas incluyendo los primeros juegos que me fueron metiendo en este periodo historico como fueron sus dos simuladores de aviones Battle of Britain y Secret Weapons of Luftwaffe. :D
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Quizás se han pasado un poco en el precio.

A mi si me ponen la saga entera por esos 15€, la compro. Pero ese precio por cada titulo... Me parece excesivo.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Nihil escribió:Para mi otros dos de los grandes fueron Sam & Max: Hit the road y el Day of the tentacle, vaya gozada para aquellos tiempos pero ahora mismo la verdad es que no volvería a intentarlo, mejor dejarlos en el recuerdo :-)
Que buenísimos los dos! Y que recuerdos con el Monkey I, madre mía!

"Tu cola, yo pegamento"
"Peleas como una vaca"

:mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

joder, me ha entrado depresion pensando en el monkey 1 y el maniac mansion... k infancia... :cry:, k buenos recuerdos...
Imagen
Responder